Eugelys remake

¿Se acuerdan que hace poco la usuaria Eugelys me hizo un dibujo? ¿No? si tu respuesta es no, es porque no has visto mi blog en mi perfil. En un mensaje que le dejé en su post, le comenté que iba a rehacer el dibujo que había hecho hace un tiempo porque... Realmente no me convencía y eso fue hace 3 años (mi estilo era muy inferior a como dibujo actualmente) de todas maneras abajo dejo la comparación.

Yo para las próximas semanas tengo algunas ideas a dibujar aunque probablemente las siga "postergando" pero de todas, quise salir de esta que estaba en mi lista de cosas por hacer. Si quieren ver el post del diseño anterior pueden verlo haciendo click aquí.

Ahora sin más les presento el remake de Eugelys:


eugelys remake by frankches.png

Respira hondo y grita entre el público: ¡¡Eugelys!!

separador.jpg

Hay unos detalles que me complicaron a la hora de iniciar el dibujo y es como hacer que el chibi tenga ese parecido con Eugelys, el cuerpo es lo de menos porque prácticamente "todos los chibis" tienen un cuerpo deforme e igualado, lo importante está tanto el cabello como el rostro (para mí).

Había ido a su perfil para "chismear", para visualizar su rostro y vestimentas con el objetivo de variar el diseño anterior, solo que manteniendo la idea de que está en un escenario. Tomé una captura de ella donde sale con su guitarra y de ahí traté de hacer una expresión en su rostro como de que estuviera triste porque bueno, está cantando y en la captura se ve que pone una cara así, me chocaba es la creación de sus ojos porque cada vez que la veía (en la captura/vida real) notaba que sus ojos tienen otra forma a la que intentaba crear así que dije: "Eugelys debe tener los ojos como gota de agua pero como no sé dibujarlos aún, quedaran grandotes como el dibujo anterior".

Otro punto que dudaba era el cuello, desde un buen tiempo me gusta que mis personajes no se les note o que no tengan para así evitar que se vean como una "chupeta" por lo cabezones que son, pero al hacer al personaje alzando el rosto tuve mis dudas y bueno las líneas guía que había hecho no me ayudaban mucho, (Soy más de irme al Línea Art y darme cuenta que falla durante el proceso) por lo que creo que con lo finalizado está bien aunque siento que podría reducirle un poco más del diseño de la prenda.

Hay detalles que a última hora los tuve que cambiar como el disminuir el volumen del cabello porque en la captura lo tiene muy... ¿Pegado?, le quité el labial porque no conseguía que se viera bien con la boca abierta, le cambié el tono de piel porque se ve más de piel blanca y las sombras que le había añadido le quedaban mejor para un tono un poco más oscuro.

Lo último que comentaré que me molestó en cierto sentido, es darle la iluminación al cabello porque la idea que tenía era que la iluminación le llegara de frente para dejarle esos detalles de luz en la imagen de arriba pero como no conseguía manera de que le pegara de frente la luz del escenario, la hice que le pegara desde arriba y pierde sentido los detalles dejados en el cabello pero bueno, también tengo el otro diseño sin los detalles de luz, así que sería de que me comentaran si le gusta con iluminación en el cabello o no.

eugelys remake by frankches sin iluminacion.png

Sin detalles de iluminación en el cabello

separador.jpg

Como siempre, les dejo mi proceso creativo en un GIF:

Eugelys remake by frankches gif.gif

Dibujo hecho por mí persona en Medibang Paint Pro de Pc con el mouse 🖱

Y para ir finalizando con este post, les dejo la comparativa entre el primer diseño y el más reciente:

Diseño 2019Actual (2022)
Eugelys diseño 1 by frankches.pngeugelys remake by frankches sin iluminacion.png

Y eso es todo, Feliz pasado o no cumpleaños Eugelys (otra vez) o/ 🎉🎊

separador.jpg
¡Ey! cuento con redes sociales para visualizar mis creaciones también por allá, haz click en la imagen para visitar mi perfil:

banner frankches.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency