| Se formateó el disco duro de mi pc y perdí todo | It formatted my pc's hard drive and I lost everything |


Post in English & Spanish


IMG_20200929_120351.jpg


Para ponerlos en contexto sobre la razón por la que me decidí a crear otra cuenta quiero hoy contarles una mala noticia de algo que me pasó hace unos días, y que me ha traído muchos problemas últimamente.

Resulta que mi pc estaba bastante lenta y tenía muchos problemas con ella ya que el disco duro estaba casi completamente lleno, y eso hacía que mi pc no trabajase bien, estaba intentando hacer respaldo de las cosas más importantes en la pc de un amigo pero con todo esto de la pandemia se me había complicado un poco resolver.

De un momento a otro la pc ya no quería iniciar, y me daba un error raro, hable con un amigo técnico de computadoras y me comentó que posiblemente el disco se me estaba dañando, pero que lo recomendable en mi situación para iniciar y salvar los archivos, era reinstalar el sistema operativo sin borrar los archivos, respaldar, para luego cambiar de disco.

Booteamos un pendrive e hicimos todo el proceso para reinstalar el Windows sin la necesidad de borrar los archivos, todo se hizo tranquilamente y sin problemas hasta que la pc por fin encendió e inició, notamos que el inicio fue bastante rápido y ya no estaba lenta, lo cual era bueno para nosotros. Pero, al entrar en equipo nos conseguimos con una de las noticias más tristes que he tenido este año, mi disco duro estaba completamente vacío.

Se había formateado, cosa que me dejó muy mal pues eran casi 250 gb de información muy importante que había recopilado durante los últimos 2 años, cosas de la universidad, fotos y videos irrepetibles, y documentos de mi familia que no habían sido respaldados. Entre ellos, mis claves de Hive.

To put them in context about why I decided to create another account I want today to tell you a bad news of something that happened to me a few days ago, and that has brought me a lot of problems lately.

It turns out that my PC was quite slow and I had a lot of problems with it since the hard drive was almost completely full, which made my PC not work well, I was trying to back up the most important things on a friend's PC, but with all this the pandemic had been a little difficult for me to solve.

From one moment to the next the PC no longer wanted to start and turn on, and gave me a weird error, I spoke to a technical friend of the computer and told me that possibly the disk was being damaged, and what I recommended in my situation to start and save the files was to reinstall the operating system without deleting the files, make a backup , and then change the disk.

We did the whole process to reinstall Windows without the need to delete the files, everything was done smoothly until the PC finally turned on and started, we realized that the startup was quite fast and was no longer slow, which was good for us. But when we got to the team, it was one of the saddest news I've had this year, my hard drive was completely empty.

It had been formatted, which left me very bad, as it was almost 250 gb of very important information I had collected in the last 2 years, college stuff, unrepeatable photos and videos, and documents from my family that had not been backed up. Between them, my hive keys.


IMG_20200929_120543.jpg


Ustedes se preguntarán ¿como es que sigues ingresando a tu cuenta en hive si perdiste tus claves? Pues yo en mi navegador guardaba claves al iniciar a una página y lo sincronizaba con google así que varias claves de otras páginas fueron guardadas gracias a esto, incluyendo con la que iniciaba a Peakd.

Pero las demás claves de hive no las pude respaldar, solo esta para iniciar es la que se pudo salvar, estuve tratando de revelar las otras claves haciendo uso de la que tengo a través del monedero, pero no se revelaban las otras claves y no sabía de otro método de recuperación de claves, en el verificador de claves de Peakd me dice que la clave que poseo no tiene suficientes permisos para crear nuevas claves, así que para evitar que en algún momento ocurra algún bloqueo y necesite usar una de las claves que no tengo o pierda esta única clave que poseo, decidí crear otra cuenta y poder tener de nuevo el control de todas las contraseñas y esta vez respaldarlas en todos los lugares posibles.

Me da mucha lastima pues esta cuenta la he trabajado bastante y le tengo mucho cariño, pero para evitar algún problema futuro preferí hacer una nueva, no hay problema con comenzar desde cero, igual el formateo de mi disco duro ha sido como un reinicio de vida para mi realmente todo lo que tenía ahí era muy importante pues estaba todo el material con el que trabajo, pero bueno, son cosas que pasan, solo hay que pensar en positivo y seguir adelante.

Aquí les dejo el link a mi primera publicación en mi nueva cuenta, si pueden seguirme por allá se los agradecería mucho ya que me ayudarían mucho en este nuevo camino en la plataforma.

Wondering how you get into your account in the hive if you lost your keys? Well, I in my browser always save keys when I enter a new page and sync it with google, so several keys from other pages were saved thanks to this, including with which I normally enter Peakd.

But the other keys to the hive I couldn't back them up, only the one I use to enter, I was trying to reveal the other keys making use of the one I have through my wallet, but the other keys were not revealed and I didn't know of another key recovery method, in Peakd's key checker tells me that the key I have does not have enough permissions to create new keys , and to prevent crashes at some point and you need to use one of the keys I don't have,
and in case I get to lose this unique key that I own, I decided to create another account and be able to have control of all the passwords again and this time back them up in every possible place.

I am very sorry because in this account I have worked quite a lot and I like it a lot, but to avoid some future problem I preferred to make a new one, no problem with starting from scratch, the formatting of my hard drive has been like a restart of life for me, really everything I had in it was very important because I had all the material with which I work , but well, these are things that happen, you just have to think positive and move on.

Here I leave the link to my first post on my new account, if you can follow me there I would be very grateful as they would help me a lot on this new path on the platform.


IMG_20200929_120454.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency