Drawing a bird in watercolor and Chinese ink. // Dibujando un ave en acuarela y tinta china. (ESP-ENG)


Hola amigos de Hive

¡Bienvenidos a mi blog!


Les cuento que desde hace bastante tiempo no utilizaba mis acuarelas, ni la tinta china en algunos de mis trabajos, así que hoy decidí desempolvarlos y realizar algún dibujo utilizando ambas técnicas. A decir verdad no sabia que hacer al principio así que como me encantan las aves realice una a un estilo algo creativo.


I tell you that for a long time I have not used my watercolors or India ink in some of my works, so today I decided to dust them off and make a drawing using both techniques. To tell the truth, I did not know what to do at first, so since I love birds, I did one in a somewhat creative style.

20210911_145040.jpg

Inicie obviamente por bocetear la figura del ave, luego de tenerla lista pense muchisimo antes de empezar a pintar, pues como les mencione tenia tiempo sin usar las acuarelas, sin embargo di pie y comencé a pintar y que fuese cual fuese el resultado, como dicen por ahí. Así que inicie pintando la parte superior del ave, como quería que fuese algo creativo, utilice colores que me agradan bastante, comenzando con el amarillo (valga la acotación de que es mi color preferido), y realizando aguadas en rojo para lograr un efecto de transición entre amarillo rojo y naranja.


Obviously I started by sketching the figure of the bird, after having it ready I thought a lot before starting to paint, because as I mentioned I had time without using watercolors, however I stood up and began to paint and whatever the result was, as they say Over there.
So I began by painting the upper part of the bird, as I wanted it to be something creative, use colors that I like a lot, starting with yellow (worth the note that it is my favorite color), and making washes in red to achieve an effect of transition between yellow red and orange.

20210911_110527.jpg

20210911_111713.jpg

Luego procedí a aplicar color en las alas esta vez utilizando tonos rosas, para luego entrar al cuerpo como tal, allí realice variaciones utilizando violetas, rosados, naranjas y rojos. Seguidamente pinte las patas y la rama donde posa el ave.

After I proceeded to apply color on the wings this time using pink tones, and then enter the body as such, there I made variations using violets, pinks, oranges and reds. Then paint the legs and the branch where the bird sits.

20210911_112025.jpg

20210911_112551.jpg

Ya luego llego el momento de emplear la tinta china, así que con la ayuda de una plumilla comencé a marcar la silueta del ave y realice ciertos trazos rápidos sobre las alas y a su vez en diversas partes del dibujo con el fin de realzar y dar mayor vistosidad al dibujo.

Then it was time to use Chinese ink, so with the help of a pen I began to mark the silhouette of the bird and make some quick strokes on the wings and in turn in various parts of the drawing in order to enhance and give greater eye-catching to the drawing.

20210911_113448.jpg

Finalmente aplique algo de color al fondo y un toque de blanco a los ojos y ciertas zonas del cuerpo del ave, para dar un poco de luz al dibujo. El resultado lo ven a continuación, realmente me siento muy complacida, porque a pesar de tener tanto tiempo sin utilizar estas técnicas, a mi parecer no me fue nada mal, ustedes qué piensan y espero sus sugerencias.

Finally, apply some color to the background and a touch of white to the eyes and certain areas of the bird's body, to give a little light to the drawing. You see the result below, I really feel very pleased, because despite having not used these techniques for so long, in my opinion it was not bad, what do you think and I await your suggestions.

20210911_145040.jpg


Gracias por leer.

¡Nos vemos en la próxima, un abrazo!


Thank you for reading.

See you next time, a hug!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency