Mandalas: Ancestral Maps and Spiritual Guardians [SPA-ENG]✨

Hola hola hermosa comunidad de Hive 😊 ¿Cómo van sus expresiones artísticas? Las mías encontraron nuevamente su cauce con la práctica de un hobby que tenía abandonado, colorear mándalas

Hello hello beautiful Hive community 😊 How are your artistic expressions going? Mine found their channel again with the practice of a hobby that I had abandoned, coloring mandalas.

Bueno en este post quiero hecharles un poquito de #Chismesito mientras muestro el proceso de como fui coloreado este bello mandala de lobo.

Lo primero para contarles es que yo quería participar en la curación de este miércoles en la comunidad de @votovzla en su edición de expresión artística, y me dije "mí misma, ¿Que voy a presentar si yo no dibujo ni una nube?" Y mi hemisferio izquierdo me respondió "Ay niña pero si tú eres buenísima coloreando mándalas" y entonces ¡voila! aquí está mi participación 😄

Well in this post I want to give you a little bit of #Chismesito while I show you the process of how I colored this beautiful wolf mandala.

The first thing to tell you is that I wanted to participate in the curation of this Wednesday in the community of @votovzla in its edition of artistic expression, and I said to myself, "what am I going to present if I don't even draw a cloud?" And my left hemisphere answered me "Oh girl but you are really good at coloring mandalas" and then voila! here is my participation 😄

En realidad, está invitación me quedaba perfecto como excusa, pues de vez en cuando me entra el impulso de colorear pero nunca lo hago porque ✨Mi vida es un caos y a veces no tengo tiempo ni de peinarme

Pero finalmente me tomé un momento el día de ayer y busqué varios modelos que me gustaron y los imprimí para ir pintándolos cuando me entren las ganas otra vez. Además me compré una caja de creyones nuevecita marca paper mate.

Lo segundo que vengo a contarles es como conocí los mándalas. Esa es una historia graciosa que demuestra que todo está conectado. Por cosas de la vida, mi mamá es una persona muy espiritual a lo New Age, y yo crecí respirando la creencia de que somos más que un cuerpo que se mueve.

Actually, this invitation was perfect for me as an excuse, because from time to time I get the urge to color but I never do it because ✨My life is chaotic and sometimes I don't even have time to comb my hair✨.

But I finally took a moment yesterday and looked up several patterns that I liked and printed them out to color when I get the urge again. I also bought a brand new box of paper mate crayons.

The second thing I'm going to tell you is how I got to know mandalas. That's a funny story that shows that everything is connected. As life happens, my mom is a very spiritual New Age person, and I grew up breathing the belief that we are more than a moving body.

Todas las teorías espirituales se conectan y estoy convencida que todas llevan un trozo de verdad en ellas y que algún día, un buen samaritano dará con la iluminación en formato de bolsillo como regalo para toda la humanidad.

Así que bueno, la primera vez que yo escuché sobre los mándalas fue en una película suuuper rara sobre un niño y su hermanita que tenían experiencias extrañas con mándalas y tecnología alienígena, llamada "Mimzy, más allá de la imaginación"

El cuento es que allí hacen bastante referencia sobre mándalas como una representación o mapa de nuestro universo.

All spiritual theories connect and I am convinced that they all carry a piece of truth in them and that someday, a good Samaritan will come up with enlightenment in pocket format as a gift to all mankind.

So well, the first time I heard about mandalas was in a suuuper weird movie about a boy and his little sister having strange experiences with mandalas and alien technology, called "Mimzy, Beyond Imagination."

The story is that there they make quite a bit of reference there about mandalas as a representation or map of our universe.

Un tiempo después mi mamá, por casualidad encontró información sobre los mándalas. Está demostrado que tienen beneficios en la salud mental y fomentan varias cosas positivas, entre ellas la concentración y la comunicación entre ambos hemisferios cerebrales.

Lo siguiente que supe es que mi hermanito y yo nos la pasábamos fino en las tardes coloreando la parranda de mándalas que imprimió mi mamá 😂😂😂

Some time later my mom, by chance found information about mandalas. They are proven to have mental health benefits and promote several positive things, including concentration and communication between both brain hemispheres.

The next thing I knew, my little brother and I were having a great time in the afternoons coloring the mandala patchwork that my mom printed 😂😂😂😂

Cómo dato extra puedo decirles que estos maravillosos dibujos tienen una historia interesante. Su origen data de la India, pero rápidamente se extendió por buena parte de Asia. Ciertamente, en la práctica del budismo son vistos como una representación del universo, pero también de nuestra propia mente y nuestro cuerpo.

Bueno, lo siguiente que quiero chismearles en este post pequeñito, es como les di un significado más a estos dibujos bellos que nos permiten expresarnos creativamente.

En otros post he comentado que hubo un tiempo en mi vida en el que estuve al cuidado de una familiar muy querida para mí. La vida en un hospital venezolano es un limbo entre el terror, la necesidad, la incomodidad y el aburrimiento. Básicamente, es como una cárcel en la que estás obligado a estar debido a la situación de tu bolsillo.

As an extra piece of information I can tell you that these wonderful drawings have an interesting history. Their origin dates back to India, but quickly spread throughout much of Asia. Certainly, in the practice of Buddhism they are seen as a representation of the universe, but also of our own mind and body.

Well, the next thing I want to tell you in this little post, is how I gave more meaning to these beautiful drawings that allow us to express ourselves creatively.

In other posts I have commented that there was a time in my life when I was in the care of a family member very dear to me. Life in a Venezuelan hospital is a limbo between terror, necessity, discomfort and boredom. Basically, it is like a prison you are forced to be in because of your economic situation.

Llegó un punto en el que me aburría a mares y eso incrementaba por 1000 todo el malestar que tenía. Así que sin preguntarle a nadie imprimí unos cuantos mándalas y me agarré una caja de colores nueva que eran de mi hermano.

Yo necesitaba que fueran muy intrincados, con muchos espacios y secciones para que me alcanzarán en las horas largas y aburridas. Los de ese estilo suelen ser por lo general los de animales, los cuales son muy bellos porque no se sabe muy bien qué tipo de animal es. Si le agregas muchos colores el resultado es un animalito de fantasía.

Al ver mis trabajos terminados y la curiosidad que causaban a todos los que entraban a la habitación, decidí pegarlos en la pared junto a la cama de mi familiar. Me inventé que ellos eran guardianes espirituales que nos acompañaban para no estar tan expuestas a la mala vibra que se respiraba en ese ambiente.

It got to a point where I was bored out of my mind and that increased by 1000 all the discomfort I had. So without asking anyone I printed out a few mandalas and grabbed a new box of colors that belonged to my brother.

I needed them to be very intricate, with lots of spaces and sections so that they would fit into the long, boring hours. The ones in that style are usually the animal ones, which are very beautiful because you don't really know what kind of animal it is. If you add a lot of colors the result is a fantasy animal.

When I saw my finished works and the curiosity they caused to everyone who entered the room, I decided to stick them on the wall next to my relative's bed. I invented that they were spiritual guardians that accompanied us so that we would not be so exposed to the bad vibes in that environment.

¿Es verdad? ¿Es mentira? Poco importa. Lo que sí considero importante es la intención con la que haces las cosas. Si tú haces las cosas con amor, de alguna forma ese amor retorna a ti ❤️ (aunque muchas veces ese amor este como chucuto 😂)

Is it true? Is it a lie? It doesn't matter. What I do consider important is the intention with which you do things. If you do things with love, somehow that love comes back to you ❤️ (although many times that love is kind of short 😂).

Quiero terminar este post con un último dato importante. Reflexionando un poco mientras escribo, me doy cuenta que el color revela muchas cosas sobre como eres y cómo te sientes en determinado momento. Al recordar los mándalas que pinté en el hospital y este nuevo, me doy cuenta de lo triste que estaba, pero aún así era muy bello, puse toda mi intención en él y aún está en la casa de mi mamá adornando una esquina 😊

I want to end this post with one last important fact. Reflecting a bit as I write, I realize that color reveals many things about how you are and how you feel at a certain moment. Remembering the mandalas I painted in the hospital and this new one, I realize how sad I was, but it was still very beautiful, I put all my intention in it and it's still in my mom's house decorating a corner 😊

Bueno, espero que este post les haya gustado y hayan sacado algunos datos de su interés propio 🙏🏻😊 Paz

Well, I hope you liked this post and got some facts of your own interest out of it 🙏🏻😊 Peace.

Kat-Nee (o la chica que le gusta el arte pero reprobó dibujo técnico)

Kat-Nee (or the girl who likes art but failed technical drawing)


Canva

Todas las fotos utilizadas en este post fueron tomadas con mi teléfono Infinix Zero 5G / All photos used in this post were taken with my Infinix Zero 5G phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency