° 。→PRACTICE MY DIGITAL ART DRAWING A GIRL 。° ENG/ESP

Hello everyone! I hope you are having a very nice day and that your week is going well.

Hola a todos! Espero que estén teniendo un muy bonito día y que su semana les esté yendo bien.

Today for the first time I bring you a little drawing I did in digital. I'm quite excited to tell you about my drawing because although it's not my first time coloring digitally, the truth is that the previous times I wasn't very informed about certain things and I'm really glad I tried it.

Hoy por primera vez les traigo un pequeño dibujo que hice en digital. Estoy bastante emocionada de hablarles acerca de mi dibujo ya que aunque no es mi primera vez como tal coloreando en digital la verdad es que las veces anteriores no estaba muy informada acerca de ciertas cosas y de verdad me alegra haberlo intentado.

╔═══ Step by Step / Paso a Paso ═══╗

First I made a clean sketch of the drawing. I wanted something simple to start at a beginner level and not have so many expectations about how the coloring would turn out. That's why my idea was to draw a person but that would allow me to experiment enough with the colors so I chose to draw a girl.

Primeramente realicé un boceto limpio del dibujo. Quería algo sencillo para comenzar en un nivel principiante y no tener tantas expectativas sobre lo que como me tenía que salir el coloreado. Es por esto que mi idea era dibujar una persona pero que me permita experimentar lo suficiente con los colores por lo que escogí dibujar a una niña.

I was specifically inspired by a friend I had when I was in elementary school. This girl was and so far is the only person I have met who showed me that people can have very nice personalities. Even though we were friends for a short time, it was really a very nice friendship.

Me inspiré específicamente en una amiga que tuve cuando estaba en primaria. Esta niña era y hasta ahora es la única persona que he conocido que me demostró que las personas pueden ser de personalidad muy lindas. A pesar de que fuimos amigas por poquito tiempo de verdad que fue una amistad muy linda.

After making the physical drawing, I took a picture of it to transfer it to the application and I lightened the image a lot so that the lines of the drawing could be noticed a little bit.

Luego de realizar el dibujo en físico le tomé una foto para luego transferirla a la aplicación y aclaré bastante la imagen para que se pudieran notar poquito las lineas del dibujo.

This is to outline what I had already done before. Here I had problems with the brush I used and also I had no idea how the coloring was going to be as such and that is why it is quite clear.

Esto es para poder delinear lo que ya había hecho anteriormente. Aquí tuve problemas con el pincel que utilicé y también no tenía idea de como iba a ser el coloreado como tal y es por esto que está bastante clarito.

Screenshot_20220727-000507_1.jpg

The next thing I did was to create a layer to color the skin part. First I used a very pure base color so I lowered the opacity of the layer.

Lo siguiente que hice fue crear una capa para colorear la parte de la piel. Primero utilicé un color base muy puro por eso le baje la opacidad a la capa.

This happened because I was trying several colors in a color palette I downloaded on Pinterest and this was the color that seemed right for me to do the shading part of the skin.

Esto pasó porque estaba intentando varios colores en una paleta de colores que descargué en Pinterest y este fué el color que más me pareció correcto para hacer la parte del sombreado de la piel.

Screenshot_20220727-013138_1.jpg

In another layer I did the shading starting with the face and torso with a light purple color. The lips and the shadow I did under the eyes were an orange color.

En otra capas realicé el sombreado empezando por los de la cara y el torso con un color morado claro. Los labios y la sombra de que le hice debajo de los ojos eran de un color anaranjado.

Originally I wasn't going to put the shadow under her eyes but I felt it needed a little blush. This was a challenge mostly because I couldn't find the right brushes to give it a somewhat concealing touch of shadow. I guess in time I'll know which brushes to use and which ones not to use in certain places.

Originalmente no le iba a colocar la sombra debajo de los ojos pero sentí que necesitaba un poco de rubor. Esto fue todo un reto más que todo porque no encontraba los pinceles adecuados para darle un toque de sombra algo disimulado. Supongo que con el tiempo ya sabré que pinceles puedo utilizar y cuales no en ciertas partes.

My favorite part of the face was definitely the nose because I feel like the shading looked decent plus when I finished doing it, it gave me quite a bit of tenderness.

Mi parte favorita de la cara definitivamente fue la nariz porque siento que el sombreado me quedó decente además de que cuando lo terminé de hacer me dio bastante ternura.

Screenshot_20220727-023531_1.jpg

Then I colored the clothes and for that I used a color a little darker than the one I used on the skin because I didn't want too much contrast between the clothes and the girl and I colored the strawberries.

Luego coloreé la ropa y para eso utilicé un color un poco más oscuro que el que utilicé en la piel porque no quería un contraste muy grande entre la ropa y la niña.

I colored the strawberries with not so strong tones because I thought it would give a vintage touch to the clothes. Here I realized that the strawberries were too thin and so I decided to redraw the border to make them a little thicker.

Coloreé las fresas con tonos no tan fuertes porque según yo le iba a dar un toque vintage a la ropa. Aquí me di cuenta que las fresas eran muy finas y por eso decidí volver a dibujar el borde para hacerlas un poco más gruesas.

Screenshot_20220727-025623_1.jpg

And that's how it was coming out! This process took forever and I didn't have much hope that it was turning out the way I wanted it to, but when I saw it completed I was very excited.

Y así iba quedando! Se me hizo eterno este proceso y no tenía muchas esperanzas de que me estuviera saliendo como quería pero al verlo completo me emocioné bastante.

Screenshot_20220727-025639_1.jpg

To color the hair I used a light copper base color and a dark orange color for the leftovers. I thought long and hard about this step since originally my friend didn't have this hair color but thinking back I remembered a comment she often made about her hair and it was that when she got older and got her mom's permission she would paint her hair because she didn't like her black hair color.

Para colorear el cabello utilicé un color base de tono cobrizo claro y para las sobras un tono naranja oscuro. La verdad la pensé mucho para este paso puesto que originalmente mi amiga no tenía este color de cabello pero haciendo memoria recordé de un comentario que ella me hacía frecuentemente acerca de su cabello y era que cuando se hiciera mayor y obtuviera el permiso de su mamá se pintaría el pelo porque su color de cabello negro no le gustaba.

That's why I decided to use this tone plus I wanted warm tones for the drawing.

Por eso decidí utilizar este tono además de que quería tonos cálidos para el dibujo.

Screenshot_20220727-033754_1.jpg

To finish coloring the last details I chose three colors (green, lilac, beige) in pastel shades and used them for the butterflies in the hair and for the stars in the background.

Para terminar de colorear los últimos detalles escogí tres colores (verde,lila,beige) en tonalidades pasteles y los utilicé para las mariposas del cabello y para las estrellas del fondo.

The reason why I drew some details with not so well defined shapes was because, being a childhood friend, I wanted to portray that innocence and at the same time nostalgia because while I was drawing them I remembered when in my 1st grade classroom they used to make us draw anything and as we were children the drawings almost always had to be seen more than once to find their shape😆.

La razón por la que dibujé algunos detalles con formas no tan definidas fue porque al tratarse de una amiga de la infancia quise retratar esa inocencia y a la vez nostalgia porque mientras las dibujaba recordé cuando en mi salón de 1er grado nos ponían a dibujar cualquier cosa y como eramos niños los dibujos casi siempre había que verlos más de una vez para encontrarles la forma😆.

Screenshot_20220727-043158_1.jpg

At the end I played a little with the layers and that is why the hair looks more illuminated and I chose a blue background color. With a brush that came with the application I colored part of the background and that's how it looked.

Al final jugué un poco con las capas y es por esto que el cabello se ve más iluminado a la vez de que elegí de fondo un color azul. Con un pincel que traía la aplicación coloreé parte del fondo y así me quedó.

╔═══ Result / BResultado ═══╗

3 sin título_20220727043355.png
I hope you liked it! See you next time.🖤

Espero que les haya gustado! Hasta la próxima.🖤

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

App Ibis Paint X

Despedida.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency