#Inkgris día#8 - Gato fantasma 😼👻


IMG_20211009_125254.jpg

Espíritus del más allá, escuchen mi llamado, ando buscando a mí Michi espectral

🐾Meow🐾


Hola Hivers bienvenidos una vez más a este espacio de creatividad.Sigo participando en la iniciativa del #Inkgris2021 la idea para el día #8 es Gato fantasma

Para esta oportunidad, puedo decir que el proceso creativo fue un poco más intenso, pues quería seguir en composición y aunque no tengo algo mitológico que decir de ello, aunque posiblemente sí lo haya pero no me lo sé; nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y se ganan tanto amor que seguramente más de uno ha sentido su compañía en su forma no física.

En la época victoriana por allí por el siglo IXX inicios del XX, se hicieron muy populares las sesiones de espiritismo donde un canalizador utilizaba un tablero para hacer contacto con algún ser querido. Generalmente se reunían alrededor de una mesa para realizar la invocación.
Muchos ya sabrán que les hablo del tablero de la Ouija.
Como todo en esta época de revolución industrial se comenzó a fabricar y a reproducir en masa un sistema adivinatorio que según todas las cosas ocultistas de la época provenía del antiguo Egipto (super Egiptomaníacos) y que significa mal augurio
La verdad es que esté tan curioso artefacto es más similar al Zairagia usado por los árabes para profetizar aspectos astrológicos que eran obtenidos como números y luego a estos se les asignaba una letra.

Hoy por hoy se dice que con la Ouija puedes contactar con espíritus, almas en penas y hasta con demonios de otras dimensiones.

🐾😼👻🐾 Inspiración🐾👻😼🐾

Fantasma+mascota+seres queridos+contacto.

Estamos en octubre y que más que el mes de Halloween para crear una sesión espiritista.

Karen quiere contactar a su Michi que hace mucho tiempo no ve, le ofrece un rascador, su pescado favorito y su falda negra llena de pelitos para que se acueste y sea amasado. Su Michi ya no puede tirarle los potes de la cocina,pero como también extraña a la Karen así que aprovecha a hacerle la visitación. 🤭 (Si estoy viendo bastantes videos de gatitos en Instagram 👻)

🎨🖌️ Procedimiento

  • Humedeci el papel (sigue siendo de marquetería 🙈) esperé a que secara.


    IMG_20211009_134617.jpg

  • Realice el boceto con lápiz de grafito HB.


    IMG_20211009_134639.jpg

  • Volví a humedecer el papel y fui agregando mezclando tonos azules, morados para crear la nube espectral del gato.


    IMG_20211009_135506.jpg

  • Coloque dos tipos distintos de marrones para el porta-vela y el mesón.


    IMG_20211009_135524.jpg

  • Luego del secado, apliqué tonos azules, cerúleo y ultramar en lápices acuarelables por capas.


    IMG_20211009_135606.jpg

  • Aplique sombras combinando colores diluidos de tubo para esa tonalidad humo.


    IMG_20211009_135707.jpg

  • Por último use rotulador fino y punta de pluma para los detalles del tablero e intensifique el color de las paredes y las sombras.

¿Que les parece, invocarían a su Michi Fantasma?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments