🧟 Train To Busan ➖ REVIEW 🧟 [ESP - ENG]

Fuente

separador post.png

¡Muy Buenas Comunidad de Movies & TV Shows, Bienvenidos a Mi Post N° 27!

Very Good Community of Movies & TV Shows, Welcome to My Post N° 27!

separador post.png

SPANISH.png

Corea del Sur comienza a ser infectada por un misterioso virus que hacen de los humanos caníbales, Seok-Woo es un padre que ha descuidado a su familia, en especial a su pequeña hija por el trabajo, horas antes de que se desatara el caos en Corea del Sur Soo-An le pide a su padre ir hasta donde está su madre. Ambos inician un viaje en Tren que va desde Seúl hasta Busan sin imaginarse que horas más tardes tendrán que luchar con los infectados en un espacio reducido para mantenerse a salvo durante todo el trayecto.

South Korea begins to be infected by a mysterious virus that makes humans cannibals, Seok-Woo is a father who has neglected his family, especially his little daughter for work, hours before the chaos broke out in South Korea Soo-An asks her father to go to where her mother is. The two begin a train ride from Seoul to Busan, never imagining that hours later they will have to fight the infected in a confined space to stay safe for the entire journey.

Fuente

separador post.png

Esta Película Coreana fue estrenada en el 2016, tiene una duración de 1h 58 m y es una Película de terror y acción llena de muchos zombis; su director fue Yeon Sang-ho quien también ha dirigido series como Hellbound y películas como Jung E. Está protagonizada por los actores Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok junto a la pequeña Kim Su-an, por lo que he visto Estación zombie tiene una Precuela llamada Seoul Station y una Secuela llamada Estación Zombie 2: península.

This Korean Movie was released in 2016, it has a duration of 1h 58 m and it is a Horror and action Movie full of many zombies; its director was Yeon Sang-ho who has also directed series like Hellbound and movies like Jung E. It stars actors Gong Yoo, Jung Yu-mi and Ma Dong-seok along with little Kim Su-an, from what I have seen Train To Busan has a Prequel called Seoul Station and a Sequel called Zombie Station 2: peninsula.

Fuente

separador post.png

Hace unas semanas en los comentarios de uno de mis post me recomendaron esta película y una vez más confirmo lo bien estructurado que están los zombis en películas coreanas, creo que después de ver esta película, el diseño y el movimiento de estos muertos vivientes, pasaron a ser mis favoritos por encima de los zombis de las series y películas americanas.

A few weeks ago in the comments of one of my posts I was recommended this movie and once again I confirm how well structured are the zombies in Korean movies, I think that after watching this movie, the design and movement of these living dead, became my favorite over the zombies of the American series and movies.

Fuente

separador post.png

Estación Zombie nos lleva a una Corea del Sur siendo infectada por un virus que convierte a las personas en Zombis, Sok-woo junto a su pequeña hija Soo-ahn emprenden un viaje en tren hasta Busan mientras el mundo se sumerge en la infección; El viaje comienza muy pacífico y sin contratiempo hasta que un pasajero aparentemente infectado desata el terror en este tren, es en ese momento donde Sok-woo tendrá que luchar para mantener a salvo a su pequeña hija mientras el Tren sigue su curso.

Train To Busan takes us to a South Korea being infected by a virus that turns people into Zombies, Sok-woo with his little daughter Soo-ahn embark on a train ride to Busan while the world is immersed in the infection; The trip begins very peaceful and smoothly until a passenger apparently infected unleashes terror in this train, is at that moment where Sok-woo will have to fight to keep his little daughter safe while the train continues its course.

Fuente

separador post.png

La película es muy diferente a las que he visto con este tipo de tramas, me gusta mucho que la película esté enfocada mayormente en dentro de un Tren; en algunas ocasiones me recordaba a la serie Snowpierce. La Trama de la película es muy tensa y con un ritmo frenético que no deja descanso, la historia da algunos giros que en lo personal no pensé que iba a tomar ese camino, me dejo bastante sorprendida en algunas ocasiones.

The movie is very different from the ones I have seen with this kind of plots, I really like that the movie is mostly focused inside a train; in some occasions it reminded me of the series Snowpierce. The plot of the film is very tense and with a frenetic pace that leaves no rest, the story takes some turns that personally I did not think it would take that path, I was quite surprised at times.

Fuente

separador post.png

Siento que la peli está muy bien estructurada y me gusta que a diferencia de otras, Estación Zombie comienza de manera calmada y te muestra un poco la historia de algunos personajes antes de que todo se salga de control, ya cuando la acción entra a la película, no disminuye hasta que acaba y eso hace que la película sea interesante. Estación Zombie está llena de sorpresas y te mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar, tiene una combinación exquisita de gore, violencia, tristeza y tensión.

I feel that the movie is very well structured and I like that unlike others, Train To Busan starts in a calm way and shows you a little bit of the history of some characters before everything gets out of control, and when the action enters the movie, it doesn't slow down until it ends and that makes the movie interesting. Train To Busan is full of surprises and keeps you waiting for what might happen, it has an exquisite combination of gore, violence, sadness and tension.

Fuente

separador post.png

Cada uno de los personajes tienen un papel importante para hacer que esta película sea muy buena, están bien estructurados con historias que los hará luchar por sobrevivir. En esta película tendremos actores reconocidos por papeles relevantes en Series como el Juego del Calamar (Gong Yoo) y películas como Eternals (Ma Dong-seok), ambos actores realizan una actuación increíble y a pesar de ser Gong Yoo el personaje principal no fue de mis favoritos, Ma Dong-seok tiene ese puesto dándole vida a Sang-Hwa; simplemente me encanto su personaje y su actuación. Tengo que destacar a la pequeña Kim Su-an (Soo-An) me gusto mucho la forma que tiene de actuar, su personaje me dio mucha ternura y solo cruzaba los dedos para que no le sucediera nada a ella y al personaje de Jung Yu-mi (Sung-Gyeong).

Each of the characters have an important role to make this movie very good, they are well structured with stories that will make them struggle to survive. In this movie we will have actors recognized for relevant roles in series like Squid Game (Gong Yoo) and movies like Eternals (Ma Dong-seok), both actors do an amazing performance and despite being Gong Yoo the main character was not one of my favorites, Ma Dong-seok has that position giving life to Sang-Hwa; I simply loved his character and his acting. I have to highlight the little Kim Su-an (Soo-An) I really liked her acting, her character gave me a lot of tenderness and I was just crossing my fingers that nothing happens to her and Jung Yu-mi's character (Sung-Gyeong).

Fuente

separador post.png

Una vez más tengo que destacar el gran trabajo que realizan tanto los maquillistas como las personas que interpretan a los Infectados, sinceramente no me cansaré de decir que me encanta el estilo que le dan a los zombis en las películas y series coreana, el movimiento, el sonido y el maquillaje es maravilloso y es ese tipo de zombis que realmente te daría terror combatir en la vida real; por los momentos estos son mis favoritos por sobre los de las películas y series americanas.

Once again I have to highlight the great work done by both the makeup artists and the people who play the Infected, sincerely I will not tire of saying that I love the style they give to the zombies in Korean films and series, the movement, sound and makeup is wonderful and is that kind of zombies that really would give you terror to fight in real life; at the moment these are my favorites over those of American films and series.

Fuente

separador post.png

Estación Zombies fue una película que volvería a ver tranquilamente, me dejo encantada y con ganas de más, por lo que probablemente vea su secuela. Muchas gracias a la chica que me recomendó esta joyita, es una buena película que despertó mi interés en las producciones coreanas por lo que si tienen alguna recomendación me encantaría que las dejaran en comentario, Les recomiendo esta peli y les aseguro que vale completamente la pena. Mi Puntuación Final es dé.

Train To Busan was a movie that I would watch again, it left me enchanted and wanting more, so I will probably see its sequel. Thank you very much to the girl who recommended me this little gem, it is a good movie that awakened my interest in Korean productions so if you have any recommendations I would love to leave them in comment, I recommend this movie and I assure you that it is completely worth it. My final score is give.

separador post.png

Espero les haya gustado mi reseña y muchas gracias por leer, cualquier sugerencia ya sea de nuevas reseñas o sobre la redacción será bien recibida ¡Hasta la Próxima!

I hope you liked my review and thank you very much for reading, any suggestions either for new reviews or about the writing will be well received. Until next time!

Fuente

¿Ya Has Visto Estación Zombie? ¿Qué te Pareció? ¿Qué serie o película les gustaría que reseñara?

Have you already seen Train To Busan? What did you think? What series or movie would you like me to review?




🌟Dividers Created in Canva
🌟Translation done in Deepl
🌟Previous Post HERE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency