[ESP-ENG] CONCURSO/ CONTEST 📢: Top 3 favorite movies based on real events / Top 3 Películas favoritas basadas en hechos reales.

portada.jpg

Mejor tarde que nunca.
Better late than never.
Sean todos
You are all welcome

bienvenidos.jpg

A mi dulce blog donde pienso quedarme hasta que mis dedos aguanten teclear.
To my sweet blog, I plan to stay as long as my fingers can hold my typing.
El día de hoy estoy participando en un concurso que me retó @franchalad a quién ya le han de haber salido canas verdes y raíces de tanto esperar a que lo hiciera.
Today I am participating in a contest that @franchalad, who must have already grown gray hair and roots from waiting so long for me to do it, challenged me.
Este concurso fue creado por @Marivic10's con quien aún no he tenido el honor de conocer pero con este concurso lo haré. Aunque esté participando tarde, les dejo las normas del concurso aquí por si existe alguien que quiere participar más tarde que yo, así que...¡Buena suerte!
This contest was created by @Marivic10's with whom I have not yet had the honor of meeting but with this contest I will. Even though I'm participating late, I'll leave you the contest rules here in case there is someone who wants to participate later than me, so...Good luck!
Me gustaría etiquetar a medio mundo pero como conozco a tan pocos, una de las personas que conozco me etiquetó a mi, así que invoco a @matcha-ramita por si se atreve a hacerlo.
I'd like to tag half the world but since I know so few, one of the people I know tagged me, so I'm invoking @matcha-ramita in case he dares to do so.

What is the contest about?

portada2.jpg

Más fácil que la tabla del uno, solo debes nombrar tu top 3 de películas basadas en hechos reales. Este concurso me parece la excusa perfecta para decirle a todo el mundo ¡Vean esta película!
Easier than the one board, all you have to do is name your top 3 movies based on true events. This contest seems to me the perfect excuse to tell everyone to Watch this movie!.
Es un tipo de película que personalmente disfruto, aunque lo más seguro es que te harán sufrir, y más cuando aún no sabes que está basada en hechos reales y al final de la película salen esas letras y tú solo puedes sentirte más mal porque alguien tuvo que vivir tanto dolor e incluso, me ha pasado que pienso en mi vida, en que he tenido malos momentos como todos, pero hay vidas que son un sufrimiento eterno. Siento que voy a hablar mucho, así que allá vamos...
It is a type of movie that I personally enjoy, even though it will most certainly make you suffer, and more so when you still don't know that it is based on real events and at the end of the movie those letters come out and you can only feel worse because someone had to live through so much pain and even, it has happened to me that I think about my life, that I have had bad moments like everyone else, but there are lives that are an eternal suffering. I feel like I'm going to talk a lot, so here we go....

Third place

tercero.jpg

En el puesto 3 tenemos a: Tres anuncios en las afueras
In 3rd place we have: Three Billboards Outside

5a323092ba4a9.jpg fuente

La película que no puedo borrar de mi corazón.
The film that I cannot erase from my heart.
Género: Comedia, crimen, Drama
Genre: Comedy, Crime, Drama
Año: 2017
Year: 2017
En cuanto a esta película, estoy eternamente agradecida con una amiga que insistió mucho en que la viera, y este fue su argumento: Es la primera película que he visto que trata de lo que dice el título De tanto que me insistió, cedí, y ahora tengo que insistirles a ustedes que la vean.
As for this movie, I am eternally grateful to a friend who was very insistent that I see it, and this was her argument: It's the first movie I've seen that's about what the title says. Because she insisted so much, I gave in, and now I have to insist that you see it.

What is the film about?

de_que.jpg

Nos muestran la historia de una madre que busca hacer justicia por su propia cuenta, ya que han asesinado a su hija y la han violado y no han hecho justicia. Entonces para llamar la atención, decide rentar 3 letreros que están en las afueras de la ciudad, y lo que pone en el letrero no se los diré, pero sí les diré que logró su objetivo, provocar caos, y con ello le vendrán muchos problemas, pero esta mujer no se rendirá hasta encontrar al culpable.
We are shown the story of a mother who seeks justice on her own, since her daughter has been murdered and raped and justice has not been done. So to draw attention, she decides to rent 3 signs that are on the outskirts of the city, and what it says on the sign I will not tell you, but I will tell you that she achieved her goal, to cause chaos, and with it will come many problems, but this woman will not give up until she finds the culprit.

unnamed.jpg fuente

Tiene un excelente reparto, por ejemplo: Frances McDormand, Sam Rock, Woody Harrelson, Peter Dinklage ¿Hace falta que diga más?
It has an excellent cast, for example: Frances McDormand, Sam Rock, Woody Harrelson, Peter Dinklage Need I say more?
Si eres un cinéfilo como yo lo quiero ser, tienes que verla. Te atrapa desde el primer minuto. Te sumerge en el mundo y en el dolor de la madre, nos convertimos en esa mujer que quiere agarrar a palos a todo aquel que encuentre mal parado, su excelente actuación te transmite todos esos sentimientos. Llegas a admirar su valentía, y creo que es de los personajes femeninos más rudos que conozco. No hay excusa para no darle una oportunidad a tanta majestuosidad.
If you are a movie buff like I want to be, you have to see it. It grabs you from the first minute. It immerses you in the world and in the mother's pain, we become that woman who wants to beat the crap out of anyone she finds wrong, her excellent acting conveys all those feelings. You come to admire her bravery, and I think she is one of the toughest female characters I know. There is no excuse not to give such majesty a chance.

Second place

segundo.jpg

En el puesto número dos tenemos a: Green Book, Una amistad sin fronteras
In the number two spot we have: Green Book, A Friendship Without Borders

16073650714138.jpg

fuente

Donde me reí y sentí mal al mismo tiempo.
Where I laughed and felt bad at the same time.
Género: Comedia dramática
Genre: Comedy drama
Año: 2018
Year: 2018

What is the film about?

de_que.jpg

Un hombre llamado Tony Casca Rabias (No se llama Casca Rabias, pero no me importa, aunque sí se llama Tony) Es un italoamericano que, en busca de un mejor trabajo, es contratado para ser el chófer de un famoso pianista. Eso no tiene nada fuera de lo común, hasta que se da cuenta que el pianista es negro, y Tony Casca Rabias, es racista.
A man named Tony Casca Rabias (His name is not Casca Rabias, but I don't care, although his name is Tony) is an Italian-American who, in search of a better job, is hired to be the chauffeur of a famous pianist. That's nothing out of the ordinary, until he realizes that the pianist is black, and Tony Casca Rabias is a racist.

green_book_film_7_1551100063.jpg
fuente

El reparto principal está compuesto por: Viggo Mortensen, Mahershala Ali
The main cast consists of: Viggo Mortensen, Mahershala Ali.
Actores fenomenales que lograron interpretar a la perfección su rol asignado. Esta película es de mis favoritas, me reí bastante, y aunque no sufrí tanto como en la anterior, sí te transmite ese terrible peso de ser discriminado. "El libro verde" es una guía de lugares en donde pueden ir los negros sin que se abuse de sus derechos, los cuáles eran casi inexistentes en esa época. Una película llena de enseñanzas sobre la vida, acompañado de hermosos panoramas y risas ¿Qué más se le puede pedir a esta vida?
Phenomenal actors who managed to play their assigned role to perfection. This movie is one of my favorites, I laughed a lot, and although I didn't suffer as much as in the previous one, it does transmit that terrible burden of being discriminated against. *The Green Book" is a guide to places where blacks can go without abuse of their rights, which were almost nonexistent at the time. A film full of lessons about life, accompanied by beautiful scenery and laughter. What more could you ask from this life?

First place

primero.jpg

En el PRIMER LUGAR tenemos a: La lista de Schindler
In FIRST PLACE we have: Schindler's List

1535614526_746906_1535616679_noticia_normal.jpg
Fuente

No puedo con tanto sufrimiento
I can't take so much suffering
Género: Cine bélico, cine biográfico y dramático.
Genre: War films, biographical and dramatic films.
Año: 1993
Year: 1993

What is the film about?

de_que.jpg

Oskar Schindler es un nazi con cualidades nada agradables, es alcohólico, mujeriego, mentiroso y busca hacerse rico aprovechando que es amigo de jerarcas nazis, quienes deciden darle como trabajadores a muchos judíos para que los explote en su fábrica. Y es allí, cuando conoce a todas estas personas que han sido acusadas sin deberle nada a nadie, que no tienen nada de diferencia con él, entonces, decide arriesgar su vida para salvarlos.
Oskar Schindler is a Nazi with unpleasant qualities, he is an alcoholic, a womanizer, a liar and seeks to get rich by taking advantage of the fact that he is a friend of Nazi hierarchs, who decide to give him many Jews as workers to exploit them in their factory. And it is there, when he meets all these people who have been accused without owing anything to anyone, who have nothing different from him, then, he decides to risk his life to save them.

la_lista_de_schienlder_el_regidor_de_cine_01.jpg
Fuente

Tenemos un Excelente reparto con: Liam Neeson, Beng Kingsley, Ralph Fiennes, Embeth Davidtz ...
We have an excellent cast with: Liam Neeson, Beng Kingsley, Ralph Fiennes, Embeth Davidtz ...
Al principio, esta película no me enganchó, estuve con un gran desinterés los primeros 15 minutos, luego apenas llamó mi atención, luego me sumergió por completo en esa masacre y ya no pude dejar de verla, aunque eso me dolía. Me considero una persona bastante sensible, se muere un perro en una película y estoy llore que llore, pero esta... ¡Dios! No hay palabras para describir cuánto me dolió ver ese sufrimiento, la desesperación no tener ese derecho tan básico, el cual ahora tenemos a nuestro alcance y no lo llegamos a valorar, como la "Libertad" Los judíos no la poseían porque ellos NO ERAN HUMANOS, eran considerados DEMONIOS. No sé qué sentí más, si coraje o tristeza. Nadie merece tal trato, tanta crueldad, y lo peor de todo que esa crueldad, no termina. Vivimos aún en guerras, pero no prestamos tanta atención, seguimos sentados en nuestra sala cómodamente mientras miles de personas mueren en manos de soldados que siguen ideologías absurdas. Esta película es una representación perfecta, y deberíamos verla, al menos una vez en la vida.
At first, this movie didn't hook me, I was very disinterested for the first 15 minutes, then it barely caught my attention, then I was completely immersed in that massacre and I couldn't stop watching it, even though it hurt me. I consider myself a pretty sensitive person, a dog dies in a movie and I'm crying my eyes out, but this one? God! There are no words to describe how much it hurt me to see that suffering, the desperation of not having that basic right, which we now have within our reach and we do not value it, such as "Freedom " The Jews did not have it because they WERE NOT HUMAN, they were considered DEMONS. I don't know what I felt more, anger or sadness. No one deserves such treatment, such cruelty, and worst of all, that cruelty does not end. We still live in wars, but we don't pay that much attention, we continue to sit comfortably in our living room while thousands of people die in the hands of soldiers who follow absurd ideologies. This movie is a perfect representation, and we should watch it at least once in our lives.

banner2.jpg

Y termino aquí, muy satisfecha con mi top 3, aunque admito que me fue muy difícil, porque dejé afuera películas que me encantaron, pero bajo mi perspectiva, estas son las mejores en el top de mi corazón. Me despido satisfecha y a todos los que me lean y me comenten ¡Les agradezco de antemano! Espero que algún día se animen a hacer este top 3, aunque no sea para el concurso, me gustaría conocerlo.
And I end here, very satisfied with my top 3, although I admit that it was very difficult, because I left out movies that I loved, but from my perspective, these are the best in the top of my heart. I say goodbye satisfied and to all of you who read and comment me, I thank you in advance! I hope that someday you are encouraged to make this top 3, even if it is not for the contest, I would like to know it.
Todas las imágenes que no tienen la fuente, son creadas por mi en Photoshop Cs6
All the images that do not have the source, are created by me in Photoshop Cs6.

imagen_final.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency