[ESP-ENG] La historia de mi fotografía, reto del Rincón fotográfico: Aguacates 🥑 🥑🥑



Hace como dos semanas aproximadamente, fui a casa de mis abuelos como siempre, y me quedé un rato con ellos para hablar y relajarme un poco. Me gusta contemplar la naturaleza en su gran patio. Allí hay algunas flores y árboles de frutos. Pase parte de la mañana paseando por todos sus alrededores, simplemente observando o tomando algunas fotos.

Unas de los arboles favorito de mi abuela, son sus preciadas matas de aguacate. Ella siempre las cuida más que las demás, les coloca agua y no deja que nadie agarre de sus frutos sin autorización.

Ya cuando había llegado la tarde de ese día, comenzó una fuerte brisa que levanto mucha tierra, rompió algunas matas pequeñas e hizo caer algunos frutos. Entre ellos me asombro ver que los aguacates que tanto mi abuela cuidaba, estaban en el piso. Pequeños, grandes y medianos, el viento no tuvo compasión.

Por un momento ella se entristeció, ya que ella quería quitar los aguacates cuando estuvieran más grandes. Aunque el viento no hizo caer a todos los frutos de sus árboles, la gran mayoría estaban en el suelo. Pero mi abuela siempre se ha caracterizado por ser una mujer positiva, así que me dijo que la acompañara a recolectar los mejores aguacates que estaban en el piso.

Mientras recolectábamos los aguacates, tome varias fotos y entre todas ellas, esta fue la que me gusto, la cual presento hoy junto a la historia anterior, como mi participación al concurso de @monster-one titulado “La historia de mi fotografía, reto del Rincón fotográfico”. Para más información sobre las bases del concurso en el siguiente link

Luego de haber recolectado los aguacates, mi abuela me dio unos para mí y me dio instrucciones específicas madurarlos mejor. Luego de unos días pude disfrutar de unos cremosos, dulces y deliciosos aguacates del patio de mi abuela.

About two weeks ago, I went to my grandparents' house as usual, and stayed with them for a while to talk and relax a bit. I like to contemplate the nature in their big yard. There are some flowers and fruit trees there. I spent part of the morning wandering all around, just observing or taking some pictures.

One of my grandmother's favourite trees are her precious avocado trees. She always takes more care of them than the others, she waters them and doesn't let anyone take their fruits without permission.

When the afternoon of that day had arrived, a strong breeze began to blow, which lifted a lot of earth, broke some small bushes and made some fruits fall. Among them, I was amazed to see that the avocados that my grandmother cared for so much were on the ground. Small, big and medium-sized, the wind had no mercy.

For a moment she was saddened, as she wanted to remove the avocados when they were bigger. Although the wind did not blow all the fruit off her trees, the vast majority were on the ground. But my grandmother has always been a positive woman, so she told me to go with her to pick the best avocados that were on the ground.

While we were picking the avocados, I took several photos and among all of them, this was the one I liked, which I present today along with the above story, as my entry to the @monster-one contest entitled "The story of my photography, photo corner challenge". For more information about the rules of the contest in the following link

After I had picked the avocados, my grandmother gave me some for myself and gave me specific instructions on how to ripen them better. After a few days I was able to enjoy some creamy, sweet and delicious avocados from my grandmother's backyard.


Edición de imagen y dispositivos utilizados

Para capturas la imagen utilice mi teléfono inteligente LOGIC L61, con la aplicación ProCam X lite. En la edición de la imagen utilicé la aplicación Adobe Lightroom, para ajustar algunos parámetros en la foto que creí necesarios.

Image editing and devices used

To capture the image I used my LOGIC L61 smartphone, with the ProCam X lite application. In editing the image I used the Adobe Lightroom application, to adjust some parameters in the photo that I thought were necessary.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency