"Mis desafíos de cuarentena: Sacar mi propia página Web+ Gestión de productividad”

ODHG1M0.jpg

Vector de Comida creado por bakar015 - www.freepik.es

Durante la cuarentena he logrado 😁

•Presentar el último examen de mi profundización de PNL y obtener por fin mis dos menciones de Coach ontológico (PNL y Neuromarketing).
•Logre aprender Storytelling y perfeccionar mis conocimientos sobre redes sociales.
•Logre volver a bloguear a través de Hive.
•Aprender fotografía creativa (Claro que me falta muchísimo por practicar)
•Abrir mi consultorio online mediante la plataforma ali.vio.

Mis metas para una cuarentena productiva:⏱

Las voy a dividir en dos partes: las personales que incluyen cosas que quiero alcanzar para mejorar mi calidad de vida o de mi hogar y las profesionales que son las necesarias para adaptar mi profesión al nuevo sistema económico Post-coronavirus.

Metas profesionales.png

Parks  Recreation Infographic.jpg

Una meta solo es una mancha en el papel hasta…

Mientras las metas no se traduzcan en un objetivo alcanzable, medible y con fecha fijada, no es más que una mancha en el papel. A mí me gusta utilizar la metodología SMART, ya llevo más de 5 años utilizándola debido a que me permite pasar de metas a objetivos alcanzables en un solo paso y de manera sencilla.

SMART es un acrónimo que significa que el objetivo debe ser:

o Specific: Especifico, bien delimitado.
o Measurable: Medible de forma cuantitativa preferiblemente.
o Achievable: Alcanzable, no es que me voy a plantear conseguir la lámpara mágica de Aladino y pedir 3 deseos antes del fin de semana.
o Relevant: Relevante, si no genera interés para que perder nuestro tiempo ¿Cierto?
o Time-bound: Tiempo límite.

Desglosemos mis principales objetivos según la metodología SMART

En lo profesional lo voy a dividir en 5 objetivos para no hacer eterna la publicación y tenerlo más claro en el momento de escribir el plan de acción.

Objetivo principal: Especifico: Concluir mi página Web. Medible: Hay múltiples parámetros para medir el tráfico y la optimización Web. El parámetro principal que quiero alcanzar es lograr mis primeros 1000 suscriptores en 3 meses. (De abril a junio) Alcanzable: si lo haré mediante tráfico orgánico de redes sociales y ofreciendo un producto gratuito irresistible. Relevante: Claro, las páginas Web incluso pueden venderse y tienen un costo en el mercado bastante elevado dependiendo de su desarrollo y función. Tiempo: 3 Meses (en junio debería hacer un post y contar si conseguí o no mis primeros 1000 suscriptores)

Segundo Objetivo: Especifico: Actualizar mi hoja de vida ¿Cómo? a través de Canvas para realizar una infografía atractiva, ya que es el modelo en tendencia para la entrega de Currículo vitae. Además de actualizar los datos virtuales de la plataforma LinkedIn y mi página profesional de la Web Alcanzable: Si, necesito voluntad, Internet y tiempo Medible Si, al tener todo el perfil de LinkedIn optimizado además de tener la infografía acorde a mi hoja de vida y diseño de página profesional web con Elementor. Este objetivo estaría concluido. Relevante: Si, me puede abrir nuevas puertas de trabajo y mayor cantidad de pacientes que deseen mis servicios. Tiempo límite: Creación de infografía (2 horas) Diseño web con Elementor (2 horas 30 minutos) Actualización de LinkedIn (2 horas) Fecha limite 8 de abril.

Tercer Objetivo: Específico: Concluir el diplomado de marketing digital de Neetwork ¿Cómo? Estudiando dos horas al día Alcanzable: Si, necesito voluntad, Internet y tiempo Medible Si el diploma que llegará a mi casa y que debo mostrarles debe ser un hecho para mí en 3 meses Relevante: Claro, una segunda fuente de empleo, flexible y fundamentada en el teletrabajo nunca está de más. Tiempo: 3 Meses (en junio debería enseñarle mi titulación)

Cuarto objetivo: Específico Tener una grilla mensual de publicación para Instagram, Pinterest y blog de manera de tener claro que, como y cuando publicar diariamente y no perder tiempo pensando en ello. Además de tener las preguntas frecuentes automatizadas en mi WhatsApp empresa ¿Cómo? Haciendo un documento de Excel donde señales fechas importantes, contenidos de valor y objetivo de cada publicación para mi comunidad. Medible Instagram lo voy a medir por la cantidad de seguidores mensuales que alcance, Pinterest por la cantidad de tráfico que genere a mi web y el blog igualmente por la cantidad de suscriptores para la meta trimestral. Además de redactar las preguntas frecuentes de los pacientes en respuestas automáticas Relevante Si, porque me ahorra tiempo y me creara presencia en redes sociales. Tiempo 1 vez al mes la planificación y diario la publicación.

Quinto objetivo: Asistir a las clases diarias de actualización en oftalmología dictadas durante la cuarentena por Oftalmo-University ¿Cómo? A través del celular todos los días a las 2:00 pm Medible Si, debo cumplir 5 clases a la semana Relevante Si, eso ayudara a actualizarme en mi profesión Tiempo1 hora al día.

Vamos a la acción 😁

imagen.png

Para lograr las metas descritas en las infografías anteriores decidí crear un horario diario, donde hay 4 horas dedicadas a actividades flexibles como por ejemplo diseño Web, creación infoproducto, creación de vídeos para Web etc. De acuerdo al día de la semana que corresponda.

Para optimizar mi tiempo utilizo el método de Pomodoro,de alli el tomate de la portada, que utilizo desde el Colegio, consiste en medir con un reloj de cocina 25 minutos y realizar la actividad propuesta sin distracción. Luego al sonar el reloj podemos descansar 5 minutos y al acumular 4 Pomodoro o 4 periodos de trabajo de 25 minutos se puede descansar 20 minutos. Esto es bueno para documentar cuanto tiempo nos lleva cada tarea, para no divagar la mente y para tener un uso estricto de nuestro recurso más preciado “EL TIEMPO”.

Este método tiene muchas críticas por lo estricto del tiempo, pero puede ser fácilmente variable según la capacidad de concentración de la persona. En lo personal me agradan los periodos de 25 minutos, lo he utilizado por muchísimos años y nunca me ha dejado mal.

Y tú,¿Cómo te organizas en cuarentena? ¿Tienes algún consejo infalible para optimizar tu tiempo?
Te leo

Nota: Quedo comprometida con la comunidad a realizar la publicación con mis metas cumplidas por completo en 3 meses.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now