(ENG / ESP) Picnic with friends - Picnic entre amigas

How did I get to this illustration? - ¿Cómo llegué a esta ilustración?

shicas.jpg

Several days ago I had a period of creative blockage and I felt extremely frustrated, however, I discovered myself in music and my energies were completely recharged. Obviously I don't escape my bad mood, but music and illustration are things that recharge my energy significantly ...

I do not remember how I got to this illustration, to be honest, I know that I will expose the images of progress, but I want you to know that honestly, there are times that I do not know how I got to the final result.

This illustration makes me happy, exhibiting it here makes me very happy because since I entered #hive I have noticed a significant difference in my art, I have improved a lot, so I fully appreciate the support you give me, I am proud to say that I have improved very much.

Hace varios días tuve un periodo de bloqueo creativo y me sentia sumamente frustrada, sin embargo, me descubrí en la musica y se recargaron completamente mis energías. Obviamente no me escapo de mi mal humor, pero la musica y la ilustración, son cosas que recargan mi energía significativamente...

No recuerdo como llegué a esta ilustración, siendo honesta, se que expondré las imagenes del progreso, pero quiero que sepan que honestamente, hay veces que no se como llego al resultado final.

Esta ilustración me hace feliz, exponerla aqui me pone muy contenta porque desde que entré a #hive he notado una diferencia significativa en mi arte, he mejorado un montón, por eso agradezco completamente el apoyo que me dan, estoy orgullosa de decir que he mejorado muchisimo.

Process - Proceso

pi1.png

I was walking through Pinterest when suddenly a girl with short hair came across and I thought she was beautiful, so I had in mind to make an illustration of that girl alone, when suddenly a #PICNIC came across me and I thought how much I wanted make one with my best friend who I haven't seen for years. She and I are nothing like the girls in this illustration, I have no idea how things come up in my head. I had nothing clear I just started scribbling nonsense and these two came out in those poses.

Estaba yo paseando por Pinterest cuando de repente se me cruzó una chica con cabello corto y me pareció hermosa, así que tenia en mente hacer una ilustración de esa chica sola, cuando de repente se me cruza un picnic y pensé en lo mucho que quería hacer uno con mi mejor amiga a quien no veo desde ya hace años. Ella y yo no nos parecemos en nada a las chicas de esta ilustración, no tengo idea de como surgen las cosas en mi cabeza. No tenia nada claro solo empecé a garabatear sin sentido y salieron estas dos en esas poses.

pi2.png

As you can see, things do not always go the way I want, the initial position of the legs did not make sense to me, I could not do them, so scribbling I started to invent them in another way, I had never drawn legs in any other way than as basic as possible. So I insisted until it made sense to me.

Como pueden fijarse, no siempre salen las cosas como quiero, la posición inicial de las piernas no tenian sentido para mi, no las podia hacer, asi que garabateando me puse a inventarlas de otra manera, nunca habia dibujado piernas de otra manera que no fueran lo más basicas posibles. Asi que insistí hasta que tuviera sentido para mi.

pi3.png

Then came the clothes and from the beginning I only draw whatever, but for the girl with collected hair, I was inspired by a garment that a person I know sells, I have seen them a lot and I love them and well if I cannot have those clothes, my characters better have it.

Luego vino la ropa y de principio solo dibujo lo que sea, pero para la chica de cabello recogido, me inspiré en una prenda que vende una persona que conozco, las he visto mucho y me encantan y pues si yo no puedo tener esa ropa, más vale que la tengan mis personajes.

pi4.png

I went on to do the main lines.

Pasé a hacer las líneas principales.

In this part of the process I do the basics. - En esta parte del proceso hago lo básico.

pi5.png

When I draw girls (which is usually what I draw) I feel in love. So I start to capture the colors flat and add a couple of details in this case, the makeup.

Cuando dibujo chicas (que es usualmente lo que dibujo) me siento enamorada. Asi que comienzo a plasmar los colores en plano y agego un par de detalles en este caso, el maquillaje.

pi6.png

Then I changed the color of the lines to make them look more concealed and not rough at all.

Luego le cambié el color a las lineas para que se vieran más disimuladas y nada toscas.


From this point on, I am not exactly clear what I did but I have it all captured. - A partir de este punto, no tengo exactamente claro que fue lo que hice pero lo tengo todo capturado.

So I'll show you the screenshots of the process.

Así que les enseñaré las capturas del proceso.

pi7.png

pi8.png

For the grass, I made a few spots with any brush and then used a distortion brush to blend the colors to give the effect of grass.

Para el césped, hice algunas manchas con cualquier pincel y luego usé un pincel de distorsión para mezclar los colores y dar el efecto de grama.

pi9.png

For the blanket I painted the shape of the blanket that I had at the beginning, I made some lines to make it have some texture and then I used a distortion filter for that specific shape. Then I made some shadows attempts so that it would not look so flat, I was not very clear where I would put the shadows but I was satisfied.

Para la manta pinté la forma de la manta que tenia al principio, le hice algunas lineas para que tuviera alguna textura y luego usé un filtro de distorsión para esa forma en especifico. Luego le hice algunos intentos de sombras para que no se viera tan plano, no tenia muy en claro donde pondría las sombras pero quedé satisfecha.

pi11.png

I duplicated the grass layer several times and darkened it to give some depth effect, and then added some dry trees (because I don't know how to do the leaves).

Dupliqué varias veces la capa del césped y la oscurecí para dar algún efecto de profundidad, y luego agregué algunos árboles secos (porque no se bien hacer las hojas).

pi13.png

Inventing a bit, I placed a gradient layer in orange and pink tones and added some highlights (super improvised but loved it)

Inventando un poco, coloqué una capa de degradado en tonos naranjas y rosas y agregué algunos puntos de luz (super improvisado pero me encantó)

pi14.png

Finally I ended up doing the details of the hair, the highlights and shadows of the people.

Finalmente terminé haciendo los detalles del cabello, las luces y sombras de las personas.


shicas.jpg

And I ended up with this wonderful illustration that I really loved, with which I am truly extremely satisfied and which shows myself that I have made a lot of progress. I thank all the people who have supported me during my journey from the beginning in #hive. See you next!

Y terminé con esta maravillosa ilustración que de verdad me encantó, con la que de verdad estoy sumamente satisfecha y que me demuestra a mi misma que he progresado un montón. Agradezco a todas las personas que me han apoyado durante mi camino desde el comienzo en #hive. Nos vemos la próxima!

portadas-01.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency