Paying my First Loan in AAVE [ESP/ENG]

CoverAave.jpg

GreenDivider.png

Pagando mi Primer Prestamo en AAVE

Saludos, mis siempre entusiastas amigos de Hive, Blockchain. Hacer algún tiempo les presenté a la plataforma AAVE Protocol, un sitio orientado a las Finanzas Descentralizadas o DeFi, en el cual podemos obtener rendimientos por los depósitos de nuestras criptomonedas y las cuales estarán a disposición de otros usuarios del protocolo que deseen solicitar un préstamo. De igual manera, nosotros también podremos acceder a un préstamo con la garantía de nuestros depósitos y, dependiendo de la criptomoneda, se puede conseguir hasta el 75% del monto que hayas depositado. Es un protocolo descentralizado pionero en este tipo de servicios y que, a través de los años, ha demostrado su seguridad y confiabilidad para este tipo de servicios. Te invito a visitar la publicación en referencia, donde podrás conocer como funciona este protocolo a través del enlace que te dejo más abajo.

Paying my First Loan in AAVE

Greetings, my always enthusiastic friends from Hive, Blockchain. Some time ago I introduced you to the platform AAVE Protocol, a site oriented to Decentralized Finance or DeFi, in which we can obtain returns for the deposits of our cryptocurrencies and which will be available to other users of the protocol who wish to request a loan. Similarly, we can also access a loan with the guarantee of our deposits and, depending on the cryptocurrency, you can get up to 75% of the amount you have deposited. It is a decentralized protocol pioneer in this type of service and that, through the years, has demonstrated its security and reliability for this type of service. I invite you to visit the publication in reference, where you can learn how this protocol works through the link below.

PostAave.png

GreenDivider.png

Mi aventura en el Protocolo AAVE, comenzó con un pequeño depósito que hice en la moneda MATIC, nativa de la blockchain Polygon y el cual he ido incrementando con el pasar de los días. Hace unas dos semanas solicité mi primer préstamo en el protocolo, por lo que pude acceder a la cantidad de 10 MATIC, con la garantía de los 22 que ya tengo depositados. Realmente podía conseguir hasta 15 MATIC, pero un detalle importante a tener en cuenta, es el Factor Salud de nuestro préstamo, por lo que esta cantidad fue la más ideal para mantener este factor bajo control. En resumen, lo ideal es que nuestro Factor Salud en AAVE cuando tenemos un préstamo activo, se mantenga por encima de 1, ya que al caer de este nivel, la garantía del préstamo se ejecuta y nuestro depósito se usa para pagar el préstamo pendiente. Entonces, cuando pedí mi préstamo, el Factor Salud del mismo estuvo alrededor de 1.54, lo cual no era tan ideal por la volatilidad del mercado cripto, pero, me permitió realizar la gestión con dicho préstamo en ese momento.

My adventure in the AAVE Protocol, began with a small deposit I made in the currency MATIC, native to the blockchain Polygon and which I have been increasing over the days. About two weeks ago I applied for my first loan in the protocol, so I was able to access the amount of 10 MATIC, with the guarantee of the 22 I already have deposited. I could actually get up to 15 MATIC, but an important detail to keep in mind, is the Health Factor of our loan, so this amount was the most ideal to keep this factor under control. In short, ideally, our Health Factor in AAVE when we have an active loan, should be kept above 1, because when it falls below this level, the loan collateral is foreclosed and our deposit is used to pay off the outstanding loan. So, when I borrowed my loan, the Health Factor of the loan was around 1.54, which was not so ideal because of the volatility of the crypto market, but, it allowed me to manage with that loan at that time.

Overview.png

GreenDivider.png

Después de algunos días, adquirí algunos SWAPMATIC en HiveEngine y decidí pagar parte de mi préstamo, en este caso, 3 de los 10 MATIC, por lo que mi Factor Salud subió a 2.20, lo cual me permitió estar más tranquilo con el préstamo. Esta es una de las grandes ventajas de este protocolo, la capacidad de acceder directamente a través de nuestra billetera de criptomonedas a un préstamo instantáneo, necesitando tan solo tener, un colateral o garantía depositado y la posibilidad de ir cancelando dicho préstamo como mejor nos parezca. En mi caso, use los 10 MATIC del préstamo para invertirlos en otro protocolo de rendimientos un poco de más alto riesgo, y en donde he recuperado, hasta ahora, el 15% de este préstamo.

After a few days, I acquired some SWAPMATIC in HiveEngine and decided to pay part of my loan, in this case, 3 of the 10 MATIC, so my Health Factor went up to 2.20, which allowed me to be more relaxed with the loan. This is one of the great advantages of this protocol, the ability to access directly through our cryptocurrency wallet to an instant loan, needing only to have, collateral or guarantee deposited and the possibility of canceling the loan as we see fit. In my case, I used the 10 MATIC of the loan to invest it in another protocol of slightly higher risk returns, and where I have recovered, so far, 15% of this loan.

image.png

GreenDivider.png

Hoy estoy haciendo la cancelación total de mi préstamo, gracias a unas ganancias que obtuve a través de FaucetPay. Para este objetivo, he transferido a mi billetera de HiveEngine algunas monedas DOGE desde FaucetPay y las he intercambiado por algunos SWAPMATIC. Esta es una ventaja que también tenemos en nuestra blockchain, esa libertad de poder adquirir la mayoría de las principales criptomonedas del mercado y las cuales, no solo podemos enviarlas a la cadena correspondiente, sino que también puedes traerlas a tu billetera y tener la seguridad de que tienes en tu poder dichas monedas. Al recibir los DOGE, estos se convierten en SWAPDOGE en HiveEngine y luego puedo mantenerlos allí, intercambiarlos por otra moneda o convertirlos en monedas de nuestra cadena de bloques.

Today I am doing the full payoff of my loan, thanks to some profits I made through FaucetPay. For this goal, I have transferred to my HiveEngine wallet some DOGE coins from FaucetPay and exchanged them for some SWAPMATIC. This is an advantage that we also have in our blockchain, that freedom of being able to acquire most of the main cryptocurrencies in the market and which, not only we can send them to the corresponding chain, but you can also bring them to your wallet and have the security that you have in your possession those coins. Upon receiving DOGE, they are converted to SWAPDOGE on HiveEngine, and then I can keep them there, exchange them for another coin or convert them to coins on our blockchain.

image.png

GreenDivider.png

No solo estoy pagando mi préstamo, sino que también estoy incrementando mi participación en AAVE al depositar más MATIC. Podría incluso depositar otra moneda y de igual forma estaré generando ganancias, además de poder aumentar mi base para solicitar otro préstamo. Por ahora, puedo pedir hasta 20 MATIC o si prefiero, podría solicitar un préstamo en BTC (0.00083), ETH(0.012), USDC, USDT, DAI (16) y muchas otras aquí disponibles. Seguramente lo estaré haciendo más adelante para invertirlos en otro proyecto que me permita generar ganancias. Estoy pensando entrar en UniSwap y aprovechar su servicio de liquidez concentrada o quizás hacer trading con el dinero del préstamo. Las opciones son variadas y la utilidad del protocolo es innegable. Así que te invito a descubrir, estudiar y aprovechar todos los múltiples beneficios que nos ofrece AAVE Protocol, un excelente servicio descentralizado para obtener préstamos instantáneos, así como a seguir estudiando y aprendiendo sobre el mundo de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y sus grandes ventajas. Te leo en los comentarios con tus dudas u opinión.

Not only am I paying back my loan, but I am also increasing my stake in AAVE by depositing more MATIC. I could even deposit another currency and I will still be making a profit, plus I can increase my base to apply for another loan. For now, I can borrow up to 20 MATIC or if I prefer, I could borrow in BTC (0.00083), ETH(0.012), USDC, USDT, DAI (16), and many others available here. I'll probably be doing it later to invest them in another project that will allow me to generate profit. I am thinking of getting into UniSwap and taking advantage of their concentrated liquidity service or perhaps doing trading with the loan money. The options are varied and the usefulness of the protocol is undeniable. So I invite you to discover, study and take advantage of all the multiple benefits offered by AAVE Protocol, an excellent decentralized service to obtain instant loans, as well as to continue studying and learning about the world of Decentralized Finance (DeFi) and its great advantages. I'll read you in the comments with your questions or opinion.

image.png

GreenDivider.png

Este post es de mi autoría y expreso en él, mis experiencias y aprendizajes cada día en este Blockchain. Todas las imágenes son editadas por mí y corresponden a capturas realizadas en mi PC y las fuentes están indicadas en cada caso. Si te gusta, puedes dejar un comentario u opinión y tu voto favorable.


This post is of my authorship and I express in it, my experiences and learnings every day in this Blockchain. All images are edited by me and correspond to captures made on my PC and the sources are indicated in each case. If you like it, you can leave a comment or opinion and your favorable vote.

GreenDivider.png

IconTwitter.png
IconFacebook.png
IconInstagram.png
IconSplinterlands.png
IconRisingStar.png
IconFreeBitcoin.png
Twitter
Facebook
Instagram
Splinterlands
RisingStar
Bitcoin Free

FooterFragozar.png


Edición de Imágenes con/Images Editing by Pixlr.com

Traducido con/Translate with DeepL Traductor

Ortografía y Gramática con/Spelling and Grammar with Corrector Castellano.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency