Apenas bambalinas. Mi collage para Let's Make a Collage - A Contest for All Creatives on Hive - Round 83 -


Diapositiva1.PNG

Tunel Carpiano

Será un post hecho muy poco a poco y será corto. He estado de reposo y tomando más medicación de la que he tomado en toda mi vida. Para mí, que nunca he tenido las manos quietas desde que tengo memoria, el reposo de la actividad manual ha sido un ejercicio de paciencia. Tal como ocurre con mis manos, llegar a la idea del collage fue más lento que habitualmente.

Apenas bambalinas

Al principio pencé en trabajar algo con gatos. Alguna idea feliz para apropiarme de ese increíble picado de @shaka (supongo que no le tiene miedo a las alturas.

Pero la idea nome cuadraba. No era lo que mi mente estaba buscando cuando entré en contacto con esta imagen. Pensé en los equilibristas, en los circos (pero aunque me gusta la estética, cada vez me gusta menos el hecho de que usen animales), y luego estuvieron ellas. No había alegría sino ironía y un poco de demasiada realidad, tal vez. Pero supe que era lo que quería expresar.

Ha habido demasiados feminicidios últimamente en las noticias de latinoamérica. En mi país, recientemente, ha habido dos casos tristísimos como todos los asesinatos...
No me abandona la idea de que estas muertes consideran a las personas apenas un poco más que bambalinas que el viento puede agitar.


83.jpg
Esta es la increíble foto de @shaka para la Ronda 83
<

Yo es otra también

Casi todoen este collage está duplicado. No me detendré a explicarlo mucho, pero creo que es una forma de explicar que todos somos también los otros. Y todos importamos.

Un pájarito, una rosa blanca, bambalinas

El pajarito es una hembra Sangre de Toro Pico de Plata [Silver-beaked Tanager] (Ramphoselus carbo).
La rosa blanca expresa un deseo.
La bambalina mexicana se hacen con papel picado para el Día de los Fieles Difuntos.
Los banderines son típicos de las ferias.

Hice a estas pobres mujeres bambalinas con el programa de código abierto Make Human.
Para ell collage use Gim.


No es un mensaje feliz, pero espero que puedan sacar algún placer en verlo.


Amigos, es la Ronda 83 de Let's Make a Collage, nos e nieguen la oportunidad de participar o disfrutar de las increíbles obras que hacen los artista de Hive aquí. Pinchenel enlace.

Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency