Aprende a hacer fotografías con desenfoque con tu celular o cámara y lente kit, 1 HBD a entregar al ganador.

Aprendamos algo hoy.

Hoy recibí una pregunta muy interesante y me dio la idea de hacer éste post, la verdad es que pensé en hacer algo mucho mejor planeado y que además incluyera video para hacer más explicativo de lo que quiero hablar, pero en la ciudad en la que me encuentro está haciendo demasiado calor y cuando esto pasa me pone bastante mal físicamente, así que la salida al parque, que sería la mejor forma de ilustrarlo se tuvo que cancelar, es su lugar ocupé un rincón de la casa y al final de todas formas funcionó perfecto.

Para todos aquellos que van empezando en fotografía, algo que llama mucho la atención es el bokeh en las imágenes, que no es otra cosa que el desenfoque sobre lo que no queremos llamar la atención, es un recurso compositivo y se puede explicar bastante bien al decir que es un enfoque selectivo para dirigir la mirada del espectador, la cuestión es que a donde vayas te van a decir que necesitas algún lente que con seguridad no vas a tener, porque necesitas una apertura bastante amplia como un F/1.8 por ejemplo, poco a poco comienzas a desesperarte y a pensar que si no tienes ese lente no vas a ser capaz de crear algo hermoso, entonces haces click en el enlace de referidos que te dejaron y haces tu pedido, ahora tienes una nueva deuda, o gastaste el dinero de las vacaciones familiares para suplir tu necesidad.

bokeh-2.JPG

¿Qué tan profesional ves ésta imagen?

Es una fotografía sencilla, se trata de una flor de lavanda seca que estoy juntando para hacer fotografías de still life photography, pero ese no es el tema del que estamos hablando, en realidad la fotografía no está hecha con un lente profesional, sino con el lente kit que viene en la compra de la cámara y que seguramente piensas que no sirve por todo lo que has leído.

Entonces, ¿Cómo conseguí ese desenfoque?

Bueno para que me entiendas debemos retroceder un poco en el tiempo para mostrarte la primera imagen y que seguramente, sería lo que tú harías al tomar la fotografía, te pones frente a tu sujeto (lo que quieres fotografiar) te concentras en ello y en conseguir disparar todo en manual como un profesional, porque así te dijeron los youtubers que viste en internet, si no disparas en manual no puedes ser profesional, ¿Sabes que digo a eso? ¡Patrañas!

bokeh.JPG

Y boom consigues algo similar, digo no es una fotografía mal, hay enfoque, lo máximo que puede dar ese lente y ahí si no lo podemos comparar con un lente profesional, pero el problema viene en tu actitud y en lo poco que pones atención a los detalles, por ejemplo en éste caso estoy muy cerca del fondo de mi fotografía, además de que mi sujeto también se encuentra lejos de mi cámara, por eso es que el fondo se ve con tan poco desenfoque, y mientras más te acerques a tu fondo, más enfocado va a salir, sin importar la apertura que estés usando.

18-55mm.jpg

En la captura de pantalla anterior te muestro que la primer imagen está hecha con el lente 18-55mm a una apertura de F/5.6, lo que cambió fue la posición de mi sujeto y mi posición, di dos pasos para atrás, y acerqué mi sujeto a la cámara, claro que es un ejemplo con algo pequeño, pero funciona de la misma manera si haces fotografías a cosas más grandes, te acercas a tu sujeto hasta que tengas todo lo que quieres que salga en el encuadre, pero asegurate de que el fondo este lejos y tendrás el mismo resultado

Y dirás, claro es una cámara profesional.

1621031789547.jpg

1621031789536.jpg

Las dos imágenes anteriores están hechas con celular, siguiendo la teoría que te acabo de compartir, la primera imagen es sujeto lejos de la cámara y pegado al fondo, la segunda imagen es sujeto cerca de la cámara y alejados del fondo, claro que el efecto no es tan fuerte como en una cámara profesional, pero si sigues éstos pasos poco a poco tus fotografías van a mejorar, todo depende de ti.
Mañana termina el concurso de la comunidad, y hoy quiero que iniciemos un nuevo reto desde mi cuenta.
Como sé que muchos van a pensar que no es cierto lo que les acabo de compartir, los quiero retar a hacer el ejercicio y dejar sus dos fotografías con celular en los comentarios, si tienes una cámara réflex o bridge, asegúrate de incluir una captura de pantalla donde veamos los datos exif de tu archivo para comprobar que la foto se hizo con un lente kit, después de hacer el ejercicio me puedes decir si funcionó o no, a la persona que yo sienta que hizo mejor el ejercicio le daré 1 hbd como recompensa, tienes hasta el domingo a las 8:00 pm. hora de México para participar, suerte.


All photographs are my property, taken by me, @monster-one


Thanks for watching my post, see you in the next one.


My Instagram Profile: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner_creepy.jpg


Join our community and start teaching others about photography.


Únete a nuestra comunidad en Discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency