Requirements to open a private bank account in Venezuela, advantages and problems with the state bank - [ENG||ESP]

IMG_20210502_144404_594.jpg

1245.png

Bienvenidos mis estimados amigos y lectores, en esta oportunidad quiero hablar de un tema muy interesante y que me mantendrá ocupado durante varios días de esta semana que viene, pues he estado muy preocupado con la situación actual de mi banco, el cual, para sorpresa de ninguno de sus usuarios, esta presentando fallas, pero fallas que me.afectan mucho económicamente y que han encendido los motores necesarios en mi, para dejar de depender de esta nefasta plataforma tomada por el estado, estaré comentando mucho sobre las ventajas que representa tener un banco privado en Venezuela, los requisitos que estos piden para poder abrir una cuenta bancaria, y sobre el gran peligro, que puede presentar para un comerciante de criptomonedas o empresario, el mantener los activos en un sistema que no brilla precisamente por respetar esos grandes montos que ingresan. Espero les entretengan esta publicacion amigos, comencemos.

Welcome my dear friends and readers, this time I want to talk about a very interesting topic that will keep me busy for several days of this coming week, because I have been very concerned with the current situation of my bank, which, to the surprise of none of its users, is presenting failures, but failures that affect me economically and that have ignited the necessary engines in me, to stop depending on this nefarious platform taken by the state. I will be commenting a lot about the advantages of having a private bank in Venezuela, the requirements they ask for to open a bank account, and about the great danger that can present for a cryptocurrency trader or entrepreneur, to keep the assets in a system that does not shine precisely for respecting those large amounts that enter. I hope you are entertained by this post folks, let's get started.

1245.png

IMG_20210502_145709_958.jpg

1245.png

No hace falta ser un Sherlock para darse cuenta que tener Un banco nacional, en un estado fallido, como Venezuela, no es la mejor idea de todas, generalmente la plataforma de todos los bancos que están directamente tomados por el estado venezolano, tiene una gran secuela de fallas en su mantenimiento, así como en sus dominios, hasta hace poco mi banco, El Bicentenario, se mantenía operativo hasta que una mudanza de su dirección de red complicó todo, afectando a la principal manera que tengo de hacer transacciones rápidas a cualquier banco, hablo de la función del pago móvil, esta herramienta es algo que tienen en común casi todos los bancos del país para poder hacer transferencias de dinero sin tanta burocracia de por medio, sin embargo, en mi caso particular, esta función quedó inútil durante lo que ya son 4 días, sin aviso y sin declaraciones oficiales de cuando volverán a activarse, no es la primera vez que suelo tener problemas de este tipo, pero es una molestia brutal justamente en estas semanas tan especiales. Cosa que me impulso a tomar las medidas que estoy siguiendo hoy, abrir cuentas nuevas en bancos privados.
It does not take a Sherlock to realize that having a national bank in a failed state like Venezuela is not the best idea of all, generally the platform of all banks that are directly taken over by the Venezuelan state, has a great sequel of failures in their maintenance, as well as in their domains, until recently my bank, El Bicentenario, remained operational until a move of its network address complicated everything, affecting the main way I have to make quick transactions to any bank, I am talking about the mobile payment function, this tool is something that almost all banks in the country have in common to be able to make money transfers without so much bureaucracy, however, in my particular case, this function was useless for what are already 4 days, without notice and without official statements of when it will be activated again, it is not the first time I usually have problems of this type, but it is a brutal nuisance just in these special weeks. It is not the first time that I usually have this kind of problems, but it is a brutal nuisance just in these special weeks, which prompted me to take the measures I am following today, opening new accounts in private banks.

1245.png

IMG_20210502_150001_793.jpg

1245.png

Un procedimiento que si bien no es tan difícil teniendo los contactos correctos, representan una acumulación de documentos que no son tan sencillos de conseguir, sobretodo si eres joven, inexperto y tu mundo no esta relacionado en absoluto con documentación. Es decir, como yo, no se casi nada de que es tener los papeles en "regla" mas allá de lo que pueden decir mis padres o de lo que me han dicho mis tíos, de mi entorno en ese aspecto, desconozco demasiado y por eso siento algo de miedo por tanto requisitos que me piden, entre los que se pueden destacar el recibo de alguna factura de un servicio público (Puedo obtener gracias a que el servicio del agua esta a mi nombre) mi identificación original, dos referencias personales de personas que no sean mi familia y que aseguren conocerme desde hace tiempo, y la mas curiosa, una certificación de ingresos, aprobada por un contador, con el sello del colegio de contadores claro. Está ultima es la que me incomodaba un poco, pues no me gustaría que un desconocido supiera cuáles son los montos que llego a mover al mes, sobretodo porque temía que eso y tan delicado se pudiera filtrar a organizaciones criminales, que puede parecer paranoia, pero créanme que mas de un caso de extorsión se oyen en esta ciudad.
A procedure that although it is not so difficult having the right contacts, represents an accumulation of documents that are not so easy to get, especially if you are young, inexperienced and your world is not at all related to documentation. That is to say, like me, I know almost nothing about what it means to have the papers "in order" beyond what my parents can tell me or what my uncles and aunts have told me, of my environment in that aspect, I do not know too much and that is why I feel a little afraid of so many requirements that are asked of me, among which we can highlight the receipt of a utility bill (I can get thanks to the fact that the water service is in my name) my original identification, two personal references from people who are not my family and who assure that they have known me for a long time, and the most curious, a certification of income, approved by an accountant, with the seal of the college of accountants of course. This last one is the one that made me a little uncomfortable, because I would not like a stranger to know what are the amounts that I move per month, especially because I feared that this and so delicate could be leaked to criminal organizations, which may seem paranoid, but believe me that more than one case of extortion are heard in this city.

1245.png

Afortunadamente tengo una prima de confianza que es contadora y ella sera la que me termine sacando de este apuro... Al menos eso aspiro y espero.
Fortunately I have a trusted cousin who is an accountant and she will be the one who will get me out of this predicament.... At least that's what I aspire and hope.

1245.png

Quizás no se los haya contado antes, pero siempre he tenido un terror enorme por mover demasiado dinero por mi único banco aquí, pues esa cuenta me la abrí hace algunos años, cuando recién era mayor de edad, me da miedo porque aquí la justicia brilla por su ausencia, no tendría problemas en mostrar de donde salen mis fondos o mis ganancias, mi miedo es que los agentes del "Gobierno" me terminen amenazando, agrediendo o extorsionando al ver lo que tengo o que he movido, y créanme, esas cosas si pasan, sobretodo cuando te cruzas con el policía corrupto que se antoja de ti, o la guardia, cualquiera con una posición de poder con relación a ti. Es una porquería, pero generalmente eso sólo pasa cuando manejas montos superiores a los $10,000 por ahora no es mi caso... Pero tampoco voy a esperar a que lo sea, así que considero que estoy haciendo un movimiento en el momento justo.
Maybe I have not told you before, but I have always had a huge terror for moving too much money through my only bank here, because I opened that account a few years ago, when I was just of age, it scares me because here justice is conspicuous by its absence, I would have no problem showing where my funds or my earnings come from, My fear is that the "Government" agents will end up threatening me, assaulting me or extorting me when they see what I have or what I have moved, and believe me, those things do happen, especially when you come across the corrupt policeman who takes a fancy to you, or the guard, anyone with a position of power in relation to you. It sucks, but generally that only happens when you handle amounts over $10,000 for now it's not my case.... But I'm not going to wait for it to be either, so I consider I'm making a move at the right time.

1245.png

IMG_20210502_151017_608.jpg

1245.png

En el otro lado del río, donde estos peligros están mucho mas lejanos, la gran ventaja que te ofrecen los bancos privados sobran en comparación, con la ventaja sublime de poder efectuar retiro en dolares físicos, al menos eso fue lo que me término confirmando la chica que me atendió ese día, funcionando en cierta forma como un exchange entre bolívares y dólares, esta ventaja en un país que sufre a diario por Hiperinflacion, sumado a las constante estafas que pueden suceder debido a la circulación de dinero falso o de criminales dispuestos a cazar a aquellos buscan comprar o vender estas divisas, algo que me saltado gracias a la ayuda de mi novia, en cuya urbanización circulan billetes sin tanto problema... Como ven amigos, es todo un problema el de mover tus fondos por bancos tomados por el estado y por eso he estado moviéndome urgentemente estos días para solucionar este problema, el lado bueno es que todo parece estar en las condiciones adecuadas para que se me apruebe la solicitud para mi nueva cuenta :) espero que se cumpla pronto, deseo dejar de tener tantos problemas de este tipo, ojala ustedes no los sufran queridos lectores.
On the other side of the river, where these dangers are much more distant, the great advantage that the private banks offer you are in comparison, with the sublime advantage of being able to make withdrawals in physical dollars, at least that was what the girl who attended me that day ended up confirming to me, working in a certain way as an exchange between bolivars and dollars, This advantage in a country that suffers daily from hyperinflation, added to the constant scams that can happen due to the circulation of counterfeit money or criminals willing to hunt those seeking to buy or sell these currencies, something that I skipped thanks to the help of my girlfriend, in whose urbanization bills circulate without so much problem. .. As you can see friends, it is quite a problem to move your funds through banks taken by the state and that is why I have been moving urgently these days to solve this problem, the good side is that everything seems to be in the right conditions for me to be approved the application for my new account :) I hope it is fulfilled soon, I want to stop having so many problems of this type, I hope you do not suffer dear readers.

1245.png

20201218_1102311.gif

1245.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency