(ESP-ENG) - Top 3 Películas favoritas basadas en hechos reales 😱 / Top 3 favorite movies based on real events 😱

Seguimos activos hoy nuevamente amigos de Hive y debo confesarles que me a gustado mucho esto el indagar en la plataforma en búsqueda de iniciativas para desarrollarlas dándole mi toque personal, tanto es la curiosidad que gracias a la iniciativa que les comparto me ayudo a descubrir algo que me dejo muy sorprendido y diciéndome a mi mismo que he vivido engañado toda mi vida 😂 ya entenderán el porque mas adelante 😂. Me encontré con otro top 3 creado por @marivic10 relacionado con películas pero es de esas frases que decidí darle un sentido especial y no como el que todos que realizaron la iniciativa decidieron tomar, el top es acera de mis 3 películas favoritas basadas en hechos reales, pero entonces, ¿A que viene lo que dije de darle un sentido especial?, pues quien al finalizar una película de terror estaba tranquilo hasta que lee "Basada en hechos reales"?, es algo que te deja pensando durante un buen tiempo que nos podría pasar a nosotros todos los terrores que acabamos de ver y pensábamos que era simple ficción. Así que espero les guste este giro dramático que decidí darle 😎.

We are still active again today friends of Hive and I must confess that I really like this to dig into the platform in search of initiatives to develop them giving them my personal touch, so much is the curiosity that thanks to the initiative that I share with you helped me to discover something that left me very surprised and telling myself that I have lived deceived all my life 😂 you will understand why later 😂. I came across another top 3 created by @marivic10 related to movies but it is of those phrases that I decided to give it a special meaning and not like the one that everyone who made the initiative decided to take, the top is sidewalk of my 3 favorite movies based on real facts, but then, why I said to give it a special meaning, well who at the end of a horror movie was calm until you read "Based on real facts", it is something that leaves you thinking for a good time that could happen to us all the terrors that we just saw and we thought it was simple fiction. So I hope you like this dramatic twist I decided to give it 😎.


Muchos esperaban hablar de las mismas películas de siempre de grandes acontecimientos y tragedias ocurridas en el mundo, tanto así que fueron motivo suficiente para llevarlas a la pantalla grande, pero en mi caso quiero llevarlo mas allá y compartir con ustedes cuales fueron las que mas me sorprendieron que fueran basadas en hechos reales por su relación con el terror, algunas ya las conocen y sabrán por supuesto su historia pero hubo una en particular que a mi me sorprendió mucho que les juro desconocía su verdadera historia y de donde tuvo el origen su titulo.

Many expected to talk about the same old movies of great events and tragedies that happened in the world, so much so that they were enough reason to take them to the big screen, but in my case I want to take it further and share with you which were the ones that surprised me the most that were based on real events because of their relationship with terror, some already know them and of course you know their history but there was one in particular that surprised me a lot that I swear I did not know its true story and where its title originated from.


👿 El Exorcista 👿

Fuente/Source

Esta es muy conocida por todos, bien sea desde las antiguas hasta las mas recientes, quise generalizar todas las del exorcista en una porque los casos de posesiones demoniacas que originaron las películas tienen en cierto modo una similitud, debo confesar que tengo un equilibrio entre ser escéptico y creyente de lo paranormal, me gusta buscarle explicación científica a todo lo que ocurre con respecto a este tema pero es que hay situaciones en los que no existe explicación alguna y ese es el momento cuando comienzas a sudar la gota fría 😅 y ese es el caso con el exorcista, a pesar de ser una película de terror me gusta mucho, me parece interesante todo el contenido como tal, que algo malvado pueda tomar control sobre alguien.

I wanted to generalize all the exorcist ones in one because the cases of demonic possessions that originated the movies have in some way a similarity, I must confess that I have a balance between being a skeptic and a believer of the paranormal, I like to look for scientific explanations to everything that happens regarding this subject but there are situations in which there is no explanation and that's the moment when you start to sweat 😅 and that's the case with the exorcist, despite being a horror movie I like it a lot, I find interesting all the content as such, that something evil can take control over someone.


👹 Annabelle 👹

Fuente/Source

Quien no ha sufrido con una película de algún juguete malvado, poseído que antes era de lo mas tierno o al menos así es en la realidad, la muñeca de annabelle es una muñeca de trapo común y corriente que antes en mi país la vendían mucho que incluso mi hermana tuvo una parecida (menos mal annabelle aun no había salido al cine 🤣), estamos claros que para hacer una película de terror basada en hechos reales el director debe añadir ciertos detalles un poco ficticios para hacerla terrorífica, una de ellos es el aspecto de la muñeca que desde un principio no provoca ni tenerla cerca, imagínense tenerla, una de las noticias de este hermoso año fue que la muñeca había escapado de donde la tenían encerrada (Para ponerle la cereza al pastel 😒) nunca supe si la encontraron pero lo que si se es que los memes no se hicieron esperar 😁. Disfruto mucho con el suspenso de estos títulos y no me considero una persona miedosa, pero si me dejan pensando unas cuantas semanas en la noches.

Who has not suffered with a movie of some evil toy, possessed that before was the most tender or at least so it is in reality, the annabelle doll is a common rag doll that before in my country sold a lot that even my sister had a similar one (thank goodness annabelle had not yet come out to the movies 🤣), we are clear that to make a horror movie based on real events the director must add certain details a little fictional to make it terrifying, one of them is the appearance of the doll that from the beginning does not even provoke to have it close, imagine having it, one of the news of this beautiful year was that the doll had escaped from where they had it locked up (To put the cherry on the cake 😒) I never knew if they found it but what I do know is that the memes were not made to wait 😁. I really enjoy the suspense of these titles and I don't consider myself a scary person, but they do leave me thinking for a few weeks at night.


👻 Chucky el muñeco asesino/Chucky the killer doll 💀

Fuente/Source

SI, tal y como lo lees, al parecer Chucky es basada en hechos reales 😲 yo no tenia ni la mas mínima idea, ya sabia lo de annabelle pero jamás pensé que este muñeco diabólico que causo mucho traumas en sus tiempos de estreno también era físicamente real, claro esta que con otro aspecto y otro nombre que logre descubrir investigando un poco, al parecer el verdadero muñeco Chucky se llamaba Robert, esto motivado a que a un pequeño niño le regalaron un muñeco con relleno de paja vestido de marinero a quien decidió llamar igual que el, al parecer la persona que se lo regalo era la sirvienta de la casa que practicaba vudú, además de las extrañas cosas que ocurrían en la casa, una extraña voz que escuchaban los padres cuando el niño jugaba, los vecinos también afirmaban haber visto al muñeco asomarse a las ventanas de esa casa 😱 al pasar e tiempo y también como annabelle estaba en una vitrina y estaba estrictamente prohibido tomarle fotos y video como precaución de una posible maldición ya que en ese lugar nuevo donde estaba seguían ocurriendo cosas extrañas. Les confieso que al descubrir todo esto annabelle para mi queda en segundo lugar y Chucky es y sigue siendo el muñeco malvado mas popular.

YES, just as you read it, apparently Chucky is based on real facts 😲 I did not have the slightest idea, I already knew about annabelle but I never thought that this diabolical doll that caused a lot of traumas in its time of release was also physically real, It seems that the real Chucky doll was called Robert, this was because a little boy was given a doll with straw stuffing dressed as a sailor and he decided to call him the same name as him, Apparently the person who gave it to him was the maid of the house who practiced voodoo, in addition to the strange things that happened in the house, a strange voice that the parents heard when the child played, the neighbors also claimed to have seen the doll leaning out of the windows of that house 😱 as time passed and also as annabelle was in a showcase and it was strictly forbidden to take pictures and video as a precaution of a possible curse because in that new place where he was strange things kept happening. I confess that after discovering all this annabelle for me is in second place and Chucky is and remains the most popular evil doll.

El verdadero muñeco en la que se baso la película de Chucky / The real doll on which the Chucky movie was based

Fuente/Source


Entre todas las películas que conozco que son basadas en hechos reales considero que estas son las mas interesantes, me gustaría conocer sus opiniones, ¿conocían estas historias detrás de estos filmes? y si conoces alguna que se me escapo me lo puedes hacer saber en los comentarios y así intercambiar pensamientos sobre este tema que en lo particular se me hace muy interesante.

Among all the movies I know that are based on real events I consider these are the most interesting, I would like to know your opinions, did you know these stories behind these films? and if you know any that I missed you can let me know in the comments and exchange thoughts on this topic that in particular is very interesting to me.


  • Las imágenes utilizadas en este post tienen su respectiva fuente

  • La imagen de portada es editada con PowerPoint y Canva

  • Traducción realizada en el traductor DeepL

  • The images used in this post have their respective source.

  • Cover image is edited with PowerPoint and Canva

  • Translation done in the translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency