Fashion drawing with Gucci's style

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crecemos".

Robert L. Stevenson.

Hola mi gente espero estén genial, cómo bien saben soy una aficionada al mundo de la moda, específico en la ilustración, humildemente les dejo mis garabatos que me encantan, así que les traigo mi arte con prendas de GUCCI, ALEXANDER MCQUEEN, CHARLES ANASTASE Y Yenmendt (aún no muy conocida)🙃😉.

FASHION DRAWING (2).jpg

image.png

PERO ANTES DE EMPEZAR, TE HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿Conoces la Revista Vogue?

Es una revista dedicada única y exclusivamente a la moda, la primera vez que salió en circulación fue con una ilustración realizada por Helen Thurlow, era súper una revista súper gruesa, los grandes diseñadores de todos los tiempos han visto reflejados sus atuendos con las mejores modelos del mundo, si quieres saber cuáles son las tendencias actuales en las pasarelas debes consultar la revista obligatoriamente.

ILUSTRACION (1).gif

Resulta y acontece que:

En mi casa tengo muchas revistas de Vanidades, Variedades y de Vogue son pocas, pero igual de valiosas, pueden ser de ediciones pasadas, pero; cualquier persona que pueda hojear una de ellas podrá apreciar que la moda no pasa de moda, siempre vuelve, se recicla, cambian tendencias de momento, para que pueda haber moda lo que más importa es la actitud con la que llevas la vida.

Así que siendo fan esta editorial exclusiva, decidí ilustrar varios atuendos, ¿Por qué? porque me imagino que he comprado esas hermosos outffits y que los pienso lucir en algún momento, así que ya con esa idea en mente, pongo manos a la obra para tratar de recrear tales piezas, mejor les explico de manera más visual, así que comencemos: ♀🤷♀

MATERIALES:

  1. Papel (yo uso mayormente reciclaje para practicar) si tienes tu block de dibujo mucho mejor.

  2. Portaminas con mina 0.5 o lápiz.

  3. Borra.

  4. Rapidograf o marcador de punta muy fina: marrón, negro, azul y verde. Todos de la marca Artesco.

  5. Marcador fino negro No. 34, marrón No.29, verde claro No.26, verde oscuro, todos de la marca Kores.

  6. Creyones: naranja, marrón, amarillo, azul, rojo, verde, beige o nude todos de la marca Paper Mate.

  7. ¡Motivación!

untitled.gif

image.png

PROCESO DE DIBUJO:

Cómo me quería concentrar en dibujar específico el atuendo, el figurín lo hice a través de una plantilla que tengo guardada desde hace tiempo y la uso para ocasiones así, entonces teniendo listo, procedí enseguida a darle vida con colores de una vez, el verde, lo que sería mi blusa escogida de mi revista favorita en el mundo, te muestro para que tengas idea:
Blusa escogidaProceso de ilustración
1659053800859.jpg1659053800870.jpg

Revista VOGUE año 2006, pagina no.25, blusa diseñada por Gucchi.
image.png

Luego de haber terminado la blusa, pensé en un atuendo algo informal, así que pensé cómo me vería con un pantalón corto, me acuerdo cuando estaba pequeña le llamaban “Pantalón Capri” a la altura de las rodillas, entonces busqué varios y seleccioné el segundo, de un color gris y yo lo hice de color marrón, lo hice para dar otro contraste y porque me gusta mas jeje:

1659120691296.jpg

Foto de pantalón e ilustración base:

Pantalón escogidoProceso de ilustración
FOTO PANTALÓN CORREGIDA.jpg1659306623620.jpg

Revista Vogue, año 2006, pag no.42.

GIF-2022-08-12-19-15-10.gif|GIF-2022-08-12-19-15-12.gif|GIF-2022-08-12-17-42-32.gif

image.png

Aquí cómo pueden apreciar el bosquejo más amplio realicé dos figurines más, variando el atuendo de la misma blusa pero esta vez azúl con algo de tornasol en las mangas, combinada con otras prendas, un pantalón que me encantó y el otro es un vestido sencillo con escote palabra de honor que se me ocurrió, pero no tenía idea que estampado colocarle, lo dejé el último, cuando por fin tenía que darle vida a este diseño propio pensé:

¿Y si le damos luz con el color amarillo? ¿La blusa que sea mas transparente con leve color vino? 🙄

Diseño original de la casa GucchiPantalón del diseñador Alexander Macqueen.
1660004348920.jpg1659999018364.jpg

Revista VOGUE, año 2006, página no. 28 y 39 respectivamente.

1659306600540.jpg

El primer atuendo listo, faltan los otros dos.

1659078469057.jpg

Este look es sexy, me gusta, empecé con un azúl claro y después intensifiqué el color con otro mas oscuro.

Así quedaron éstos dos outfits ¿Los usarías?¿Que tal éste? ¡Atrevido!
PSX_20220731_170228.jpgCorregido.jpg

El calzado también diseñado por mi, los que consideré mas acordes a cada estilo.😉👠👡👢

image.png

AHORA VIENE LA PARTE DIGITAL

Como bien saben, me gusta mucho luego digitalizar mis ilustraciones de moda con las aplicaciones que de momento se manejar, sea Photshop o LunaPic , así que me fui por la primera opción, con el efecto inverso, su resultado es cómo el negativo de una fotografía y ha quedado así:

PHOTO-2022-08-12-16-35-34.jpg

PSX_20220731_171313.jpg

Editado con Adobe Photoshop Express

Que increible la manera en cómo se puede jugar con los filtros y efectos que te ofrecen diversas aplicaciones para que diseñes mejor, en éste caso, para la portada de inicio, removí el fondo y luego con Designify.com que tiene muchas opciones conseguí este:

parking-designify.png

image.png

Estas preguntas van dirigidas a todos pero en especial a mi gente de @hiveredcarpet ¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Qué eliminarías o aportarías al diseño o sugerencias para ilustrar mejor? Estoy a la espera de tus valiosos comentarios, gracias mil por leer y nos veremos en el próximo post donde verás un tutorial de algún diseño propio, la versión de un atuendo de diseñador famoso o algún reto de ilustración.
>

Recomendación final

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

Fuentes:

Ilustrado para ti: @yenmendt.
Fotos de ilustración tomadas y editadas con mi genial teléfono Redmi 7A, Capcut y Photoshop Express Mobile.
Para eliminar el fondo de la imagen recomiendo: Remove
Edición de la imagen de portada: Designify.com
Separadores: Diseñados y personalizados en PowerPoint y Pixabay
Plantillas: Creadas y personalizadas en Canva y ToonMe.
Para la corrección gramatical: Grammarly.com
Traductor gratuito: DeepL.

image.png

NOW IN ENGLISH:

"Every child is an artist, the problem is to remain an artist when we grow up".

Robert L. Stevenson.

Hello my people I hope you are great, how well you know I am a fan of the fashion world, specific in illustration, I humbly leave you the doodles that I love, so I bring you my art with garments by GUCCI, ALEXANDER MCQUEEN, CHARLES ANASTASE AND Yenmendt (still not well known)🙃😉.

FASHION DRAWING (2).jpg

BUT BEFORE I START, I ASK YOU THE FOLLOWING QUESTION:

Do you know Vogue Magazine?

It is a magazine dedicated solely and exclusively to fashion, the first time it was released was with an illustration by Helen Thurlow, it was super super super thick, the great designers of all time have seen reflected their outfits with the best models in the world if you want to know what are the current trends on the catwalks you must consult the magazine.

ILUSTRACION (1).gif

I list below in order of ideas how it should be:

In my house I have many magazines, Vanidades, Variedades and Vogue are few but equally valuable, they may be of past editions, but anyone who can browse through one of them will appreciate that fashion does not go out of fashion, it always comes back, it is recycled, trends change at any given moment, for there to be fashion what matters most is the attitude with which you lead your life.

So being a fan of this exclusive editorial, I decided to illustrate several outfits, why? Because I imagine that I have bought those beautiful outfits and that I plan to wear them at some point, so with that idea in mind, I put my hands to work to try to recreate such pieces, I better explain them in a more visual way, so let's start: ♀🤷♀♀

MATERIALS:

  1. paper (I use mostly recycling to practice) if you have your sketch pad all the better.

  2. Mechanical pencil with 0.5 lead or pencil.

  3. Eraser.

  4. Rapidograph or very fine tip marker: brown, black, blue, and green. All Artesco brands.

  5. Black fine marker No. 34, brown No.29, light green No.26, dark green, all Kores brand.

  6. Crejones: orange, brown, yellow, yellow, blue, red, green, beige, or nude all Paper Mate brands.

  7. Motivation!

untitled.gif

image.png

DRAWING PROCESS:

As I wanted to concentrate on drawing the outfit, I made the figurine through a template that I have saved for a long time and I use for occasions like this, when having it ready, I proceeded immediately to give it life with colors at once, the green, what would be my blouse chosen from my favorite magazine in the world, I show you so you have an idea:

Gucci.Illustration process.
1659053800859.jpg1659053800864.jpg

VOGUE magazine 2006, page 25, blouse designed by Gucci.

image.png

After finishing the blouse, I thought about an informal outfit, so I thought about how I would look with shorts, I remember when I was little they called them "Capri Pants" at the knees, so I looked for several and selected the second one, gray color and I did it in brown, I did it to give another contrast and because I like it more hehe:

Selected pants from Charles Anastase.Pants illustration process.
FOTO PANTALÓN CORREGIDA.jpg1659306623620.jpg

VOGUE Magazine, Page no. 42.

GIF-2022-08-12-19-15-10.gif|GIF-2022-08-12-19-15-12.gif|GIF-2022-08-12-17-42-32.gif

image.png

Here as you can appreciate the larger sketch I made two more figurines, varying the attire of the same blouse but this time blue with some litmus on the sleeves, combined with other garments, a pair of pants that I loved and the other is a simple dress with a strapless neckline that came to mind, but I had no idea what print to place, I left it the last when I finally had to give life to this own design I thought:

What if we give it light with the yellow color? Is the blouse to be more transparent with slight wine color? 🙄.

Blouse designed by GucciPants designed by Alexander MacQueen.
1660004348920.jpg1659999018364.jpg

VOGUE Magazine, the year 2006, page no. 28 and 39 respectively.

1659306600540.jpg

Here you can see the first sketch ready with color and the others only in pencil.✍️

1659078469064.jpg

I started with a light blue color and then intensified with darker blue and even added touches of another color.

GIF-2022-08-12-17-42-32.gif|GIF-2022-08-12-17-24-00.gif|GIF-2022-08-12-19-15-12.gif

image.png

Here is both my dress design and basic outfit inspiration.I like this one, it's sexy!
PSX_20220731_170228.jpgCorregido.jpg

I designed the shoes myself, thinking about what would be the right match for each style and occasion.👠👡👢

image.png

NOW COMES THE DIGITAL PART

As you know, I like to digitize my fashion illustrations with the applications that I can handle at the moment, either Photoshop or LunaPic, so I went for the first option, with the inverse effect, the result is like the negative of a photograph and it looks like this:

PHOTO-2022-08-12-16-16-35-34.jpg

PSX_20220731_171313.jpg

Edited with Adobe Photoshop Express

How incredible the way you can play with the filters and effects that different applications offer you to design better, in this case, for the home page, I removed the background and then with Designify. com that has many options I got this one:

quality-checked-designify.png

image.png

These questions are addressed to everyone but especially to my people at @hiveredcarpet, what did you think?, did you like it?, what would you eliminate or add to the design or suggestions to illustrate it better? I'm waiting for your valuable comments, thanks a thousand for reading, and see you in the next post where you will see a tutorial of your own design, the version of a famous designer outfit, or an illustration challenge.

Final recommendation

When the muse arrives, you must let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes for yourself, and have fun creating something, even if you think it is insignificant, it turns out to be worth gold because it cleared your mind and what you think you have drawn is nothing, for others, it is a work of art.

Sources:

Illustrated for you: @yenmendt.
Illustration photos taken and edited with my cool Redmi 7A phone, Capcut and Photoshop Express Mobile.
To remove image background I recommend: Remove
Cover image editing: Designify.com
Separators: Designed and customized in PowerPoint and Pixabay
Templates: Created and customized in Canva and ToonMe.
For grammar correction: Grammarly.com
Free translator: DeepL.

NUEVO BANNER PARA HIVE (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency