Llevando ideas y comida a un logo colorido | Creative process

[ESP]

Saludos a todos, siguiendo mi hilo sobre una de las cosas que más me apasiona, el diseño, la creación de gráficos y contenido que las personas pueda utilizar y más si se trata en quienes confían en mi trabajo y lo quieren ver expresado en sus negocios o emprendimientos. Vuelvo acá a hablarles sobre como me contactaron con solo un nombre y el “qué harán”.

[ENG]

Greetings everyone, following my thread about one of the things I am most passionate about, design, creating graphics and content that people can use and more if it is about those who trust my work and want to see it expressed in their businesses or ventures. I come back here to talk about how they contacted me with just a name and the "what will they do".



Semanas atrás una pareja se pone en contacto conmigo y me cuentan sobre sus planes de crear pasteles o pastelitos como los quieran llamar, con una receta andina muy conocida en Venezuela, especialmente en ciertos estados; realmente creo que en Latinoamérica son muy conocidos, solo con diferentes nombres o recetas. Su idea trata de venderlos congelados, en bandejas para supermercados o abastos, así como venderlos listos para comer, ya sea en un desayuno o cena. La idea me pareció excelente y de verdad felicito a quienes se atreven a impulsarse y apostar a su país a pesar de todas las adversidades.

Weeks ago a couple contacted me and told me about their plans to create cakes or pastries as they want to call them, with an Andean recipe well known in Venezuela, especially in certain states; I really believe that in Latin America they are very well known, only with different names or recipes. His idea is to sell them frozen, in trays for supermarkets or grocery stores, as well as to sell them ready to eat, either for breakfast or dinner. I thought the idea was excellent and I really congratulate those who dare to push themselves and bet on their country in spite of all adversities.

Pensé directamente en transmitir una idea jovial, alegre y que diera a entender de que trata su emprendimiento, probando colores fui llegando a una paleta donde los colores, amarillo naranja y vinotinto vinieron a mi mente. Creando diferentes siluetas, dibujos, buscando formas, diseñando tipografías fui imaginando como ese pastelito sobresaliera del texto, entre prueba y prueba pude llegar a diseñar un vector del pastelito que fuera agradable a la vista, preparare unos 4 hasta que pude dar con el que realmente me convenció. Era momento de comenzar a unir todas esas ideas que tenía, colocarlo detrás, probar texto adelante, agregar nuevas texturas, probar con brillo e ir dando con algo especial.

I thought directly about transmitting a jovial, cheerful idea that would give to understand what their enterprise is about, trying colors I was arriving to a palette where the colors, yellow, orange and vinotinto came to my mind. Creating different silhouettes, drawings, looking for shapes, designing typographies I was imagining how that cupcake would stand out from the text, between test and test I could get to design a vector of the cupcake that was pleasing to the eye, I prepared about 4 until I could find the one that really convinced me. It was time to start joining all those ideas I had, place it behind, try text in front, add new textures, try with glitter and come up with something special.

Conversando con ellos, les envié el resultado del cual quedaron totalmente enamorados, hasta yo. Ha sido uno de mis trabajos favoritos, probamos retocar algunos detalles referente al brillo y el corte en el pastelito para que fuera lo mas real posible y es así como dimos con este isologo “Dele Pasteles” un logo lleno de alegría que refleja lo jovial e imponente de esta marca, al terminarlo comenzamos a trabajar en lo que seria la presentación, sus etiquetas e información para el empacado el cual llama la atención por sus colores, haciendo que resalte entre todo lo que este en una nevera exhibidora y es parte de lo que buscamos.

Talking with them, I sent them the result and they were totally in love with it, even me. It has been one of my favorite jobs, we tried to retouch some details regarding the brightness and the cut in the cake to make it as real as possible and that's how we came up with this isologo "Dele Pasteles" a logo full of joy that reflects the jovial and imposing of this brand, when we finished it we started to work on what would be the presentation, labels and information for the packaging which draws attention for its colors, making it stand out among everything that is in a refrigerator display and that is part of what we are looking for.

sin_t_tulo_2.png

Para aclararles, un ISOLOGO se refiere a cuando esta compuesto por algún vector o imagen + texto y ambos deben usarse juntos, no la imagen por una lado, o incluirlo aveces y en otras no. Estos siempre deben permanecer juntos. Estoy pensando en más adelante hablar sobre este tema si ustedes gustan. ¿Qué les parece? Espero sus comentarios, un abrazo a toda la comunidad de HIVE.

To clarify, an ISOLOGO refers to when it is composed of a vector or image + text and both should be used together, not the image on one side, or include it sometimes and sometimes not. They should always stay together. I am thinking of talking about this topic later if you like, what do you think? I look forward to your comments, a hug to all the HIVE community.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency