INICIATIVA: Comiquitas favoritas. // INITIATIVE: Favorite comiquitas.

Capitán Cavernicola.

Fuente

Spanish

Hola. Yo soy Lelys. No soy aficionada a ver la televisión en estos tiempos, aunque mi televisor pasa todo el día encendido. Me interesa ver programas de opinión, información, algún magazine y una que otra novelita. Pero hace unos años atrás disfruté de muchas comiquitas con mis hijos, algunas ya las conocía y me encantaba verlas con ellos. Tal es el caso de las que voy a mencionarles. De gustarme, haría una lista larga. Sin embargo quiero participar en esta iniciativa mencionando tan sólo tres de las que mas he visto episodios.

Mención honorífica al personaje de la mejor comiquita que he visto: EL CAPITÁN CAVERNíCOLA.

Su grito de guerra hacía retumbar los oídos en todos los hogares. Me hace recordar ahora a los capítulos que vi de otro programa, en el que un hombrecito vestido de rojo y amarillo gritaba: YO, el Chapulín colorado!
El Capitán era en esa serie algo así como el jefe de los ángeles de Charlie. Tal vez muchos de ustedes los recuerdan. Pertenecía a un grupo de defensores de la justicia, pero de mujeres adolescentes. Espero no estar recordando mal. Me encanta todavía ver la imagen. Me están dando deseos de tejer un Capitán cavernícola. Lo pondré en mi lista de deseos.

English

Hi, I'm Lelys. I'm not a fan of watching TV these days, although my TV is on all day long. I'm interested in watching opinion programs, information, some magazine and the occasional soap opera. But a few years ago I enjoyed a lot of cartoons with my children, some of them I already knew and I loved watching them with them. Such is the case of the ones I am about to mention. If I liked them, I would make a long list. However, I want to participate in this initiative by mentioning only three of the ones I have seen the most episodes of.

Honorable mention to the character of the best comic book I have ever seen: CAPTAIN CAVERNíCOLA.

His war cry made ears ring in every home. It reminds me now of the chapters I saw of another program, in which a little man dressed in red and yellow shouted: YO, el Chapulín colorado!
The Captain was in that series something like the head of Charlie's Angels. Perhaps many of you remember them. He belonged to a group of defenders of justice, but of teenage women. I hope I'm not misremembering. I still love seeing the picture. It's making me want to knit a Captain Caveman. I will put it on my wish list.


Los Picapiedra.

Fuente

Estas dos familias de la edad de Piedra nos ha fascinado a todos. Desde la fanfarronerías de Pedro hasta la ternura de Pebble y Bam Bam. Sería aún muy divertido si viviéramos en esta época y sólo disfrutaramos de encuentros en familia, travesuras infantiles y la terquedad de algunos en la familia. Aunque los Picapiedra tenían algunos medios para estar comunicados; el cuernófono, Imagínense estar rodando los trocomóviles con los pies. En fín, me gusta mucho esta comiquita. Es basada en la vida de dos familias y es muy bonita.

These two Stone Age families have fascinated us all. From Peter's boastfulness to the tenderness of Pebble and Bam Bam. It would still be a lot of fun if we lived in this era and just enjoyed family get-togethers, childish antics and the stubbornness of some in the family. Although the Flintstones did have some means of communication; the quernophone, imagine rolling the trocomobiles with your feet. Anyway, I really like this cartoon. It is based on the lives of two families and it is very cute.


Los súpersonicos.

Fuente

Los súpersonicos es una de las comiquitas que mas he disfrutado. Adelantados en el tiempo. Todo lo contrario a las anteriores. Para la época en la que pude verla me sorprendió mucho la tecnología y los medios que usaban para comunicarse y trasladarse de un lugar a otro. Para ellos llegó primero todo lo que nosotros apenas empezamos a conocer.
Siempre desee tener una Robotina, para que haga todos los quehaceres. Es muy divertida esta comiquita. Imagínense que el teletrabajo era su forma de ganarse la vida. Te invito a verla junto con el resto de tu familia.

Los Súpersonicos is one of the comics I have enjoyed the most. Ahead of its time. Quite the opposite of the previous ones. For the time when I was able to watch it, I was very surprised by the technology and the means they used to communicate and move from one place to another. For them came first everything that we just started to know.
I always wished I had a Robotina, to do all the chores. It is very funny this cartoon. Imagine that teleworking was their way of making a living. I invite you to watch it with the rest of your family.


Hanna Barbera.

Fuente

Como puedes ver mis tres comiquitas favoritas salieron de la mano de Hanna Barbera. Asi como estas me agradan muchas mas de esta compañía: Don Gato y su pandilla, El oso Joggy, Scooby Do y otras.

As you can see my three favorite cartoons came from Hanna Barbera. As well as these I like many others from this company: Don Gato and his gang, Joggy Bear, Scooby Do and others.


20210205_131201_0000.png

Usé el traductor Deepl. Edité con Canva. Hasta la próxima.

I used Deepl translator. I edited with Canva. See you next time.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency