diseño 3d y representación arquitectónica/ 3d design and architectural rendering SPA/ENG

Buenas tardes comunidad hive ❤️/ Good afternoon hive community ❤️

Hoy les traigo una de mis mas recientes paciones, el modelado 3d y el renderizado. En si esta es una herramienta para mi trabajo, poder mostrarles a los clientes como va a ser el terminado que va a tener su proyecto una vez ya este finalizado, pero eh descubierto en este tipo de actividad una pasión ajena al trabajo, y disfruto mucho el poder llevar mis ideas a un terminado casi foto realista.

Today I bring you one of my most recent pacions, 3d modeling and rendering. In itself this is a tool for my work, to be able to show clients how their project will look like once it is finished, but I have discovered in this type of activity a passion outside of work, and I really enjoy being able to bring my ideas to an almost photo realistic finish.

1b.Denoiser.png


Modelo 3d./ 3d model.

Para modelar en 3d utilizo el programa de sketchup pro, el cual me permite no solo hacer el 3d del diseño si no que mediante un plugin que se le instala aparte me permite renderizan mi proyecto.

For 3d modeling I use the program sketchup pro, which allows me not only to make the 3d design but through a plugin that is installed separately allows me to render my project.

Este programa me permite implementar mucha herramientas para poder realizar múltiples geometrías, aparte que me permite el poder visualizar la mayoría de las texturas mucho antes de poder activar el motor de render.

This program allows me to implement many tools to perform multiple geometries, besides allowing me to visualize most of the textures long before activating the render engine.

Screenshot (13).png

Screenshot (14).png

Aparte que me permite en un mismo modelo realizar distintas escenas y así poder renderizar de una forma mas optima.

Besides, it allows me to make different scenes in the same model and thus be able to render in a more optimal way.

Screenshot (16).png

Screenshot (17).png


RENDERIZADO/ RENDERED

Al momento de renderizar, eh aprendido que hay ciertos factores los cuales debes de tener en consideración para tener una imagen final de calidad.

  1. Un buen encuadre fotográfico.
  2. Iluminación
  3. El implemento de materiales de calidad.

Esos tres fundamentos son claves para poder pasar a la configuración del motor del render.

When rendering, I have learned that there are certain factors which must be taken into consideration in order to have a quality final image. 

1. A good photographic framing.
2. Lighting 
3. The use of quality materials.

These three fundamentals are key to be able to move on to the render engine configuration.

Screenshot (19).png

Esta es la configuración que mayormente utilizo en los renders porque así puedo mostrar el trabajo con buena calidad y el render no tarda mas de 1 hora en terminar todo el proceso. Ya después que le doy a el botón de inicio de renders el proceso de esos renders en especifico tardaron un estimado de 20 45 min en realizarse.

This is the configuration that I mostly use in the renders because this way I can show the work with good quality and the render does not take more than 1 hour to finish the whole process. After I hit the start render button the process of these specific renders took an estimated 20-45 minutes to complete.

Screenshot (18).png


Producto final/Final product.

Cuando ya acabo el proceso, con el mismo programa puedo darle unos toques finales con un poco de efecto de edición de imagen que viene en la misma ventana de renderizado. O también le agrego un poco de contraste con el programa de Photoshop

When I finish the process, with the same program I can give it some final touches with a little image editing effect that comes in the same rendering window. Or I also add a little contrast with the Photoshop program.

1b.Denoiser.png

1FA.png

1HA.png

1e.png

1GB.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency