Graphite pencil portrait / Retrato a lápiz de grafito

Retrato a lápiz/ Pencil portrait


irma.jpg

Hola amigos / Hello friends

Hola a todos, hoy les comparto mi último trabajo a lápiz que me fue encargado. Este trabajo fue muy especial ya que representa un recuerdo de un ser querido que el día de mañana 24 de Octubre estaria cumpliendo años. Para su realización utilice la combinación de lapices HB y 4B el primero para el encaje y los tonos suaves y el 4B para los tonos oscuros. Para el difuminado utilice el pincel plano y el difumino. Pido disculpa por no mostrar en esta ocasión el proceso del dibujo, para ser sincero inicialmente no pensaba publicar este trabajo por ser muy personal, pero la persona que me lo encargo al verlo me sugirió que lo hiciera y me dio su permiso, ya que le pareció un buen trabajo. Es muy motivador que el esfuerzo del trabajo realizado sea reconocido, tengo muy poca experiencia con los retratos de personas pero definitivamente será un campo que quiero profundizar. Espero les guste.

Hello everyone, today I share with you my last pencil work that I was commissioned to do. This work was very special because it represents a memory of a loved one that tomorrow October 24th would be having a birthday. For its realization I used the combination of HB and 4B pencils, the first one for the lace and the soft tones and the 4B for the dark tones. For the blending I used the flat brush and the blender. I apologize for not showing this time the process of the drawing, to be honest initially I did not plan to publish this work for being very personal, but the person who commissioned me to see it suggested me to do it and gave me his permission, as he thought it was a good job. It is very motivating that the effort of the work done is recognized, I have very little experience with portraits of people but it will definitely be a field that I want to deepen. I hope you like it.

Materiales utilizados:
Hoja blanca tamaño 8,5 x 11 pulg
Lápices HB, 4B
Borrador
Difumino
Pincel plano n° 3
Foto de referencia

Materials used:
White sheet size 8.5 x 11 in.
Pencils HB, 4B
Eraser
Blending pencil
Flat brush n° 3
Reference photo

Gracias por ver mi publicación

Thank you for viewing my publication

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency