La historia del vestido verde

Picsart_22-11-26_11-42-27-407.jpg

El color verde está relacionado a la naturaleza y a la esperanza. A mí me encanta el color verde porque me recuerda el color de mi gran enamorado: los dólares $$$$. Ok, ya siendo más seria realmente el color verde me gusta porque es muy llamativo pero sobretodo porque a mí me transmite paz y tranquilidad.

Soy Virginia Petit, periodista de entretenimiento y locutora y en esta oportunidad estoy publicando por primera vez en esta comunidad. ¿La razón especial? ¡Fácil! Acepté la nominación de @ylsecardamonet en la iniciativa del color del mes. Por eso, Noviembre es verde.

"Verde que te quiero verde"

¿ustedes creen en las historias de amor? El tiempo me ha demostrado que sí existen, y esta Historia es una de ellas. Toda mi vida he crecido rodeada de muchas historias de amor, porque desde mis padres hasta la mayoría de mis tías y tíos tienen matrimonios hermosos y longevos. Gracias a ellos, creo en el amor bonito y duradero. Pero en esta historia, el verdadero protagonista es un vestido verde.

La pregunta anterior la planteo porque, amor no precisamente es convencional, de hecho viene de todas las maneras que puedan imaginar y no siempre siguen tradiciones. Mis tíos tenían más de 15 años juntos, siendo felices, ya tenían 3 hijos y se amaban profundamente, pero no se habían casado.

Era 2010, yo tenía 14 años y mi prima iba a cumplir 15 y cuando mis tíos le hicieron la típica pregunta que hacen cuando cumples esa edad: ¿Quieres fiesta o un viaje? A lo que mi prima sorprendió con su respuesta a toda la familia. "Quiero boda".

¡¿Boda?! Todos quedaron impactados, hasta que entre risas respondió, claro pero no mía, de mis padres quienes nunca pudieron realizar su matrimonio hasta ahora. Mis tíos se miraron atónitos, y después de mirarse por largo rato, y darse cuenta que la propuesta era muy en serio, decidieron decir que "Sí" y arrancar con todos los preparativos.

Y de pequeñas siempre nos enseñan que las mujeres al casarse deben ir vestidas de blanco. Pero digamos que está historia nunca fue convencional. Así que cuando el día tan esperado llegó, mi tía sorprendió a todos al llegar al altar con un vestido VERDE.

IMG_20221126_114919.jpg

Sin duda, una novia que nop sigue las reglas jajaja pero las reglas también están para romperlas ¿No? Cuando llegó el momento del brindis, la novia (mi tía) empezó a dar sus palabras: "Siempre soñé con el día de mi boda, sueño que había dejado a un lado con el paso del tiempo, pero que gracias al gran corazón de mi hijos estamos aquí celebrando. De pequeña siempre me imaginé vestida de blanco, y hoy estoy acá vestida de verde, porque verde es el color de la esperanza y yo nunca perdí la esperanza de que este día llegaría".

Así es como un color lo puede cambiar todo. La manera en que nos vestimos (sin darnos cuenta) refleja mucho como nos sentimos. El color de noviembre es el verde, por lo que podemos decir que ¿noviembre es el mes de la esperanza?

Realmente para mí noviembre siempre será un mes bonito, porque es casi navidad y mi cumpleaños. Así que esperanzas siempre hay✨ y aunque es cierto que no suelo vestirme de muchos colores, desde hace mucho el morado es mi favorito y ¿Saben que combina perfectamente con el morado? ¡El verde!

Para vestir a diario me inclino más por los colores básicos, y entre esos me encanta usar el verde oliva, es de mis favoritos al vestir. Por alguna razón que desconozco tengo muchos suéters verdes y todos han sido regalados.

Picsart_22-11-26_16-00-56-665.jpg

Así que lo que puedo concluir es que de este post aprendemos dos cosas: la primera es que las esperanzas son las últimas que se pierden y que el verde es el color de la esperanza, así que cuando quieran que algo se dé pueden usar la técnica de mi tía y se visten de verde.


[ENGLISH VERSION]

Picsart_22-11-26_11-42-27-407.jpg

The color green is related to nature and hope. I love the color green because it reminds me of the color of my great lover: dollars $$$$. Ok, being more serious, I really like the color green because it is very striking but above all because it transmits peace and tranquility to me.

I'm Virginia Petit, entertainment journalist and broadcaster and this time I'm publishing for the first time in this community. The special reason? Easy! I accepted @ylsecardamonet's nomination in the color of the month initiative. So, November is green.

"Green I love you green"

do you believe in love stories? Time has shown me that they do exist, and this story is one of them. All my life I have grown up surrounded by many love stories, because from my parents to most of my aunts and uncles have beautiful and long-lasting marriages. Thanks to them, I believe in beautiful and lasting love. But in this story, the real protagonist is a green dress.

I ask the above question because, love is not exactly conventional, in fact it comes in all the ways you can imagine and does not always follow traditions. My aunt and uncle had been together for more than 15 years, were happy, already had 3 children and loved each other deeply, but had not married.

It was 2010, I was 14 years old and my cousin was about to turn 15 and when my aunt and uncle asked her the typical question they ask when you turn that age: Do you want a party or a trip? To which my cousin surprised the whole family with her answer. "I want a wedding."

Wedding?! Everyone was shocked, until they laughed and answered, of course not mine, but of my parents who were never able to get married until now. My aunt and uncle looked at each other astonished, and after looking at each other for a long time, and realizing that the proposal was very serious, they decided to say "Yes" and start with all the preparations.

And as children we are always taught that women should dress in white when they get married. But let's just say that this story was never conventional. So when the long awaited day arrived, my aunt surprised everyone by walking down the aisle in a GREEN dress.

IMG_20221126_114919.jpg

No doubt, a bride who doesn't follow the rules hahaha but rules are there to be broken too, right? When it was time for the toast, the bride (my aunt) started to give her words: "I always dreamed of my wedding day, a dream that I had put aside with the passing of time, but that thanks to the great heart of my children we are here celebrating. As a little girl I always imagined myself dressed in white, and today I am here dressed in green, because green is the color of hope and I never lost hope that this day would come ".

This is how a color can change everything. The way we dress (without realizing it) reflects a lot about how we feel. The color of November is green, so we can say that November is the month of hope?

Actually for me November will always be a nice month, because it's almost Christmas and my birthday. So hopes are always there✨ and although it's true that I don't usually wear many colors, since a long time ago purple is my favorite and do you know what goes perfectly with purple? Green!

For everyday wear I lean more towards basic colors, and among those I love to wear olive green, it's one of my favorites to wear. For some unknown reason I have a lot of green sweaters and all of them have been given as gifts.

Picsart_22-11-26_16-00-56-665.jpg

So what I can conclude is that from this post we learn two things: the first is that hopes are the last to be lost and that green is the color of hope, so when you want something to happen you can use my aunt's technique and wear green.



[FUENTES/ SOURCES]

Foto de portada: FUENTE

Editada en Capcut.
Las otras fotos fueron tomadas por mi cámara Casio en el 2010.
Y las fotos de mis suéters desde mi teléfono.

Nomino a @cami.rojas @helloisalbani y a @lunaticanto

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency