Painting a portrait

HIVE2.png

Saludos a todos, hoy buscando un poco entre algunas ilustraciones que hice hace algunos meses me tope con esta que jamás subí porque no me gustaba para nada, al principio tenía una idea de hacer un retrato bastante colorido con tonos cálidos y me di cuenta que era demasiado llamativo para mi gusto, hoy he decidido realizarle algunos ajustes de color para mejorar toda la imagen y darle así un mejor resultado, esta vez si me gusto un poco mas aunque sigo pensando que hay muchos detalles mejorables, con este ajuste veo todo con mas armonía y no tan brillante y saturado como antes.

Greetings to all, today searching a little among some illustrations that I did a few months ago I came across this one that I never uploaded because I did not like it at all, at first I had an idea to make a quite colorful portrait with warm tones and I realized that it was too flashy for my taste, today I decided to make some color adjustments to improve the whole image and thus give it a better result, this time I liked it a little more although I still think there are many details that could be improved, with this adjustment I see everything with more harmony and not as bright and saturated as before.

Proceso/Process

Como les mencione elegí colores muy saturados, pensé que seria una buena idea trabajar con estos tonos cosa que ya he hecho antes pero no tan seguido y ha resultado bien, pero esta vez creo que los tonos eran demasiado brillantes para trabajar bien, incluso recuerdo que me dolió la cabeza mientras pintaba con estos colores, mis ojos estaban pidiendo ayuda a gritos jajaja pero decidí continuar y rellenar su rostro por completo “confiar en el proceso” realmente sentí que aplicar muchas sombras para darle mas forma a su rostro arruinaría todo porque era como un contraste muy fuerte, intente ser lo mas sutil que pude.

As I mentioned I chose very saturated colors, I thought it would be a good idea to work with these tones which I have done before but not so often and it has turned out well, but this time I think the tones were too bright to work well, I even remember that i got a headache while painting with these colors, my eyes were crying out for help lol but i decided to go ahead and fill in her face completely “trust the process” i really felt that applying too many shadows to give her face more shape would ruin everything because it was as a very strong contrast, try to be as subtle as possible.
PRIMER.png

Poco a poco fui construyendo cada parte de este dibujo, quería que se viese como si alguien la esta observando desde algunos arbustos, así que agregue algunas hojas y les aplique un desenfoque, su cabello fue bastante difícil ya que el peinado era algo complicado.

Little by little I was building each part of this drawing, I wanted it to look like someone is watching her from some bushes, so I added some leaves and applied a blur to them, her hair was quite difficult since the hairstyle was somewhat complicated.
SEGUNDA.png

En ese entonces, cuando termine mi dibujo le agregue varios ajustes de color y creo que solo logre que se viese aun mas saturado de lo que ya estaba, hoy he bajado un poco todos estos tonos agregándole una iluminación y contraste diferente y se ve muchísimo mejor a mi gusto.

Back then, when I finished my drawing I added several color adjustments to it and I think I only managed to make it look even more saturated than it already was, today I have lowered all these tones a bit by adding a different lighting and contrast and it looks much better to my liking.
TERCERA.png

Con esto aprendí a hacer las cosas con mas calma y trabajar con mi estilo sin intentar nada tan exagerado, trabajar con unos colores que no me den migraña y también aprendí que todo tiene solución, incluso este es el segundo dibujo que mejoro de algunos que he hecho anteriormente.

With this I learned to do things more calmly and work with my style without trying anything so exaggerated, work with colors that do not give me a migraine and I also learned that everything has a solution, even this is the second drawing that I improve of some that I have done previously.

Tools:

  • Photoshop CC 2019
  • XP-PEN deco 01 v2

Herramientas:

  • Photoshop CC 2019
  • XP- PEN DECO 01 V2

Foundation: alexa-artx
Rarible : alexaart
KnownOrigin: alexaart
Terra Virtua: AlexaArt
Opensea: alexa-art
Makersplace: alexaartx
Ghostmarket : alexa
NFT Showroom: alexa.art
Twitter: Alexa_Ys
Instagram : alexa.artx

portada.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency