A Star is Born| Why haven't I seen this movie before?| Appreciation post [ESP/ING]

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



Fuente


Bueno me declaro culpable por no haber visto antes esta película, escuche las canciones porque me gusta la música de Lady Gaga, pero no había visto la película, en estos días al final la tuve frente a mí y comencé a verla, y aunque es una película vieja igual me inspiro muchísimo y aquí estoy.

Well I plead guilty for not having seen this movie before, I listened to the songs because I like Lady Gaga's music, but I had not seen the movie, these days I finally had it in front of me and I started to watch it, and although it is an old movie it still inspired me a lot and here I am.



El Inicio… Debo decir que el personaje de Ally, al principio me gustó mucho, y creo que se podría apreciar con miedo y mucho más compleja, y el personaje de Jack me parecía una clara representación del mundo artístico y sus vicios, los traumas… El amor entre ellos, fue muy fugaz ósea desde los primeros diez minutos de película ya habían aires románticos, y eso es algo que no amo, pero que como lo plantearon en la película no me molesto mucho, tengo que darle créditos a la increíble química de estos dos actores, juro que sentía cada emoción que ellos transmitían. Para mí el mejor momento de la película fue el concierto cantando Shallow, porque las emociones del concierto, el momento de Jack con la guitarra, fue demasiado, no puedo explicar cómo sentí esa transmisión de adrenalina, grandiosa escena. Crep que muchas cosas sucedieron muy fugazmente y eso me hubiese molestado en cualquier otra película pero por alguna extraña razón en esta no.

The beginning... I must say that the character of Ally, at the beginning I liked it a lot, and I think it could be appreciated with fear and much more complex, and the character of Jack seemed to me a clear representation of the artistic world and its vices, the traumas... The love between them, it was very fleeting, I mean from the first ten minutes of the movie there were already romantic airs, and that is something I don't love, but as they raised it in the movie it didn't bother me much, I have to give credit to the incredible chemistry of these two actors, I swear I felt every emotion they transmitted. For me the best moment of the movie was the concert singing Shallow, because the emotions of the concert, the moment of Jack with the guitar, it was too much, I can't explain how I felt that adrenaline transmission, great scene. I think a lot of things happened very fleetingly and that would have bothered me in any other movie but for some strange reason not in this one.



El Desenlace… Con la entrada de Ally al mundo del espectáculo, la adicción de Jack, creo que comencé a sentirme molesta ¿por qué? Sentí que se volvió todo tan superficial y que veníamos de un inicio lleno de emociones, pero entiendo que quisieron trasmitir como se deben transformar las personas y sobre todo las mujeres para resaltar en el mundo de la música, me hubiese gustado una revelación de ella, como más firmeza o fidelidad a su estilo, me quede esperando eso toda la película. La historia de él y cada vez que hablaba de su papá, de su vida de niño me explicaba más y más la razón de tener una historia para contar y tomando en cuenta lo difícil del mundo artista puedo entonces pensar su motivo para sumergirse en un mundo de adicciones. El personaje de Rez me molesto muchísimo, también me quede esperando que ella se diera cuenta de que realmente es muy mal intencionado.

The Denouement... With Ally's entrance to the world of show business, Jack's addiction, I think I started to feel annoyed, why? I felt that everything became so superficial and that we came from a beginning full of emotions, but I understand that they wanted to transmit how people must transform themselves and especially women to stand out in the world of music, I would have liked a revelation from her, like more firmness or fidelity to her style, I was waiting for that the whole movie. The story of him and every time he talked about his dad, his life as a child explained to me more and more the reason to have a story to tell and taking into account the difficult world of the artist I can then think of his reason to immerse himself in a world of addictions. Rez's character annoyed me a lot, I also kept waiting for her to realize that he is really very bad intentioned.



El final… Como les explico que llore como bebe, primero porque soy demasiado sentimental para mi bien y en segundo lugar porque él viene de rehabilitación, con una segunda oportunidad de vida y entonces Rez le dice todas esas cosas que alimentan sus miedos y el simplemente… Deja de luchar, así como muchos de nosotros nos consumimos muchas veces por la superficialidad del mundo, recordándonos que es difícil contarle al mundo tu historia sin que el mundo te joda (me disculpan la palabra) en el camino… A pesar mi dolor y las lágrimas, si siento que la muerte de él fue una parte muy importante en la cinta, y ella cantando para cerrar la película me dejo la piel de gallina.

The ending... How do I explain to you that I cry like a baby, first because I am too sentimental for my own good and secondly because he comes from rehab, with a second chance at life and then Rez tells him all those things that feed his fears and he just.... Stop fighting, just as many of us are consumed many times by the superficiality of the world, reminding us that it's hard to tell the world your story without the world screwing you (excuse the word) along the way... Despite my pain and tears, I do feel that his death was a very important part of the film, and her singing to close the movie left me with goosebumps.



Esta cinta cinematografía es la tercera o cuarta adaptación de una historia antes contada en el mundo del cine, si bien yo no he visto las anteriores versiones debo decir que para mi esta película es muy buena, ahora habría que compararla con las demás para ver si me sigue pareciendo tan buena. Lo que si es cierto es que es una película que te enseña que la vida te puede cambiar en un minuto, que la misma persona que te abre otra perspectiva del mundo puede ser la misma que necesite de tu luz para no consumirse en la oscuridad, que cada vez nos volvemos una sociedad más superficial, que el arte no necesita tener estereotipos para transmitir porque todos tenemos una historia que contar, una voz que usar para llevar un mensaje que no debe ser opacado por el mundo superficial.

Esta película tiene algo que me hizo conectar con ella, y quizá sea la música… Creo que es lo mejor que he escucha de Lady Gaga, una mujer con una historia de superación y de vida impresionante, con un gran talento y que realmente se siente autentica en las letras de estas canciones… Hay muchos diálogos que ame, pero de dos horas de película fue esta la que se quedó en mi mente, y que sigo pensando mucho:

This film is the third or fourth adaptation of a story told before in the world of cinema, although I have not seen the previous versions I must say that for me this film is very good, now I would have to compare it with the others to see if I still think it is as good. What is certain is that it is a film that teaches you that life can change in a minute, that the same person who opens another perspective of the world can be the same person who needs your light to not be consumed in darkness, that we are becoming a more superficial society, that art does not need to have stereotypes to transmit because we all have a story to tell, a voice to use to carry a message that should not be overshadowed by the superficial world.

This movie has something that made me connect with it, and maybe it's the music... I think it's the best I've heard from Lady Gaga, a woman with an impressive story of overcoming and life, with a great talent and who really feels authentic in the lyrics of these songs... There are many dialogues that I loved, but out of two hours of movie it was this one that stayed in my mind, and that I still think about a lot:



Espero nunca perder mi piso, y que el arte, hacer lo que amo, tener a las personas especiales de mi vida y que mi alma sea siempre suficiente para nunca perderme en el camino…

No sé porque yo no había visto esta película antes, y como ya dije siento que los personajes podían dar más en cuestión de historia pero aun así es una historia de amor tan hermosa, una película tan llena de emociones que fácilmente se convertirá en una de mis favoritas para ser una masoquista llorona. Realmente siento que el secreto de esta película fue transmitir tanto, conectar con los sentimientos de cada uno. Se quedará en mi corazón por siempre.

Para hacer este post e informarme de algunos aspectos más técnicos de la cinta, estuve viendo uno de mis canales favoritos en YouTube en cuestión de películas y arte: Fuera de Foco, dejaré en hipervínculo aquí, el video que estuve viendo para que junto con mi apreciación de espectadora y esta información traerles este post.


Espero que les haya gustado.
Nos leemos pronto.

I hope I never lose my apartment, and that art, doing what I love, having the special people in my life and that my soul is always enough to never get lost on the way....

I don't know why I hadn't seen this movie before, and as I said I feel like the characters could give more in terms of story but still it's such a beautiful love story, a movie so full of emotions that it will easily become one of my favorites to be a weeping masochist. I really feel that the secret of this movie was to convey so much, to connect with everyone's feelings. It will stay in my heart forever.

To make this post and inform me of some more technical aspects of the film, I was watching one of my favorite channels on YouTube in terms of movies and art: Fuera de Foco, I will leave in hyperlink here, the video I was watching so that along with my appreciation as a viewer and this information bring you this post.


I hope you liked it.
See you soon.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency