HUYENDO DEL TIRANOSAURIO REX - Dibujo en tradicional a blanco y negro (Día 19 del PixEOS-INKTOBER 2020)

19  PIXEOS INKTOBER 2020 RUN PORTADA.jpg


¡CORRE!

¿Qué harías tu si fueras esa chica que esta ahí?
Creo que la respuesta sería que harías lo mismo que ella esta haciendo, correr. Es el instinto de supervivencia que nos dice que salgamos corriendo, además que estamos en peligro inminente ante ese Tiranosaurio jajaja.

Para el día diecinueve (19) de la lista del Pixeos Inktober 2020 el tema era la palabra en inglés RUN que al español traduce correr, entonces pensé hacer para este tema una chica huyendo de un Tiranosaurio, les cuento que había visto recientemente (de nuevo) la película Jurassic Park, de allí me inspiré para esta ilustración.

Vamos a ver el proceso creativo:

19  RUN IMAGENES DE REFERENCIA.jpg

El Boceto Inicial:

Teniendo en la mente que era lo que quería hacer, en esta oportunidad si busqué imágenes de referencia para hacer mi ilustración, así que acudí a internet para buscar lo que quería.

Al lado derecho de sus pantallas pueden ver las imágenes que use para este trabajo.

No esta demás decirles que no es malo usar imágenes de referencia, malo es decir que no la usamos cuando si lo estamos haciendo. Hay que ser honestos con nuestro público y mucho más con nosotros mismos.




19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 1.jpg

Antes que vayan a decir algo, les digo que las imágenes de referencia son solo eso: "REFERENCIAS", que sirven de guía para ver formas y detalles de lo que quieres dibujar.

Detalles del dibujo:

La forma que yo uso para hacer los detalles es que arriba del boceto voy dibujando suavemente todos los detalles, tales como la ropa, ojos, expresiones, arrugas, plieges, etc.

Imagino que deben existir cantidad de formas de hacer esto, yo solo les digo como lo hago yo porque es lo que me funciona. Tal vez tu encuentras otra forma de hacerlo y también será válida ya que es la que te funcionará a ti 😉


19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 2.jpg


19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 3.jpg

El Delineado (Line Art):

Para hacer el delineado hay dos formas de hacerlo, la primera con mucha paciencia y poco a poco, y la segunda manera es hacerlo de rápida y de manera fluida. Ambas formas te darán resultados diferentes, todo depende de lo que quieras obtener y de lo que estés dibujando.

También se puede hacer una combinación de ambas formas, esto también aplica para las sombras hechas con achurado.

El delineado y el achurado lo hice con un marcador negro punta fina y con un bolígrafo negro.

19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 4.jpg


19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 5.jpg


19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 6.jpg

19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 7.jpg

El Resultado Final:

Con todos los detalles que el dibujo pueda tener, quiero decirles que estoy muy satisfecho con el resultado obtenido, hacer un dibujo diario para cumplir con la lista del Pixeos Inktober (o de la lista original del Inktober) la verdad que es muy bueno, mejoras mucho la técnica de dibujo.

19  RUN PIXEOS INKTOBER 2020 COMPO 9.jpg

GIF del Proceso Creativo

19RUNPIXEOSINKTOBER2020GIF.gif

Cuando nos estamos divirtiendo el tiempo pasa volando, para hacer esta ilustración invertí unas tres (03) horas aproximadamente.


Materiales utilizados:

  • Lápiz escolar, sacapuntas y un borrador
  • Media hoja de cartulina blanca de un block de dibujo
  • Un bolígrafo negro punta fina
  • Un marcador negro punta fina

Bueno mis queridos amigos, esto ha sido todo en esta publicación, no me queda más que decirles que agradezco todo el apoyo que le han dado a mis trabajos, para mí es realmente un placer mostrar a todos ustedes lo que hago.

Les dejo mis redes sociales para que me sigan apoyando en cada una de ellas:

  • INSTAGRAM: gener.art
  • INSTAGRAM: gener.art.dibujos
  • FACEBOOK: GENER-ART
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

PD: todas las imágenes fueron capturadas por mí con mi celular viejito BLU H1RD jajaja, y editadas por también por mí con el programa Photoshop.


NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

SEE YOU IN THE NEXT POST


Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency