"Money in My Childhood" Challenge - Reto "El Dinero en mi Infancia" [ENG-ESP]

Greetings to the whole #hive family; It is with great satisfaction that I present the development of this content, thanks to the initiative of the always active @Rutablockchain brothers, through my participation in:

The Money in my Childhood challenge, from the #Leofinance community; in addition to attending the invitation made by my friend @ anthony2019. Follow my steps and let's take action.

20201223 12.33.50.jpg
Source-Fuente

Saludos a toda la familia #hive; con mucha satisfacción presento el desarrollo de este contenido, gracias a la iniciativa de los siempre activos hermanos de @Rutablockchain, a través de mi participación en el reto: El Dinero en mi Infancia, desde la comunidad de #Leofinance; además de atender a la invitación realizada por mi amigo @anthony2019. Síganme los pasos y vamos a la acción.

20201207 10.38.24.png

First Experiences with Money
Primeras Experiencias con el Dinero

Naturally, since we were little we have always had contact with money, whether to buy candy, ice cream, or any other product that is required to be exchanged for money. However, one of the experiences was to save money in an old bank of the Bank of Venezuela, which my parents had kept but not used. I took this initiative on my own, without knowing what I was doing. Fond memories have made me relive dear friends.

1558c830db3b48e9808c9cf5c6a5f705.jpeg
Source-Fuente

Como es natural, desde pequeños siempre hemos tenido contacto con el dinero, ya sea, para comprar chucherías, helados, o cualquier otro producto que se requiera intercambiar por dinero. Sin embargo, una de las experiencias, fue la de guardar dinero en una alcancía antigua del Banco de Venezuela, la cual mis padres tenían guardada pero sin uso. Esta iniciativa la tomé por cuenta propia, sin saber lo que estaba haciendo. Gratos recuerdos me han hecho revivir queridos amigos.

20201207 10.38.24.png

Relationship with Money Transmitted by my Parents
Relación con el Dinero Transmitida por mis Padres

Some time later, my parents, not knowing that I had unconsciously started saving; They asked me if I knew where the money is obtained and its importance, I answered no. They indicated to me, first, the candies, clothes, food, they are bought with money obtained honestly through work, but you must learn not to spend everything, you have to save a part, which is to keep money in a bank or in a safe place . Money is very important for life, not for vanity, but it helps us to meet basic needs, and to solve problems that require its use; and boy was it, since many medical events were remedied. Like every child, I told him dad, saving is this, and I showed him the piggy bank, he was surprised and said, that's what I mean. From there I understood what I had started.

Aprendiendoaahorrarenseñaatushijoselvalordeldinero.jpg
Source-Fuente

Tiempo después, mis padres, sin saber que de forma inconciente había iniciado a ahorrar; me preguntaron que si sabía de donde se obtiene el dinero y su importancia, respondí que no. Me indicaron, primero, los caramelos, ropa, alimentos, se compran con dinero obtenido honradamente a través del trabajo, pero se debe aprender a no gastarlo todo, hay que ahorrar una parte, que es guardar dinero en un banco o en un lugar seguro. El dinero es muy importante para la vida, no por vanidad, pero nos ayuda a solventar las necesidades básicas, y a solucionar problemas que requieran su uso; y vaya que así fue, ya que muchos eventos médicos fueron subsanados. Como todo niño, le dije papá, ahorrar es esto, y le enseñe la alcancía, él se sorprendió y dijo, a eso me refiero. De allí entendí lo que había iniciado.

20201207 10.38.24.png

My first purchase
Mi Primera Compra

When I was 11, my first real purchase at this age and at Christmas; It happened for a remittance of 500 bolivars, sent by my paternal grandfather who lived in Maturin, Monagas state, Venezuela. I remember it was 3 bills of 100bs. brown and 2 red 100bs bills. With that I bought what is called the pint of 24, and what it yielded to me, because I bought 2 pants, 2 shirts and 1 pair of shoes. Those unforgettable times.

billete_100_bolivares1Copy.jpg
Source-Fuente

billetes_de_cien_bolivares1.jpg
Source-Fuente

Cuando tenía 11 años, mi primera compra real a esta edad y en navidad; ocurrió por una remesa de 500 bolívares, enviada por mi abuelo paterno que vivía en Maturin, estado Monagas, Venezuela. Recuerdo que eran 3 billetes de 100bs. marrones y 2 billetes de 100bs de los rojos. Con eso compré lo que se dice la pinta del 24, y lo que me rindió, porque adquirí 2 pantalones, 2 camisas y 1 par de zapatos. Aquellos tiempos inolvidables.

pngtreeboybuyingclothesillustrationdiscountcrazypngimage_440469.jpg
Source-Fuente

20201207 10.38.24.png

Money obtained through My Parents-Savings
Dinero obtenido a través de Mis Padres-Ahorro

My parents, in one way or another, always gave me money to buy things. We receive money on birthdays, at Christmas and many times on a daily basis; Of course, as I said before, if I saved a part and did it without knowing it, until the conversation with my father where I understood the subject. I received money daily to pay for the ticket, since from the 5th and 6th grade I had to go alone by bus, in addition to buying breakfasts. I received enough coins and especially the famous 5-bolivar forts.

60096377ilustraciónvectorialdedibujosanimadosdelosestudiantesprimariosfelizquemontaelautobúsescolara.jpg
Source-Fuente

Mis padres, de una manera u otra, siempre me dieron dinero para adquirir cosas. Recibimos dinero en cumpleaños, en navidades y muchas veces de forma diaria; claro está, como dije anteriormente si ahorraba una parte y lo hacía sin saberlo, hasta la conversación con mi papa dónde entendí el tema. Recibí dinero a diario para el pago del pasaje, ya que desde los estudios de 5 y 6 grado debía irme solo en autobús, además de la compra de desayunos. Bastante recibí las monedas y en especial los famosos fuertes de 5 bolívares.

5Boliv181.jpg
Source-Fuente

5Boliv191.jpg
Source-Fuente

20201207 10.38.24.png

Conversation about Money at Home
Conversación sobre Dinero en Casa

At home, money has always been talked about and what it represents, as a way to acquire goods and services, in addition to correcting any adverse event that occurred. In the same way, the importance of saving was talked about and is being talked about, a topic that at the moment, at least here in #Venezuela seems impossible; And if things were a bit expensive before, although achievable, imagine now that it is an acquired journey.

1597832202_Venezuelasinbilletespropios.jpg
Source-Fuente

En casa, siempre se ha hablado sobre el dinero y de lo que representa, como una forma para adquirir bienes y servicios, además de subsanar cualquier evento adverso que ocurriera. De igual manera, se habló y se habla sobre la importancia del ahorro, tema que en los actuales momentos, por lo menos aquí en #Venezuela parece imposible; y si antes las cosas, aunque alcanzables eran un poco costosas, imagínense ahora, que es un travesía adquiridas.

dee8ee2c4c854f708afb3789a1779cc1.jpg
Source-Fuente

20201207 10.38.24.png

Anecdotes
Anecdotas

I remember when the dollar was at 4.30bs in 1983; a friend had a $1 bill which he wanted to sell me, I didn't know about that coin, childish things from that time. Imagine, for that time to collect 4.30bs, however, I did, but it turns out that when I went to buy it, my friend said that he would not sell it, since it was from his father and he had taken it without permission, and that is why he received a beating, ha ha, what I did was laugh.

1403538513.png
Source-Fuente

Recuerdo que cuando el dolar estaba en 4.30bs en 1983; un amigo tenia un billete de 1$ el cual me quiso vender, yo no sabía sobre esa moneda, cosas de niño de aquella época. Imagínense, para aquel tiempo reunir 4.30bs, sin embargo, lo hice, pero resulta que cuando lo fui a comprar, mi amigo dijo que no lo vendería, ya que era de su papá y lo había tomado sin permiso, y que por eso recibió una paliza, ja ja, lo que hice fue reírme.

20201207 10.38.24.png

Another was, when I was 12 years old I was in the 2nd year of high school, and famous benetton jeans were in fashion that I couldn't buy, since at that time my parents didn't have enough to buy them. However, as I had a knack for mathematics, I told my younger brother to advertise to teach classes, which he did, and gave some courses, making it possible to buy these pants. For me, this represented the first work experience to get what I wanted, at that moment I remembered what my dad told me about work and how hard it is sometimes not to have to buy what you want.

881513515_6.jpeg
Source-Fuente

Otra fue, cuando tenía 12 años estaba en 2 año de bachillerato, y estaban de moda unos famosos jeans benetton que no podía adquirir, ya que para ese momento mis padres no tenían para comprarlo. Sin embargo, como yo tenía facilidad por las matemáticas, le dije a mi hermano menor que hiciera publicidad para dar clases, cosa que hizo, y dicté unos cursillos, haciendo posible comprar ese pantalón. Para mi, esto representó la primera experiencia laboral para obtener lo que quería, en ese momento recordé lo que me dijo mi papá, sobre el trabajo y lo duro que es a veces no tener para comprar lo que deseas.

20201207 10.38.24.png

Finally, and perhaps the anecdote or experience that marked me the most, was one day, when my parents had not received money at home and they had to buy food; and I, eager to open the piggy bank, offered its contents; I remember that at that moment he was able to buy a grilled chicken; That was my contribution to the family from savings.

polloalabrasa.jpg
Source-Fuente

Por último, y tal vez la anécdota o vivencia que más me marcó, fue un día, cuando en casa mis padres no habían cobrado y se debía comprar alimentos; y yo ansioso por abrir la alcancía, ofrecí su contenido; recuerdo que en ese momento alcanzó para comprar un pollo a la brasa; ese fue mi aporte a la familia producto del ahorro.

20201207 10.38.24.png

It has been a real pleasure to have shared this financial experience with all of you; since they have made me remember and relive that time of my childhood and youth regarding this aspect. And now we find ourselves here in this great #hive family, which has allowed all of us, little by little, to enter the world of finance and achieve the desired financial freedom one day. Grateful to @rutablockchain and #Leofinance, for incorporating valuable initiatives. A hug and greetings.

Ha sido un verdadero placer, haber compartido con todos ustedes esta experiencia financiera; ya que me han hecho recordar y revivir aquella época de mi infancia y juventud referente a este aspecto. Y ahora nos encontramos aquí en esta gran familia #hive, la cual ha permitido que todos, poco a poco, incursionemos en mundo de las finanzas y alcanzar algún día la anhelada libertad financiera. Agradecido de @rutablockchain y #Leofinance, por incorporar iniciativas de gran valía. Un abrazo y saludos.

Sorry. English is not our native language. Therefore, a web translator is used for texts in English. (Spanishdict)

I take the opportunity to invite the brothers @hugo1954 @cervisia @cabalen

Aprovecho la oportunidad de invitar a los hermanos @hugo1954 @cervisia @cabalen

...Gracias Por Visitar...

20201207 10.38.24.png

...Thanks for visiting...

20201127 20.12.01.png

IMG20201027WA0003.jpg

7258xSVeJbKmTr9Z4jhbPj9GHY1wjtmcKenAWGSobm5p1x6c7j1wHbLywh1xgdZAeogKuuJu8tCPpKFzBHcYoSTNYkVodTZa4H8YBeoVg14WoHLRV4CestBBSwxet6FwdTTMXZ3ez7rQm.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency