Personaje Jack-Jack de "Los Increíbles". // Jack-Jack character from "The incredibles". [Esp/Eng]

¡Hola a todos! Hoy les muestro este dibujo que en realidad me tomó un par de días porque no me convencía y lo dejaba pensando en hacer otra cosa, aunque tampoco hice el esfuerzo para dibujar otra cosa y me enfoqué en este por partes, igual me alegro por eso.
Hello everybody! Today I show you this drawing that actually took me a couple of days because it didn't convince me and I left it thinking about doing something else, although I didn't make the effort to draw something else and I focused on this one in parts, I'm still glad about that.
Quizás no reconozcan a este pequeño porque me guié de un libro que encontré en casa, él es Jack-Jack de la película animada de Disney/Pixar "Los Increíbles", aquí el modelo por el que me guié.
You may not recognize this little guy because I was guided by a book I found at home, he is Jack-Jack from the Disney/Pixar animated movie "The Incredibles", here is the model I was guided by.

IMG_20210922_160538_152.jpg

Al empezarlo, mi idea principal era hacerlo a lápiz únicamente, entonces comencé con mi boceto.
When I started it, my main idea was to do it in pencil only, so I started with my sketch.

IMG_20210921_121938_257.jpg

Hasta poder dejarlo como en la siguiente foto, que era como lo pensaba hacer primeramente.
Until I could leave it as in the following photo, which is how I was thinking of doing it in the first place.

IMG_20210922_160530_805.jpg

Pero luego decidí que sería mejor colorearlo, para ello debía borrarle el lápiz y no lo hice aún sabiendo que esto podría ser muy arriesgado ya que no quería que el lápiz se viera. Lo que hice fue aplicar primero el amarillo muy fuerte en las áreas de luz y el anaranjado de forma suave en todo el resto del cuerpo.
But then I decided that it would be better to color it, for this I had to erase the pencil and I did not do it even though I knew that this could be very risky since I did not want the pencil to show. What I did was to first apply the very strong yellow in the light areas and the orange in a soft way all over the rest of the body.

IMG_20210922_203132_697.jpg

Para terminar al pequeño niño/demonio utilicé un color ladrillo para las sombras y luego el anaranjado otra vez pero con más intensidad. Acá ya terminé los otros detalles como el cabello de sus cejas, ojos y dientes.
To finish the little boy/demon I used a brick color for the shadows and then the orange again but with more intensity. Here I finished the other details like the hair of his eyebrows, eyes and teeth.

IMG_20210922_222126_185.jpg

Y para terminar por completo el dibujo, hice las manos y la parte de la capa del villano sosteniéndolo como en mi modelo.
And to completely finish the drawing, I made the hands and the part of the villain's cape holding it as in my model.

IMG_20210923_164524_123.jpg

Muchas gracias a todos por leer y por ver mis dibujos, espero les guste.
Thank you all very much for reading and for watching my drawings, I hope you like them.

Todas las imágenes y dibujos en ellas son de mi total autoría. // All the images and drawings in them are of my total authorship.

¡Gracias por leer!  Thanks for reading!.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency