Lo que hizo este amigo fue heróico, mi primer post.// What this friend did was heroic, my first post. Spa/Eng

Mi primera percepción de Hive Blog

Hive. Para mi es una Comunidad Pluricultural, bilingües y Universal. Que permite generar dividendo y ganancia de manera intelectual. Bueno esto yo lo entiendo así. La idea de escribir por este blog me la motivó un amigo, soy venezolana y como ya muchos saben nosotros los venezolanos somos muy trabajadores y por naturaleza muy sociable y nos gusta reunirnos en grupo, pero por la pandemia ya no podemos. Mi vecino también sabe que la situación que estamos viviendo aquí en Venezuela no está muy buena. Tenemos muchísimos problemas tanto económico, sociales y de seguridad. Eso sin meter lo político. Este es otro punto.
Soy una persona de tercera edad y me gusta la lectura y escritura, pero el transcribir por este medio, para mi es un reto. Les puedo decir que con esta transcripción ya es la tercera vez, siempre presiono una tecla y zuas, se me borra todo y tengo que empezar de nuevo, y para completar no se donde puse el dedo y tampoco no se lo que pisé. Y tengo que llamar a mi amigo vecino para que me corrija. Espero que la tercera sea la vencida y pueda enviarlo.
Escribir siempre ha sido para mi una meta que nunca había podido realizar. Pero ahora tengo la oportunidad de exponer mis vivencias y mis aventuras mentales. Me gusta mucho el análisis crítico y espontáneo de cualquier tema. Me apasiona cuidar y sembrar matas, allí paso mi tiempo diario, pero carecemos de suficiente agua, porque en nuestro país también sufrimos de escasez de agua .También me gusta hablar artículos de desarrollo personal, conductual, valores emocionales y espirituales. Pero también me gusta hablar de economía y juegos. Bien sea de mesa, didácticos o de cualquier tipo.

IMG_20200514_102511.jpg

Por ejemplo la sociedad venezolana está en crisis, no solo por la pandemia, los sueldos de los empleado públicos son muy bajo. Menos de dos dólares mensuales y bonos que mandan mensualmente el gobierno, pero que tampoco les llega a todos los padres de familias. Nuestro país está sumido en la miseria. Los que antes tenían una economía estable ahora son tan pobres como los que no tenían nada.
Motivado a este problema mi amigo me dio a conocer este blog. Cosa que me parece muy buena idea, ya que a mi me gusta expresarme por escrito, y sobre todo porque ya no podemos salir de casa y esta Comunidad me mantendrá ocupada y podré escribir nuestras vivencia de día a día y así podemos sentirnos útil y con " ganas de echarle pierna",(así suele dicir aquí en Venezuela a las cosas buenas que uno quiere realizar).
Les cuento que mi vecino me sorprendió con un buen mercado que me trajo. Y yo le pregunté,¿ y eso?. El me contestó, es un regalo que te traje, pero quiero que siempre tu nevera esté llena y te voy ha enseñar a pescar, la carnada ya te la traje. Y quiero que con esa carnada siempre tenga buena pesca. Yo le contesté. Oye me gusta esa idea. Dime usted como una persona como yo de tercera edad (porque tengo 56 años), puede trabajar a esta altura de mi vida sabiendo usted que ya nadie puede darme trabajo por mis condiciones físicas y de salud y de paso soy jubilada y aquí todos los jubilados están vetados, es decir no les da trabajo nadie.
Entonces me dijo. Vecina esta página de Hive fue el que me dio para hacerte este regalo, ahora yo te voy a enseñar para que te inscriba y bueno, vamos ha ver como te va. Yo ruego que me vaya bien. Porque soy nueva en estos menesteres. Yo solo uso mi computadora o teléfono para mandar mensajes y meterme en Facebook y, este es mi primer blog, y me dijo que los usuarios aquí registrado son los que aprueba.. Espero esmerarme, que de paso ya lo estoy haciendo, y sobre todo que pueda tener su aprobación. Y con mi motivación pueda motivar a muchos paisanos llevándole yo también un buen mercado, y enseñarlos a pescar así como lo hicieron conmigo.
La vida es bella, no importa las circunstancia que estemos pasando, pero más hermosa es cuando aprendemos cosas nuevas cada día, así que para mi es un placer pertenecer a esta Comunidad de Hive. Donde yo voy aprender con ustedes y ustedes aprenderán conmigo. Es decir nos vamos a retro alimentar...Por tal motivo les extiendo mis más calurosos saludos muy cordialmente. Berenais




ENG

My first perception of Hive Blog.

Hive. For me it is a Pluricultural, bilingual and Universal Community. That allows to generate dividends and profit in an intellectual way. Well, this is how I understand it. The idea of writing for this blog was motivated by a friend, I am Venezuelan and as many already know we Venezuelans are very hardworking and by nature very sociable and we like to meet in groups, but because of the pandemic we can no longer. My neighbor also knows that the situation we are living here in Venezuela is not very good. We have a lot of economic, social and security problems. That's without including politics. This is another point.
I am a senior citizen and I like reading and writing, but transcribing through this medium is a challenge for me. I can tell you that with this transcription it is already the third time, I always press a key and then, nope, everything is erased and I have to start all over again, and to complete I don't know where I put my finger and I don't know what I stepped on. And I have to call my neighbor friend to correct me. I hope that the third time is the charm and I can send it.
Writing has always been a goal for me that I have never been able to achieve. But now I have the opportunity to expose my experiences and my mental adventures. I really like the critical and spontaneous analysis of any subject. I am passionate about caring and planting bushes, I spend my daily time there, but we lack enough water, because in our country we also suffer from water shortage. I also like to talk articles of personal development, behavioral, emotional and spiritual values. But I also like to talk about economics and games. Be it board games, didactic games or any kind of games.

IMG_20200514_102511.jpg

For example the Venezuelan society is in crisis, not only because of the pandemic, the salaries of public employees are very low. Less than two dollars a month and bonuses sent monthly by the government, but that does not reach all parents. Our country is in misery. Those who used to have a stable economy are now as poor as those who had nothing.
Motivated by this problem, my friend introduced me to this blog. I think it is a very good idea, since I like to express myself in writing, and especially because we can no longer leave home and this community will keep me busy and I can write our day to day experiences and so we can feel useful and with "desire to take the leg", (as we say here in Venezuela to the good things you want to do).
I tell you that my neighbor surprised me with a good market that he brought me. And I asked him, "What's that? He answered me, it is a gift I brought you, but I want your fridge to be always full and I am going to teach you how to fish, I already brought you the bait. And I want you to always have a good catch with that bait. I answered. Hey, I like that idea. Tell me how a person like me, a senior citizen (because I am 56 years old), can work at this point in my life, knowing that nobody can give me a job because of my physical and health conditions, and by the way, I am retired and here all the retired people are banned, that is, nobody gives them a job.
Then he said to me. Neighbor, this page of Hive was the one that gave me to give you this gift, now I am going to show you how to register and well, let's see how it goes. I pray that it goes well. Because I am new to these things. I only use my computer or phone to send messages and get on Facebook and this is my first blog, and I was told that the users registered here are the ones who approve. I hope to do my best, which by the way I am already doing, and above all that I can have your approval. And with my motivation I can motivate many fellow countrymen by bringing them a good market, and teach them to fish as well as they did with me.
Life is beautiful, no matter what circumstances we are going through, but more beautiful is when we learn new things every day, so for me it is a pleasure to belong to this Hive Community. Where I will learn with you and you will learn with me. That is to say, we are going to feed each other... For this reason I extend my warmest greetings to you very cordially. Berenais

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency