[ESP/ENG] Haz lo que te hace feliz/ Do what makes you happy

🇲🇽 ESPAÑOL 🇲🇽

IMG-20210712-WA0028.jpeg

A veces uno se detiene por miedo, por problemas personales o de salud. Recuerda que a todos nos da miedo en algún momento hacer algo y es normal.


💕Queridos Hivers, estuve analizando en estas semanas desaparecida sobre algunas experiencias de mi vida.💕

No quiero decir que por esto soy más sabia o experimentada, pero quiero darles una pequeña introducción al tema.

Para empezar, sacrifiqué parte de mi carrera por amor. Cosa que no me mortifica pero debo aclarar que fue para cuidar a alguien de mi familia que estaba muriendo.

A raíz de ese momento mi situación laboral se complicó demasiado al grado que no he tenido un trabajo de oficina en toda mi vida. Y por esta misma situación fui criticada e incluso juzgada.

Hace relativamente pocos meses, la pareja de mi madre se atrevió a juzgar totalmente mi estilo de vida; no solo por el hecho de no tener un trabajo de oficina, sino por el hecho de vivir con mi padre y en la zona en la que vivo. Para él, hacer voces para alguien de YouTube o Facebook Gaming no es algo que vaya a darme frutos.

20200917_143335.jpg

Sus comentarios me calaron en lo hondo de mi corazón, porque al inicio los disfrazó como "recomendaciones amigables". Incluso cuestionando mi estado de soltería para llegar a la inminente parte de tener hijos, una charla terrible de que no soy una niña y que me va a costar trabajo en un futuro buscar un embarazo.

Tal vez fue error mío el no decirle mucho o no de tajo, que se detuviera, pero era mi primer acercamiento conociendo con quién iba a vivir mi madre.

Desanimada regresé a casa con una sensación de que era una "Don nadie". Pero conforme pasó el tiempo y decidí activarme, me di cuenta de que si el empleo formal no viene a mi, tomaría las palabras de este señor: emprender.

Con una amiga empecé a formar algo para ventas y afortunadamente han aparecido ventas grandes de las cuales les hablaré en otra entrada.

Le conté emocionada a mi madre lo que estaba haciendo y su pareja se acercó a ver de qué hablábamos en videollamada.
Pero no me felicitó en mi proceder, llegué a la conclusión de que no importara lo que hiciera, quería arreglarme la vida a su forma y hasta con su particular forma de decir las cosas, menospreció lo que hacía diciendo cosas como "ganarías mejor trabajando dónde yo", "pero que comparas lo que vendes con lo que vendo, yo hablo de millones".

No se trata de una entrada de queja al señor, pero me di cuenta que jamás iba a aceptar lo que estaba haciendo, sin embargo, yo debía estar contenta cono que yo hacía.

PicsArt_05-30-12.27.25.jpg

Y me siento tranquila, no solo porque me da gusta o ganar un dólar, pero saber que no dependo de nadie para ganarlo de forma honesta en un negocio… me siento realmente afortunada.

Entré a la Colmena y aunque a veces no he sido regular por salud o el periodo vacacional, disfruto el hecho de poder escribir, maquillarme, subir canciones, hacer lo que quiera hacer en esta gran variedad de comunidades de muchísimos temas.

Estoy contenta porque a pesar de que no es "trabajo formal", llegué a una comunidad a hacer voces, y que el "influencer" Luisjefe1 esté feliz con mi trabajo. Al grado de haberme apoyado hasta la fecha con equipo, me apoya en mi Patreon y se ha vuelto un amigo más.

Estoy agradecida con su comunidad por hacerme amistad pese a ser de las mayores de entre todos, que se diviertan conmigo y me apoyen también.

Estoy muy contenta por tener ingresos fijos al menos por ahora también subiendo mi contenido a Patreon, acá hay un dicho que dice: no es mucho pero es trabajo honesto.

Me siento feliz porque incluso soy reconocida por seguidores de mi propia página (que administro con amigos) y hasta la gente de ahí esté contenta y orgullosa con mi trabajo.

Me siento agradecida que pese a la situación, mi padre no me de la espalda r incluso en un acto que me genera ternura, me dice que guarde mi dinero y que yo no gaste, que ahorre.

Me siento más tranquila de que mi madre viera que la actitud de su pareja no era la mejor y hablara con él.

No sé si volveré pronto o no de visita.

Pero estoy segura de que ahora no me pienso guardar mis opiniones, no dejaré que ninguneen mi trabajo, mi carrera, mis ocupaciones y la forma en la que llevo mi vida adulta.

En toda esa charla desagradable, cuando le explicaba la colmena y sus funciones, cosa que en realidad creo que no le interesó en absoluto, me dijo las palabras que son ahora el título de esta entrada: lo que importa es que lo que haga, me haga feliz.

Jamás en mi vida había experimentado el ser "discriminada" de alguna forma, mucho menos por el lugar de donde soy originaria. Jamás me habían dicho conformista por vivir aquí, sobretodo en varios días en los que los consejos dejan de sentirse como consejos.

Me encanta ser actriz, me encanta ser actriz de voz ahora, me encanta hacer vídeos y maquillajes, me encanta jugar videojuegos en transmisiones.

Me acepto y hago lo que me gusta.

No dejen que nadie les diga cómo llevar su vida, sobretodo si ya están en cierta edad, como yo, pasando los treinta.

Creo que aunque es muy respetable el trabajo de oficina, también la gente debe aceptar en tiempos recientes que existen más formas para sobrevivir y que no a todos nos interesa tener millones.

Seré muy hippie, pero creo que hay cosas más importantes.

Sean felices pese a todo, sonrían a las malas experiencias y luchen por su felicidad; que su vida solo les pertenece a ustedes y nadie más debe opinar.


🇬🇧🇺🇸ENGLISH 🇺🇸🇬🇧

Sometimes you stop because of fear, personal or health problems. Remember that we are all afraid at some point to do something and it is normal.

20210520_010136.jpg

💕Dear Hivers, I have been analyzing these missing weeks about some experiences in my life.💕

I don't want to say that because of this I am wiser or more experienced, but I want to give you a little introduction to the subject.

To begin with, I sacrificed part of my career for love. I am not mortified, but I must clarify that it was to take care of someone in my family who was dying.

As a result of that moment my work situation became so complicated that I have never had an office job in my whole life. And for this very situation I was criticized and even judged.

Relatively few months ago, my mother's partner dared to totally judge my lifestyle; not only for the fact of not having an office job, but for the fact of living with my father and in the area where I live. To him, doing voices for someone on YouTube or Facebook Gaming is not something that is going to pay off for me.

His comments cut deep into my heart, because he initially disguised them as "friendly recommendations". Even questioning my single status to get to the impending part of having kids, terrible talk that I'm not a girl and that I'm going to have a hard time in the future looking for a pregnancy.

Maybe it was my mistake in not telling her much or not outright, to stop, but it was my first approach knowing who my mother was going to live with.

Discouraged I returned home with a feeling that I was a "nobody". But as time passed and I decided to activate myself, I realized that if formal employment did not come to me, I would take this gentleman's words to heart: entrepreneurship.

20210407_144216.jpg

With a friend I started to form something for sales and fortunately big sales have appeared which I will tell you about in another post.

I excitedly told my mother what I was doing and her partner came over to see what we were talking about in a video call.
But he did not congratulate me on what I was doing, I came to the conclusion that no matter what I did, he wanted to fix my life his way and even with his particular way of saying things, he belittled what I was doing saying things like "you would earn better working where I do", "but what are you comparing what you sell with what I sell, I'm talking about millions".

This is not a complaint to the gentleman, but I realized that he was never going to accept what I was doing, however, I should be happy with what I was doing.

And I feel at ease, not just because I like it or earn a dollar, but knowing that I don't depend on anyone to earn it honestly in a business... I feel really lucky.

20210315_164232.jpg

I joined the Hive and although sometimes I have not been regular due to health or the vacation period, I enjoy the fact that I can write, make up, upload songs, do whatever I want to do in this great variety of communities of many topics.

I am happy because even though it is not "formal work", I came to a community to make voices, and that the "influencer" Luisjefe1 is happy with my work. To the extent of having supported me to date with equipment, he supports me in my Patreon and has become one more friend.

I am grateful to his community for befriending me even though I am one of the oldest of them all, that they have fun with me and support me as well.

I am very happy to have a steady income at least for now also by uploading my content to Patreon, there is a saying here: it's not much but it's honest work.

I feel happy because I am even recognized by followers of my own page (which I manage with friends) and even the people there are happy and proud of my work.

I feel grateful that despite the situation, my father does not turn his back on me and even in an act that generates tenderness in me, he tells me to save my money and that I do not spend, that I save.

I feel calmer that my mother saw that her partner's attitude was not the best and talked to him.

I don't know if I will come back soon or not to visit.

20200924_201358.jpg

But I'm sure I won't keep my opinions to myself now, I won't let my job, my career, my occupations and the way I lead my adult life be ignored.

In all that unpleasant talk, when I was explaining the hive and its functions to him, which I don't really think he was interested in at all, he told me the words that are now the title of this entry: what matters is that what I do, makes me happy.

Never in my life had I ever experienced being "discriminated" in any way, much less because of where I am from. I have never been called a conformist for living here, especially on days when advice no longer feels like advice.

I love being an actress, I love being a voice actress now, I love doing videos and makeup, I love playing video games on broadcasts.

I accept myself and do what I love.

Don't let anyone tell you how to lead your life, especially if you're of a certain age, like me, past thirty.

I think that although office work is very respectable, people must also accept in recent times that there are more ways to survive and that not all of us are interested in having millions.

I may be a hippie, but I think there are more important things.

Be happy in spite of everything, smile at bad experiences and fight for your happiness; that your life only belongs to you and no one else should have an opinion.


Si llegaste hasta aquí, gracias por leer un poco de lo que soy. /If you made it this far, thanks for reading a little bit about what I am.


FB_IMG_1598560827699.jpg


No olviden seguirme en/Don't forget to follow me in:
Instagram
Twitter
Página de Facebook/Facebook page
Patreon


Paz y bien, hasta la próxima. / Peace and good, until next time.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency