Construyendo a partir de HIVE [ESP] // Building on HIVE [ENG] || OPINION

     Es importante recalcar: escribo desde mi experiencia. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. A muchos hispanohablantes -incluyéndome- se nos vendió la blockchain social como un lugar "donde puedes compartir tus talentos y hacer publicaciones para ganar dinero" Y esto es una verdad meridiana, respecto de Venezuela. Al menos así, fue como mi hijo despertó nuestro interés en la antigua cadena.

It is important to emphasize: I write from my experience. Any resemblance to reality is pure and mere coincidence. Many Spanish speakers -including me- were sold the social blockchain as a place "where you can share your talents and make publications to earn money" And this is a meridian truth, regarding Venezuela. At least this is how my son awakened our interest in the old blockchain.

     Comenzamos a trabajar como creador hace más de tres años, basado en una fortaleza particular: me gusta escribir y creo, lo hago medianamente bien. Comencé con muchos temores, como todos aquellos que alimentan a alguien cuando está comenzando en algo nuevo ¿les gustará? ¿seré lo suficientemente bueno? Y en eso se nos iban las energías, perdiendo el norte sobre construir un mañana a partir de lo que sabes hacer bien.

We started working as a creator more than three years ago, based on a particular strength: I like to write and I think I do it moderately well. I started with a lot of fears, like all those that fuel someone when they are starting something new: will they like it? will I be good enough? And that's where our energies were going, losing the north about building a tomorrow from what you know how to do well.

Captura2.JPG
Captura de pantalla, Fuente: HiveStats

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Cuando recibí mis primeros votos altos, la confianza regresó y supuse que podría hacer carrera en esto. Pero tenía una ignorancia supina sobre las cadenas de bloques sociales. Recorté mucho de nuestro GAP de aprendizaje porque me gusta leer cuando me meto en algo, pero también me ayudaron muchas personas dentro de la plataforma, muchas de ellas hoy día desaparecidas de HIVE porque no aguantaron las "injusticias" de la antigua cadena.

When I received my first high votes, confidence returned and I figured I could make a career out of this. But I was supremely ignorant about social blockchain. I cut out a lot of our learning GAP because I like to read when I get into something, but I was also helped by many people within the platform, many of them now defunct from HIVE because they didn't put up with the "injustices" of the old chain.

    Mi background incluía puestos directivos en empresas, me cansé de la vida empresarial y una vez que desarrollé una rutina en éste "nuevo trabajo" y aprendí bien la idea de HIVE quedé prendado. Me enamoré de la idea a primera vista. Y es así como me he convertido en uno de los más furiosos defensores de HIVE. Y lo hago, no por lo que gano acá, digamos que trabajé prácticamente "gratis" mientras el peso de las recompensas se redistribuyeron a partir de desincentivar los "bidbots".

My background included management positions in companies, I got tired of corporate life and once I developed a routine in this "new job" and learned well the idea of HIVE I was hooked. I fell in love with the idea at first sight. And that is how I have become one of the most furious advocates of HIVE. And I do it, not because of what I earn here, let's say that I worked practically "for free" while the weight of the rewards was redistributed by discouraging "bidbots".

     Soy defensor por convicción de la idea detrás de HIVE, es muy poderosa y pude compartir la visión de quienes pensaron en ella. Desde que la entendí, me dí cuenta lo difícil que era hacer ver a otros, la misma visión. Es decir, se nace visionario. Jamás puedes aprenderlo. Punto. Y es como decidí que era a través del ejemplo que podría difundir el potencial que le veía a la idea. Pero, también existía otra arista: cada quien ve a HIVE como desea, incluso si la ve como una plataforma susceptible de ordeñar para salir de sus problemas económicos.

I am an advocate by conviction of the idea behind HIVE, it is very powerful and I was able to share the vision of those who thought of it. Since I understood it, I realized how difficult it was to make others see the same vision. I mean, you are born a visionary. You can never learn it. Period. And that's how I decided that it was through example that I could spread the potential I saw in the idea. But, there was also another side: everyone sees HIVE as they wish, even if they see it as a platform to be milked to get out of their economic problems.

Captura1.JPG
Captura de pantalla, Fuente: HiveStats

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Acabo de grabar un vídeo sobre lo que acá expongo y ahora quiero advertir por escrito: HIVE es una plataforma financiera sobre la cual construir proyectos. Así de simple. Puede que usted tarde mucho en darse cuenta, pero si la ama tanto como yo, eventualmente tendrá la sensatez de construir a partir de HIVE ¿Qué hacer? Esa es, precisamente, la aventura a descubrir. Algunos liberan DApps, otros crean comunidades curadoras, algunos hacen trading, otros montan sus exchanges, en fin, hay para todos los gustos.

I have just recorded a video about what I am explaining here and now I want to warn in writing: HIVE is a financial platform on which to build projects. It is as simple as that. It may take you a long time to realize it, but if you love it as much as I do, you will eventually have the good sense to build on HIVE. That is precisely the adventure to discover. Some release DApps, others create curatorial communities, some do trading, others set up their exchanges, in short, there is something for everyone.

     Lo que si es importante recalcar es: tarde o temprano te cansarás de hacer lo mismo todo el tiempo. En mi caso, escribir. Y tendrás que buscar otra actividad para hacer en HIVE. Y si dejas de construir algo para cuando llegue ese momento, no tendrás el plan "B" necesario, para continuar generando ingresos aquí y eso, sí sería muy triste.

What is important to emphasize is: sooner or later you will get tired of doing the same thing all the time. In my case, writing. And you will have to find another activity to do in HIVE. And if you stop building something for when that time comes, you won't have the necessary plan "B" to continue generating income here, and that would be very sad.

P.S. English is not my native language, apologize for that.
I used a web translator for english text (DeepL)

     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency