Introduce Myself: Danielys

photo_2021-06-24_06-22-12.jpg

Hi, my name is Danielys. Here's a little story, my little life story... there's still some left to write.

I was born in Maracay, Venezuela on March 16th, 1995. Daughter of Daniel Martinez & Graciela Perez, the youngest of 3 sibbling, as people say, the spoiled one even though is not always... I have no complaints.

Hola !! Mi nombre es Danielys
Y aquí les cuento una pequeña historia, mi pequeña historia de vida… aún falta por escribir ;)
-Nací en la ciudad Maracay, Venezuela, un jueves 16 de marzo del año 1995. Hija de Daniel Martínez y Graciela Pérez, la menor de 3 hermanos, dirían por ahí, la consentida, aunque no siempre suele cumplirse… no me quejo jejeje

My first days of life were in Maracay, at my uncle Rafael's house, with whom I shared a few moments when I visited him as a toodler but I have great memories of him. But my childhood days took place in Valencia, Carabobo - Venezuela's manufacturing capital and the city and beautiful women and sweet oranges (popular quote)

-Mis primeros días de vida fueron en Maracay, en la casa de mi tío Rafael, con el que conviví pocos momentos cuando iba de visita ya estando un poco más grande, pero del cual tengo gratos recuerdos. Pero, en realidad, mi crecimiento se da en Valencia estado Carabobo, la capital industrial del país y la ciudad de las mujeres bellas y las naranjas dulces (dicho popular).

photo_2021-06-24_06-37-37.jpg

I started kindergarden when I was 3 years old and it happened that soon 'cause my dad wanted to see me using the uniform (something I got to know way after and thought why didn't he just left me watch cartoon at home? Hahaha). I started in kindergarden "La Castellana" with red shirt and blue pants. Then, a year later, I went to "El Guineo" with celeste shirt and blue pants. I don't have clear memories of my time at these kindergardens if I'm very honest

Empecé kínder a los 3 años y la verdadera razón es que mi papá quería verme con uniforme de colegio (algo de lo que me entere mucho después y me dije por que no solo me dejo ver comiquitas? jajaja) pero bueno, digamos que era un capricho de mi papá. Comencé en un kínder llamado “La Castellana” mi uniforme era franela Roja y mono azul. Posteriormente, un año más tarde inicie en el “Guineo”, ahora mi uniforme era franela azul cielo y mono azul marino, de ninguno de estos colegio tengo recuerdos muy claros la verdad.

Another year later, 5 years old me started at Fe y Alegría's "San Francisco de Sales", a Catholic school in Venezuela part of a movement in Latin America. Soemthing funny is that after being in 2 previos schools, here I started to cry for my mom and now I wonder why? It doesn't make sense hahaha. The only moments during kindergarden and elementary when I didn't cry were when I was at the playground. Most of my duties were done by one of my classmates. My KG teacher was very careful with me, the one of elementary not so much.

Un año después ya con 5 añitos empiezo en el “San Francisco de Sales” de Fe y Alegría, un colegio de educación Católica que es un movimiento dentro de Latinoamérica. Algo gracioso, es que ya había pasado por dos escuelas anteriores y en esta empecé a llorar por mi mamá y ahora me pregunto ¿Por qué? es absurdo jajaja durante kínder y preparatorio los únicos momentos donde no lloraba era cuando salía al parque a jugar y debo confesar que la mayoría de mis asignaciones las hacia mis amiguitas por mí. Mi maestra de kínder fue muy consentidora conmigo, la de preparatorio no mucho.

photo_2021-06-24_06-37-32.jpg

Then I started elementary school and I didn't cry anymore hahaha. It was full of a beautiful time filled with laughs, playtime and full of knowledge that make me stand out academically and contribute to build my personality. I remember when I was little I wanted to be a doctor (I think we all think of being one) but that dream, as a I grew up, slowly vanished because most of us get nervous when an emergency comes. But a doctor must act in control in moments like that and I'm not the right person for it. I'm not trying to say I don't solve my problems, it's just that I thought it will be irresponsible to have a life depending on me when I get so scared. So, for almost 5 years, I was clueless of what I wanted to be.

-Luego inicie mi primaria y ya no lloraba, por si se lo preguntan jajaja una primaria linda llena de risas, juegos y llenas de aprendizajes que me hicieron destacar académicamente y además contribuyeron a formar mi personalidad. Recuerdo que, cuando estaba pequeña quería ser médico (creo que a la mayoría nos pasa por la cabeza serlo), pero ese sueño poco a poco, a medida que crecía en edad y en madurez, se iba desvaneciendo y es que a la mayoría de las personas las emergencias nos causan nervios y estrés… pero una doctora ante una emergencia debe afrontarla sin miedo y creo que yo no era o soy la indicada para ese tipo de situaciones… ojo eso no quiere decir que no resuelva mis problemas pero empecé a pensar que objetivamente no era responsable de mi parte tener una vida dependiendo si me daba tanto miedo. Así que, por alrededor de 5 años no tenía exactamente claro que quería ser.

When I reached high school, I focus on deciding what I wanted to be 'cause the institute was on Marketing and I really wasn't into it. I remember reading a magazine about Management Engineering and I was blown away by its reaches. I talked with my parents about it and also evaluated my strenghts, as I was akin to the practical subjects more than I was to the theoric ones I decided I was gonna study Management Engineering.

Al llegar a 3er año, me focalice mucho en decidir que ser, ya que el colegio era de mención Mercadeo y para el momento esa área no llamaba mucho mi atención, recuerdo haber leído una revista donde hablaban sobre la Ingeniería Industrial y es realmente impresionante el alcance que tiene. Converse con mis papas, para el momento también evalué mis destrezas y pues las materias practicas siempre me gustaron que las teóricas y dije si, definitivamente voy a estudiar ingeniería Industrial!!

I went to another school to finish my high school duties, Martín José Sanabria School and it truly was a pretty experience. I met amazing human quality people and even though it was hard to left all my friends behind, it was the right choice.

I had the best ponderade academic grades of my prom, which make me and my parents very proud. For me, it was a way to give them back their inconditional support.

Me cambie de colegio para hacer mi últimos años de bachillerato, al colegio Martin José Sanabria y realmente fue una bonita experiencia, conocía a personas con una gran calidad humana y aunque había sido difícil tomar la decisión de salirme del colegio donde tenía la mayoría de mis amigos, fue la correcta.

Fui el primer promedio de mi promoción, cosa que lleno a mí y a mis padres de mucho orgullo, para mí era una pequeña forma de retribuirles el agradecimiento por el apoyo incondicional que siento de ellos para todo lo que me propongo.

photo_2021-06-24_06-37-21.jpg

photo_2021-06-24_06-37-26.jpg

Because of my grades, I won a trip to Cumaná, Sucre; such a pretty city in the eastern side of the country. It was a nice and fun experience which allowed me to meet great people and such breathtaking landscapes.

Por mi promedio, me gane un viaje a Cumaná, Estado Sucre una ciudad espectacular al oriente del país. Fue una experiencia muy linda y divertida que me permitió conocer a personas muy agradables además de conocer hermosos paisajes.

photo_2021-06-24_06-37-10.jpg

In October 2013, I started at the Engineering Faculty at the University Of Carabobo. The beginning was a little bit messy as I had a very hard schedule and it was a full change but changes are good, they help us to move foward and to always push ourselves a little more and to show what we're capable of doing. It made me grow and adquire responsabilities. As a cause of the country's inestability and the university 's poor administration, my carrear has been interrupted several times but I'm currently in my 7th semester of Management Engineering and I have full conviction I'm gonna reach the goal I set.

En octubre de 2013, empiezo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, el inicio fue accidentado un horario de clases difícil y en realidad un cambio de ambiente total, pero los cambios son buenos amigos, nos ayudan a avanzar y a exigirnos como personas y a demostrar que somos capaces de hacer, me hizo crecer y adquirir madurez. Por varios contratiempos internos de la universidad y del país mismo mi carrera se ha visto interrumpida, pero actualmente curso el 7mo semestre de Ingeniería y tengo la plena convicción que alcanzare la meta que me trace.

Since a couple of years ago, I've been self-teaching everything about cryptocurrencies and trading. Sometimes it's overwhelming the amount of knowledge but I've found an amazing group where I've learnt so much in a very short period of time and through a masterclass of laloretoyya about Hive, I'm here now.

As my grandma used to say: brick by brick, a house is built.

So here I go, with short but solid steps... this is just the beginning!

Desde hace dos años atrás, estoy estudiando de forma autodidacta las criptomonedas y la disciplina del trading a veces es abrumante tanta información pero me encontré un grupo maravilloso donde he aprendido mucho sobre el mundo cripto en muy poco tiempo y por una excelente charla de @laloretoyya estoy aquí.
Como solía decir mi abuela: bloque a bloque se construye una casa …
Aquí voy pasos cortos pero firmes… Esto apenas comienza!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency