How to make a homemade Chicha with Rice


Image created in canva


Hello HIVE Community, today I would like to share the recipe of the tea pot that I usually prepare for my baby.As you should know or if you do not know, my country Venezuela is going through a very big crisis that affects all food supplies and that makes the majority of the population who have low resources and income, are going hungry and have diseases corresponding to the lack of food, which mainly compromises our children, in my case, my baby did not like some cereals and in several cases he got bored very quickly of them.

So because of this, I had to resort to another way to give my son his food, so, in that sense, I had to try several options and the one that won, was the "Chicha de Arroz". It all came to me because since I was little my parents used to give me this Chicha as a snack and it fit perfectly to follow the tradition and from the first day my baby loved it. Without further ado, see the recipe and the step by step instructions.

Hola Comunidad de HIVE, hoy quisiera compartir la receta del tetero que suelo prepararle a mi bebe. Como deberían de saber o por si no lo saben, mi país Venezuela esta pasando una crisis muy grande que afecta todos los insumos alimenticios y que hace que la mayoría de la población que tienen bajos recursos e ingresos, estén pasando hambre y tengan enfermedades correspondientes a la falta de alimentación, lo que compromete principalmente a nuestros hijos, en mi caso, a mi bebe no le gustaba algunos cereales y en varios casos se aburría muy rápido de ellos.

Entonces debido a esto, tuve que recurrir a otra forma de poder darle su alimentos a mi hijo, así que, en tal sentido, tuve que probar varias opciones y la que gano, fue la "Chicha de Arroz". Todo se me ocurrió porque desde pequeña mi padres me daban esta Chicha de merienda y encajo perfecto para poder seguir la tradición y desde el primer día a mi bebe le encanto. Sin mas nada que decir, vean la receta y el paso a paso de la misma.


Ingredients-Ingredientes

1). 3 cups of rice.
2). 1/4 tablespoons of sugar
3). 1 tablespoon vanilla
4). 1 cup powdered milk
5). Small cup of water

1). 3 tazas de arroz.
2). 1/4 cucharadas de azúcar
3). 1 cucharada de vainilla
4). 1 taza de leche en polvo
5). Taza pequeña de agua


Preparation step by step-Preparación paso a paso

First we wash the rice, then we proceed to place it in a pot with water to parboil it enough, after it is well parboiled, we blend only the rice so that no lumps are left in my preparation. Now after removing these lumps I put it in the blender with all the ingredients which are the following: The sugar, vanilla, milk and my small cup of water, it is a small cup, because my son does not like the chicha too thick. When all the mixture is ready, I put it in his teapot and enjoy the delicious homemade chicha.

PD: You can add ice to drink it cold, I hope you enjoy it as much as my baby and me.

Primero lavamos el arroz, después procedemos a colocarlo en una olla con agua para que se sancoche lo suficiente, posteriormente que este bien sancochado, licuamos solo el arroz para que no quede ningún grumo en mi preparación. Ahora luego de sacar estos grumos lo coloco en la licuadora con todos los ingredientes que son los siguientes: La azúcar, vainilla, leche y mi taza pequeña de agua, es una taza pequeña, debido a que a mi hijo no le gusta la chicha muy espesa. Cuando ya toda la mezcla esta lista, la coloco en su tetero y a disfrutar la rica chicha casera.

PD: Puedes agregarle hielo para tomarla bien fría, espero que la disfruten tanto como mi bebe y yo.


All the images of the preparation are of my authorship.

Todas las imágenes de la preparación son de mi autoria.

My Social Networks:

Instagram
Facebook
Telegram
Discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency