Hablemos de: Comunidades de Hive, Cómo crear una desde PeakD? || Tutorial

Covers Victoria.png

imagen tomada de @peakd


Crear una comunidad en Hive desde @PeakD


Hola chicos este es un tutorial que tenia siglos haciendo y siempre se me olvidada (es decir me daba flojera JAJAJAJA) y bue… hoy la fastidiosa de @elizabeths14 me pidió info al respecto y bue… me decidi a hacerlo porque en verdad ella es fastidiosa, así que aquí estamos y comenzamos con…

Las Comunidades en la Blockchain Hive

El mejor ejemplo que puedo darles de como ver una comunidad en Hive es un grupo de Facebook, donde aunque estamos dentro de la Blockchain, el contenido en cada comunidad no es compartido a nivel general si no solo dentro de la comunidad, a no ser que le hagan reblog y por ende aparecerá en el feed de tu blog principal y en el de tus seguidores.

Al crear una comunidad esta tendrá un nombre genérico numérico no editable `Hive-XXXXX´ y se creara una cuenta con el mismo nombre que será la dueña de la comunidad, es importante tener esto en cuenta para poder tener cuidado al momento de crearla de almacenar las claves correspondientes que serán generadas en la creación.

community 10.png

Administración de las Comunidades

Las ventajas de las comunidades aparte de la clasificación por tema, idioma e incluso por locación del contenido dentro de la Blockchain es que los creadores pueden manejar mucho mejor quien participa dentro de ella y el contenido permitido, pueden:

  • Mutear posts.
  • Mutear usuarios
    Estas opciones no borraran contenido o expulsara a un usuario de la Blockchain, pero si lo esconderá de la comunidad y en el caso de un usuario muteado el mismo no podrá postear o comentar nuevamente en la comunidad ni sus post podrán ser vistos desde ella, solo directamente desde el perfil del usuario.

También pueden colocar reglas y establecer el lenguaje permitido dentro de ellas.

Requisitos para crear una Comunidad en Hive

10000000 millones de Hive JAJAJAJAJA ok no…
1. Tener previamente una cuenta en Hive desde la que crearas la comunidad.

2. 3 HIVEs en la cuenta que creara la comunidad, este costo es para evitar que sean creadas las comunidades en forma de spam.

Pasos a seguir para crear una comunidad en Hive

Este tutorial es basado en Peakd.com pero pueden hacerlo también desde cualquier otro frontend de Hive como Hive.blog o ecency, los pasos son escencialmente los mismos.

1. ir a la pagina de comunidades en https://peakd.com/communities
Allí podrán ver en la parte superior derecha un símbolo de + en azul como se muestra en la imagen inferior, este es el lugar donde podrán crear la nueva comunidad.

community 1.png

2 Llenar los detalles de tu nueva comunidad
Title / Titulo, About / Acerca, estos los podrás editar luego, la cuenta dueña de la comunidad es la que será creada junto con la comunidad y de la cual debes descargar y guardar en lugar seguro, recuerda que en Hive no hay recuperación de claves por lo que si las pierdes no podrás luego obtenerlas nuevamente.

community 3.png

3. Aprobar su creación con tu método de seguridad preferido
Yo uso [Keychain] porque aja es el mejor y más fácil pero suponiendo que no te gusta (rarito) o estas desde un dispositivo móvil puedes usar peaklock o hivesigner la pagina te solicitara la aprobación de la creación de la comunidad y recuerda debes tener HIVEs liquidos en la cuenta desde donde la estas creando para que proceda.

community 4.png

community 5.png

Una vez la apruebes la misma sera creada y te dara el mensaje de que esta lista cierras ese dialogo y refrescas la pagina.

4. Refrescar la pagina de comunidades
Esto es porque el sistema toma unos segundos en crear la comunidad, una vez refresques podras verla creada en tu lista de comunidades.

community 6.png

Y listo felicidades ya creaste tu comunidad en Hive y ahora solo debes editarla y ponerla bonita, ademas de hacerla crecer recuerda esta tarea no es algo facil, y require pasciencia y mucho trabajo asi que antes de crear una comunidad piensalo muy bien si tienes el tiempo y dedicacion que se necesita para la misma.

Como Editar la comunidad

Una vez creada podras editarla y colocarle todas las cosas que harán mas atractiva a tu comunidad como minimo una imagen de perfil y un banner, así como las respectivas reglas y añadir a otros administradores o moderadores a la misma.

community 7.png

Como pueden observar en la imagen inferior pueden editar los siguientes campos

  • Title/ Titulo
  • About / Acerca
  • Description / Descripción
  • Rules / Reglas
  • NSFW / Contenido Adulto
  • Language / Lenguaje
  • Picture / Imagen de Perfil
  • Background / Imagen de cover o banner
  • Default Page / Pagina de incio
  • Enable Photo View / Modo portafolio
  • Specify an account for "Curated Content" page / Especificar una cuenta para mostrar contenido curado por la comunidad
  • Enable Discord BETA / Mostrar el servidor de discord de la comunidad.

community 8.png

En la opción de Roles y títulos del menu despegable podrán editar quienes son los administradores, los moderadores y los miembros de la comunidad pudiendo adicionalmente colocarles títulos a cada uno

community 9.png

dejare este tutorial hasta aquí ya que es bastante extenso si tienen alguna duda o sugerencia déjenme saber en los comentarios o en Discord.


As always, thank you very much for reading me and
I hope to read your comments!


Picture Credit: All images are of my property unless said otherwise and the emojis are made with Bitmoji.com!


Proud Member and Supporter of The Minnow Support Project, If You Are Not Yet on The Community What Are You Waiting For?? CLICK below!!!

imageedit_2_6915230732.png


Are you a Mom? Of a human or a Cat or a Dog or of anything? Join us in our Community!Eres Venezolano? Tenemos una Comunidad Increíble Únete!!

😗 Follow me on my Other Social Media...❗️⬇️⬇️⬇️⬇️

footer  victoriabsb.png

Instagram | Twitter | Telegram | Discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments