Initiative: Three Movies I Always Watch at Christmas (Esp-Eng)

Saludos, me uno a la iniciativa creada por @yolimarag, invito a @yestimar @ismaelgranados @chacald.dcymt. Mañana comienza diciembre y aunque tradicionalmente es un mes de celebración, algunas personas tenemos costumbres un poco más tranquilas como por ejemplo ver películas en navidad, estas cosas nos mantiene en casa lejos de un poco de las ruidosas compras y de los fuegos artificiales, ver películas es una forma entretenida de esperar el fin de año por ejemplo, a mi me gusta bastante porque por muchos años era la que cuidaba la casa con mi difunto padre cuando mi hermana y mi mamá se iban a celebrar la navidad o el fin de año con mi familia materna, generalmente prefiero las películas de drama en cualquier época del año, pero en diciembre prefiero ver casi cualquier película siempre que me entretenga puedo ver hasta comedias románticas, es decir, trato de ver películas que no me pongan más emocional de lo normal.

Greetings, I join the initiative created by @yolimarag, I invite @yestimar @ismaelgranados @ chacald.dcymt.December begins tomorrow and although it is traditionally a month of celebration, some of us have a bit calmer customs such as watching movies at Christmas, these things keep us at home away from a bit of noisy shopping and fireworks, Watching movies is an entertaining way to wait for the end of the year, for example, I really like it because for many years I was the one who looked after the house with my late father when my sister and my mother were going to celebrate Christmas or the end of year with my maternal family, I generally prefer drama movies at any time of year, but in December I prefer to watch almost any movie as long as it entertains me I can even watch romantic comedies, that is, I try to watch movies that do not make me more emotional than the normal.

cc204fd35a64f48463176b28afdd9592a67b64e06f37e8d9a0c9fbdeb878661b.0.png

Avatar creado en Bitmoji

El extraño mundo de Jack. Pesadilla antes de Navidad - Nightmare Before Christmas

El halloween es una de mis fiestas favoritas, así que cuando salió la película pesadilla antes de navidad y el protagonista era un cabeza de nabo que de cierta forma quería robarse la navidad y convertirla en la fiesta tradicional de su pueblo donde solo se celebraba halloween, me pareció una idea encantadora, Tim Burton es el creador de esta película de 1993, por lo que las figuras realizadas para la filmación en stop motion son toda una obra de arte, además del aspecto estético de dicha película me gusta mucho la historia, tal como Jack (el protagonista), la mayoría de las personas nos aburrimos de las tradiciones de nuestro pueblo en algún momento y siempre vemos con más interés las tradiciones de otro, actualmente vivimos es un mundo completamente globalizado, donde la navidad la celebran incluso los personas no creyentes como yo, además las vacaciones navideñas son una bocanada de aire fresco para aquellas personas que trabajan con fuertes jornada y horarios muy ajustados hasta el fin de año, por lo que celebrar navidad es bueno de todas formas.

La mayoría de personas de diferentes culturas tiene a mezclar elementos de su cultura originaria con otros del mundo, además la mente humana tiende de a actuar casi siempre de la misma forma frente a circunstancias especificas, ejemplo de esto es Jack de cierto modo envidiaba los aspectos positivos de la navidad, Jack tenía buena voluntad no obstante su pueblo distorsionó parte del concepto que se refiere a esta y termina poniendo en riesgo dicha celebración, al final Jack tiene una especie de redención donde a pesar de admirar la navidad del otro pueblo empezó a valorar los aspectos propio de su pueblo y su gente, ya no se sintió aburrido de sus tradiciones de halloween sino que tuvo la motivación para seguir celebrando aun con mucha más entusiasmo cada año, creo que este mensaje es muy importante para todas las personas que no valoran mucho lo que tienen por estar viendo lo de los demás como mejor.

Halloween is one of my favorite holidays, so when the movie Nightmare Before Christmas came out and the protagonist was a turnip head who in a certain way wanted to steal Christmas and turn it into the traditional festival of his town where only Halloween was celebrated, I thought it was a lovely idea, Tim Burton is the creator of this 1993 film, so the figures made for the stop motion filming are a work of art, in addition to the aesthetic aspect of said film I really like the story, such Like Jack (the protagonist), most of us get bored with the traditions of our people at some point and we always see the traditions of another with more interest, currently we live in a completely globalized world, where Christmas is even celebrated by people non-believers like me, in addition the Christmas holidays are a breath of fresh air for those who work with heavy hours and very tight schedules until the end of the year, so celebrating Christmas is good anyway.

Most people from different cultures tend to mix elements of their original culture with others from the world, in addition, the human mind tends to act almost always in the same way in the face of specific circumstances, an example of this is Jack in a certain way envied the aspects positive of Christmas, Jack had good will, however his people distorted part of the concept that refers to it and ends up putting this celebration at risk, in the end Jack has a kind of redemption where despite admiring the Christmas of the other town he began to value the aspects of his people, he no longer felt bored with their Halloween traditions but had the motivation to continue celebrating even with much more enthusiasm every year, I think this message is very important for all people who do not value much what that they have to be seeing what of others as better.

extrano-mundo-jack-2020.jpg

Fuente

Las ultima vacaciones - Last Holliday

Esta película me parece que está dentro del rango de comedia romántica, lo que cual me da cierta vergüenza, pero me lo tomo con buenos humor, es decir, cualquiera me ve y no piensa que me podría gustar algo así, pero esta película me parece tan encantadora y graciosa, se estrenó en 2006 y la trama trata sobre un mujer que es empleada en un tienda, ella ha estado ahorrando dinero porque sueña algún día retirarse y poner un restaurant, es como un sueño difícil de cumplir pero que espera que con trabajo duro algún día se pueda alcanzar, lamentablemente gracias a un chequeo en su cerebro, un médico observa una enfermad incurable que le daba ella apenas unas semanas de vida siendo optimistas, esta noticia le causa un gran choque emocional a la mujer protagonizada por la siempre brillante Queen Latifah. La mujer decide mirar al frente, no preocuparse ni llorar más por su enfermedad y darse sus últimas vacaciones, renuncia a su trabajo, a sus sueños y saca todos sus ahorros para gastarlos en un viaje a Europa porque desea morir siendo feliz por última vez.

Por otro lado, a nivel personal apenas ayer me llamó un amigo quien estaba preocupado por al salud de mi hijo, entre la conversación mencionó que una compañera que estudió con nosotros en la univerdad había muerto el día anterior, es decir este fin de semana pasado, la noticia me hizo sentir muy triste, recordé completamente las expresiones del rostro de antigua compañera de estudios, ella tenía casi mi edad y amigo me acababa de decir que ella murió a causa de un tumor o algo en su cerebro que nunca había sido detectado, inmediatamente recordé esta película, siempre me gusta verla en navidad, pero ahora siento un tipo de contradicción emocional, es decir, apenas con treinta y tantos años o incluso alguien más joven puede morir súbitamente debido a una enfermedad en su cerebro sin ni siquiera tener algún aviso, creo que la protagonista de la película al menos tuvo unas semana para decidir en que circunstancias esperar el trágico final, pero la mayoría de las personas vivimos planeado el futuro con tanto empeño que nos olvidamos de disfrutar el presente, yo espero que mi antigua compañera de universidad a quien vi casi a diario por 5 años, haya disfrutado su vida, sé que la película muestra un bonito mensaje, pero la realidad es que no todos tiene una oportunidad como su protagonista, creo que es importante que cada quien disfrute todos sus días de vida con mucha fuerza porque nunca sabemos cómo ni cuándo va acabar.

This movie seems to me to be within the range of romantic comedy, which gives me some embarrassment, but I take it in a good mood, that is, anyone sees me and doesn't think I could like something like that, but this movie seems to me so charming and funny, it was released in 2006 and the plot is about a woman who is an employee in a store, she has been saving money because she dreams one day to retire and start a restaurant, it is like a difficult dream to fulfill but what she hopes with hard work can one day be achieved, unfortunately thanks to a check on her brain, a doctor observes an incurable disease that gave her just a few weeks of life being optimistic, this news causes a great emotional shock to the woman starring the always brilliant Queen Latifah. The woman decides to look ahead, not worry or cry anymore about her illness and take her last vacation, she gives up her job, her dreams and takes out all her savings to spend on a trip to Europe because she wants to die being happy for the last time.

On the other hand, on a personal level just yesterday a friend called me who was concerned about my son's health, in the conversation he mentioned that a colleague who studied with us at the university had died the day before, that is, this past weekend. , the news made me feel very sad, I completely remembered the expressions on the face of a former classmate, she was almost my age and a friend had just told me that she died from a tumor or something in her brain that had never been detected , I immediately remembered this movie, I always like to see it at Christmas, but now I feel a kind of emotional contradiction, that is, just in their thirties or even someone younger can die suddenly due to a disease in their brain without even having Some warning, I think that the protagonist of the film at least had a week to decide in what circumstances to expect the tragic end, but most of us live planned and he future so hard that we forget to enjoy the present, I hope that my old college classmate, whom I saw almost daily for 5 years, has enjoyed her life, I know that the film shows a beautiful message, but the reality is that Not everyone has an opportunity as its protagonist, I think it is important that everyone enjoy all their days of life with great force because we never know how or when it will end.

las-ultimas-vacaciones.jpg

Fuente

El gran pez - The big fish

Otra de Tim Burton si lo sé jejeje, pero es que me gustan las buenas y raras historias, el gran pez es una historia donde se cuentas historias, en otro post y en otras comandites he mencionado que me gusta mucho la narrativa breve, es decir los cuentos y fábulas, uno de mis libros favoritos es Tío tigre y tío conejo de Antonio Arraiz solo por mencionar un ejemplo, así que los cuentos me emocionan mucho, las fantasía ligada con la realidad pero en una historia que parece más bien un anécdota, esta película es como si fuera todo eso, cuando la veo siento que es como si todas las imágenes que crea mi mente al leer un cuento se volvieran realidad.

La historia trata sobre un señor que ya está muriendo, su hijo tiene una relación distante con él, esto se debe a que el padre ama contar historia, lo que ha hecho que su hijo crezca con el resentimiento de no saber que parte de esas historias es verdad y cual es fantasía, es así como se cuestiona como toda su historia familiar puede ser solo un invento fantástico de su padre, la película narra los hechos contados por el señor moribundo, cómo conoció al su esposa y lucho por su amor hasta el final, es decir, su vida tuvo increíbles momentos.

El hijo al final se da cuenta que todas esas historias que contaba su padre era vedad solo porque las contaba su padre, es decir, las personas estamos tan acostumbrados a realidad que bloqueamos los recuerdos, contando la historia familiar en forma de cuento es convertir los recuerdos en experiencias inolvidables, esta película me hace pensar mucho en todos los cuentos que me contaba mi difunto papá sobre su vida en el campo, mi papá murió de 86 años y al final de su vida sufrió demencia senil, una de las cosas que comenzamos a notar con el inicio de su enfermedad es que contaba siempre los mismo cuentos una y otra vez, sin darse cuenta que ya los había dicho, al principio yo no entendía por qué él contaba siempre lo mismo, pero después me di cuenta lo importante que es narrar las historias y como para un señor mayor que empieza a olvidar hasta donde deja las llaves, poder recordar todos esos momentos del pasado es muy importante, por eso valoro la película desde mi experiencia personal como una gran obra del cine para ver en navidad y en cualquier fecha.

Another by Tim Burton if I know hehehe, but I like good and rare stories, the great fish is a story where stories are told, in another post and in other comandites I have mentioned that I really like the short narrative, that is stories and fables, one of my favorite books is Tío Tigre y Tío Rabbit by Antonio Arraiz just to mention one example, so the stories excite me a lot, the fantasy linked to reality but in a story that seems more like an anecdote, This movie is as if it were all that, when I see it I feel that it is as if all the images that my mind creates when reading a story come true.

The story is about a man who is already dying, his son has a distant relationship with him, this is because the father loves to tell a story, which has caused his son to grow up with the resentment of not knowing what part of those stories It is true and what is fantasy, this is how he questions how his entire family history can be just a fantastic invention of his father, the film narrates the facts told by the dying man, how he met his wife and fought for his love until the end, that is, his life had incredible moments.

The son finally realizes that all those stories that his father told were true only because his father told them, that is, people are so used to reality that we block the memories, telling the family history in the form of a story is to convert the memories in unforgettable experiences, this film makes me think a lot about all the stories my late father told me about his life in the country, my father died at 86 years old and at the end of his life he suffered from senile dementia, one of the things we started To notice with the beginning of his illness is that he always told the same stories over and over again, without realizing that he had already told them, at first I did not understand why he always told the same thing, but later I realized how important it was. is to tell the stories and as for an older man who begins to forget where he leaves the keys, being able to remember all those moments of the past is very important, that is why I value the film from my personal experience l like a great work of cinema to see at Christmas and on any date.

64243_800x533.jpg

Fuente



Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency