Seinfeld llega a NETFLIX... o ¿cómo elegir entre toda la mierda de NETFLIX una serie que SÍ vale la pena?

Éste post más que ser una crítica a la mayoría del contenido basura que NETFLIX provee a través de su plataforma, es un llamado de atención y una invitación a todos ustedes a ver esta serie.

Ya que detesto el spoiler no les contaré nada acerca de la historia de la serie, sólo me limitaré a decir que si bien es una serie producida finales de los años 80's que se extendió por buena parte de los 90's y que por ello parte del humor viene siendo mucho mas "sano" o "ingenuo" del que ahora se acostumbra a ver en la mayoría de los shows y series de tv, es una serie con la que todos podemos sentirnos identificados ya que las temáticas tratadas tienen que ver directamente con la naturaleza humana basándose en eventos comunes de la vida diaria y algunas características de humor hiperbólico muy ingenioso.

En general Seinfeld es humor tonto e inteligente al mismo tiempo, en su momento rompió todos los esquemas de los finales reconfortantes que planteaban todas las series de su época, y gracias a eso se convirtió en un icono del género sitcom, referencia imprescindible para todos aquellos que gustan del cine, la tv y el humor.

Los personajes principales son Jerry Seinfeld, interpretado por él mismo Jerry Seinfeld quien tanto en vida como en la serie es un comediante de stand up quien tiene un apartamento que funciona como lugar de reunión y encuentro de los protagonistas.



Elaine Benes, interpretada por Julia Louis-Dreyfus quien en la trama es la exnovia de Jerry y, la más cuerda del grupo y podría decirse que la persona del grupo en que Jerry más confía. Aunque en el transcurrir de la serie tiene varios trabajos, destaca el de ser editora de libros en Pendant Publishing.

Cosmo Kramer, interpretado por Michael Richards es el vecino de Jerry. Realmente una persona extrovertida poco "normal" quien viene siendo como el persona de personalidad más explosiva y expresiva del grupo, quien entiende el mundo de forma muy peculiar y del cual nunca sabremos casi nada a nivel personal.

Por último en esta cuarteta de personajes principales tenemos a George Costanza, interpretado por Jason Alexander quien al igual que sus pares hace un magnífico trabajo para caracterizar un persona al que todos terminaremos amando y odiando por su carácter parásito, egoísta e hipocondríaco. Es el mejor amigo de Jerry y lo ha sido desde la escuela secundaria. Es el "perdedor" del grupo y aporta gran cantidad de situaciones graciosas a la trama.

Además de ellos existen muy buenos personajes secundarios que dan buenos aportes a la trama y consiguen agregar pinceladas de diversidad sin corrección política que caen muy bien.

Seinfeld duró nueve temporadas y debo que si algo tiene Seinfeld es que a diferencia de la mayoría de las series, en vez de decaer con cada nuvea temporada, esta va en crescendo sofisticando su humor y profundizando en las características de la personalidad de cada uno de sus personajes principales hasta que termina de una forma honesta y coherente -dentro de lo que el humor se lo permite-.

Sin duda alguna Seinfeld es la "Nueva" vieja serie en NETFLIX que todos deberían ver.

ADVERTENCIA: Quizá no te enganches con el primer capítulo; debes acostumbrarte al estilo de humor de la serie para disfrutarla y para lograr eso debes ver al menos unos cuatro o cinco capítulos.




TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE POSTS FUERON SACADAS DE LA WWW, SI QUIERES VER LAS FUENTES, SIMPLEMENTE ABRE LA FOTO EN UNA VENTANA INDEPENDIENTE Y VERÁS LA RUTA URL.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments