Autorretrato "Hogar" Paso a paso, usando Photoshop CC 2018/ Selfportrait "Home" Step by step, using Photoshop CC 2018

enterrada.JPG

Hola a todos! Soy Eyliana Ramírez. Espero que se encuentren bien. Hoy comparto mi primera publicación en esta comunidad. Mi pasión por la fotografía nació hace unos años, cuando comencé a estudiar cine fue inevitable no involucrarme con esta maravillosa expresión artística, la fotografía me ha permitido explorar mis sentimientos, mi cuerpo, mi creatividad...

Es agradable encontrar ámbitos donde podamos interactuar, exponer nuestros intereses y en general, nuestro trabajo. Creo firmemente en nuestra capacidad creativa, creo que es necesario indagar, preguntarnos y hacer. La fotografía permite sumergirnos en una visión propia, que podemos controlar, tomamos decisiones, omitimos e incluimos elementos que se ajusten a nuestra intención. Simplemente es maravilloso.

El autorretrato ha tomado un espacio importante en mi vida, me encanta retratarme, está ligado a una necesidad de expresión, a través de la imagen he encontrado una forma de transmitir mis sentimientos y emociones.

La fotografía de hoy se titula: Hogar.

¿Cómo siento mi hogar? Para responder esta pregunta fue inevitable recordar vivencias pasadas y presentes... Aunque en la mayoría de las fotografías que tomo, nace de un instinto, una chispa, en esta ocasión me pregunté esta interrogante, llegué a una conclusión. Así es como siento mi lugar, estoy resistiendo.

Como herramienta de trabajo tengo mi Teléfono y mi apoyo de edición generalmente es Photoshop, sin embargo a veces prefiero solo realizar pqueños ajustes desde mi celular, para fotografías donde requiero realizar un montaje especifico (como éste) es necesario acudir a él.

Mi objetivo en esta ocasión es compartir el proceso de edición de Hogar, espero puedan disfrutarlo. creo que lo más importante de cada proceso creativo y de su posterior resultado es que podamos aprender como lo logramos y así poder aplicarlo a futuras ideas.

Hello everyone! I'm Eyliana Ramírez. I hope you are all feeling well. Today I'm sharing my first post in this community. My passion for photography was born a few years ago, when I started studying film it was inevitable not to get involved with this wonderful artistic expression, photography has allowed me to explore my feelings, my body, my creativity....

It is nice to find places where we can interact, expose our interests and in general, our work. I firmly believe in our creative capacity, I think it is necessary to inquire, to ask ourselves and to do. Photography allows us to immerse ourselves in our own vision, which we can control, we make decisions, we omit and include elements that fit our intention. It is simply wonderful.


The self-portrait has taken an important space in my life, I love to portray myself, it is linked to a need for expression, through the image I have found a way to convey my feelings and emotions.

Today's photograph is entitled: Home.

How do I feel my home? To answer this question, it was inevitable to remember past and present experiences... Although in most of the photographs I take, it is born from an instinct, a spark, this time I asked myself this question, I came to a conclusion. This is how I feel my place, I am resisting.

As a working tool I have my phone and my editing support is usually Photoshop, however sometimes I prefer to just make small adjustments from my cell phone, for photographs where I need to make a specific montage (like this one) it is necessary to go to it.

My goal this time is to share the editing process of Home, I hope you can enjoy it. I think the most important thing about each creative process and its subsequent result is that we can learn how we achieve it and thus be able to apply it to future ideas.

kisspng-black-and-white-brush-painting-brush-stroke-5abbda192e6fb1.4642533115222605051902.png

¡COMENZEMOS!

1- Primero elijo la foto deseada y la importo a photoshop

LET'S GET STARTED!

1- First I choose the desired photo and import it into photoshop.

f1.jpg

2- Nos dirigimos a Imagen, Ajustes y por ultimo a Blanco y Negro
2- Go to Image, Settings and finally to Black and White.

f2.jpg

3- Nos dirigimos nuevamente a Imagen, Ajustes y por ultimo a Curvas, aquí ajustaremos la curva a nuestro gusto.
3- We go again to Image, Adjustments and finally to Curves, here we will adjust the curve to our liking.

f3.jpg

f4.jpg

4- Luego nos dirigimos a Archivo, Colocar Elemento Incrustado, es decir, vamos a añadir una imagen, en mi caso quiero que sea una textura.
4- Then we go to File, place embedded element, I mean, we are going to add an image, in my case I want it to be a texture.

f5.jpg

f6.jpg

f7.jpg

5- Reducimos la opacidad de nuestra imagen, en mi caso a 72%, la idea es poder ver el retrato detrás (Textura)
5- We reduce the opacity of our image, in my case to 72%, the idea is to be able to see the portrait behind (Texture).

f8.jpg

6- Ahora, vamos borrar las zonas que nos interesan, en mi caso, la cabeza y las manos, hace un tiempo descargué un megapack de pinceles, así que elijo un borrador que tenga textura. Luego colocamos la opacidad en 100% nuevamente y listo, nuestra fotografía está terminada. Me gustó mucho el resultado, lo importante es detenerse cuando nos guste y sintamos que no necesita más retoques.
6- Now, let's erase the areas that interest us, in my case, the head and hands, some time ago I downloaded a megapack of brushes.Then we set the opacity to 100% again and that's it, our picture is finished. I really liked the result, the important thing to stop when we like it and we feel it doesn't need any more retouching.

f10.jpg

f11.jpg

f15.jpg

Gracias por llegar a este punto de la publicación, espero que les haya gustado este breve tutorial. Recuerden, todo es un aprendizaje, disfrutarlo es la mejor parte. En lo personal me encanta descubrir nuevas posibilidades usando photoshop. Gracias @aliento por animarme a ser parte de esta comunidad. Invito a mi hermana @emmilee quien también siente amor y pasión por la fotografía. Muchas gracias por su tiempo! Nos vemos pronto.

Thank you for getting to this point of the publication, I hope you liked this short tutorial. Remember, everything is a learning process, enjoying it is the best part. Thank you @aliento for encouraging me to be part of this community. I invite my sister @emmilee who also has a love and passion for photography. Personally I love discovering new possibilities using photoshop. Thank you very much for your time! See you soon.

gracias por compartir.jpg

gifhive 4.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency