Cómo obtener 10% APR en HBD *[Spanish]

La descentralización en todo y para todo, eso parece ser el lema de la actualidad queridos Emeeseese Seguidores, bajo esa primicia vamos a tratar de resolver las preguntas más frecuentes sobre cómo obtener un interés generado con nuestros ahorros en HBD (Hive Dólares) en la propia cadena de bloques.

Ya la mayoría somos viejos conocidos en esa cadena de bloques HIVE CHAIN, así que sin más rodeos iré directo a la valiosa información que están esperando. ^^

HBDapr.jpg

Y es que con la creciente presión con las regulaciones gubernamentales, y engorrosos procesos de verificación de identidad (KYC), este sistema puede ser muy interesante para quien no le interese pasar por ese proceso, para multiplicar los ahorros con el tiempo, en una cadena de bloques descentralizada y de libre acceso.


image.png

*Pero, tan seguro es mantener nuestros ahorros en HBD?

Hay que recalcar que el HBD tiene un valor teórico, de alguna forma vinculado al dólar estadounidense. Trataré, en breves palabras de aclarar cuál es el mecanismo para mantener el ajuste del valor 1:1, o lo más ajustado posible.

Como todos saben, el valor de una criptomoneda depende principalmente, de su demanda y oferta en los mercados, por eso todas (o casi todas) están expuestas a cierta volatilidad.

Desde que los desarrolladores idearon esta cadena, que originalmente fué STEEM CHAIN, en ella ya incorporaron un sistema de quemado de tokens "SBD", ajustando así su valor, comportando después del quemado, una impresión de la moneda nativa de la cadena "STEEM", con cierto margen de beneficio para el usuario que contribuye al proceso.

Recientemente, en esta cadena "HIVE", (que ya sabemos que nació de un HardFork de "STEEM"), los desarrolladores han incorporado el mismo mecanismo también a la inversa, es decir, se pueden quemar "HIVE" e imprimir "HBD", con cierto margen de beneficio cuando el valor de éste excede de 1 USD.

Los productores de bloques (o witnesses), son los encargados de establecer una "tasa de cambio" con la que se van a imprimir HIVE o HBD durante el proceso de quemado que todos los usuarios pueden llevar a cabo.

”Ahora ya conocemos que la plataforma tiene un mecanismo para ajustar el valor del HBD a 1 USD, así que nuestros ahorros confiamos que están a salvo.”

CÓMO OBTENER RENDIMIENTO EN HBD

En el hardfork 25 de HIVE, sin mucha información al respecto, se incluyó el pago de intereses por mantener ahorros en HBD, pero hay que conocer los siguientes puntos:

  • En el momento de la redacción de éste artículo, el interés APR (tasa efectiva anual) es de un 10%, esto puede ser modificado por votación de los witnesses.

  • El saldo que queremos depositar a este tipo de interés, debe estar en el apartado de "Savings" (Ahorros) en nuestra billetera

  • Podremos reclamar nuestros intereses como máximo una vez cada 30 días.

  • Si el porcentaje APR varía durante el plazo de nuestro depósito, sólo tiene efecto si se hace un movimiento de nuestro saldo en "Savings". Es decir, cuando movemos el saldo se nos envía la totalidad de los intereses pendientes a la tasa APR actual.

  • Cuando movemos o modificamos la cantidad de HBD en Savings, queda la fecha grabada en la cadena de bloques, y en el momento que hagamos otro movimiento de Savings (transcurridos mínimo 30 días), se nos ingresarán la totalidad de intereses acumulados a la tasa APR de éste último movimiento.

ahorros.jpg

image.png

Esperamos haber resuelto las principales dudas.

Se despide su Emeeseese Team

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments