[ESP-ENG] Challenge: 7 days, 7 movies. | Reto: 7 días, 7 películas.

dictadura.jpg
Image edited in Gimp.
Source

separadores.png

¡Hola, hola, personitas que me leen! Se preguntarán de qué va este título, y este post. Es muy sencillo, pues se trata de un reto, en el que debo ver 1 pelicula, por cada día de la semana. Así que por resultado, obtendría 7 películas a final de semana.

¿Por qué este reto?

Bien, soy una persona que, disfruta muchísimo, ver películas, pero que casi siempre se excusa con el argumento de "no tengo tiempo" y las dejo para después. Y eso no es lo peor, sino que acumulo peliculas, quiero decir, tengo una lista, donde meto más y más películas, y creo que ya debo hacer una limpieza.

Espero no ser la única que tenga este problema, así que quiero empezar limpiando mi lista y que alguno de ustedes, si se animan, también lo hagan. La idea es tachar ese "no tengo tiempo" por un "me organizaré, y merezco esto".

Solía ser alguien que se tomaba el tiempo para disfrutar de ver películas, y ahora es un pasatiempo que hago muy de vez en cuando, esta es mi forma de retomarlo.

Paso a invitar directamente a @lililuki, una chica que sé que gozará con esta iniciativa, y disfrutara mucho de realizar este reto.

La idea es comenzar el reto con un post del primer día en que iniciaste, hablando un poco de la película del primer día, y culminar con el último día, dando un resumen de las películas de la semana.

¿Cual fue mi primer película?

Vayamos a ellos.

Hello, hello, little people who read me! You may wonder what this title, and this post, is about. It's very simple, because it's a challenge, in which I must see 1 movie, for each day of the week. So as a result, I would get 7 movies at the end of the week.

Why this challenge?

Well, I'm a person who enjoys watching movies a lot, but almost always excuses himself with the argument of "I don't have time" and leaves them for later. And that's not the worst thing, but I accumulate movies, I mean, I have a list, where I put more and more movies, and I think I have to do a cleanup.

I hope I'm not the only one who has this problem, so I want to start cleaning my list and that some of you, if you dare, do it too. The idea is to cross out that "I don't have time" for a "I'll get organized, and I deserve this".

I used to be someone who took the time to enjoy watching movies, and now it's a hobby I do very occasionally, this is my way of taking it up again.

I will now invite directly to @lililuki, a girl I know will enjoy this initiative, and will enjoy very much to do this challenge.

The idea is to start the challenge with a post from the first day you started, talking a little bit about the first day's movie, and ending with the last day, giving a summary of the week's movies.

What was my first movie?

Let's go to them.

separadores.png

La Dictadura Perfecta. (2014)

0ladictaduraperfecta0vivamexicoreseña.jpg
Source
separadores.png

Hace un tiempo que tenía cierto antojo de mirar películas iberoamericanas. El problema con esto, es que algunas veces, son complicadas de conseguir. Sin embargo, La Dictadura Perfecta, fue la excepción.

Es un film mexicano de comedia, apto para casi todo público, digo esto, porque en lo general, cuando quiero ver una película de comedia, aprovechó verla con mis hermanas o mis padres, para tener un momento familiar, y detesto que esto sea interrumpido por una escena inesperada, o un humor "jocoso" ya que tengo una hermana de 11 años.

Continuado con la película; no es solo una comedia, sino que nos muestra la realidad de la que es víctima la sociedad mexicana, y de la que, no se escapan muchos países vecinos, pero esto no los relata de un modo casi satírico. Haciendo que sea agradable, gracioso, y nos mantenga todo el tiempo expectante de la película.

Es una película que recomiendo, y que creo, deben darle una oportunidad.

Some time ago I had a certain craving to watch Ibero-American films. The problem with this, is that sometimes, they are complicated to get. The Perfect Dictatorship, however, was the exception.

It is a Mexican comedy film, suitable for almost all audiences, I say this because in general, when I want to see a comedy film, I take advantage of seeing it with my sisters or my parents, to have a family moment, and I hate that this is interrupted by an unexpected scene, or a "jocular" humor since I have an 11 year old sister.

Continuing with the film; it is not only a comedy, but it shows us the reality of which Mexican society is a victim, and from which, many neighboring countries do not escape, but this does not relate them in an almost satirical way. Making it pleasant, funny, and keeping us all the time expectant of the film.

It is a film that I recommend, and I think, should be given a chance.

separadores.png

Eso fue todo, espero que les haya gustado, ¡les mando un saludo y se les quiere!

That was all, I hope you liked it, I send you a greeting and you are loved!

separadores.png

Traducción hecha en: DeepL

Imagenes editadas en Gimp y PhotoScape.

¡Se despide Laura QCh! / Laura QCh says goodbye!

esfericaconfondo.png
separadores.png

banner nuevo hive.png

separadores.png

Si quieres saber más de mi, aquí te dejo mis redes sociales.

logoInstagram.png

logoBlogger.png

logoFaceboo.png

logoTwitter.png

logoyoutube.png

logoDiscord.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency