WandaVision moved me to tears. [ENG-ESP]

Review_20240528_160632_0000.png

English

The Marvel Universe has always fascinated me, although I’ve never posted a review of their movies because it’s not the genre I like to write about, but I watch them just for entertainment and I like them so much that I’ve seen them all. But, when they started making series that could only be watched through Streaming platforms it became very complicated for me, because I didn’t have any account and I didn’t even have wifi. So I could not see them at the time of their premiere, which led to that when I saw Doctor Strange in the Multiverse of Madness, I felt a little lost because I did not know what had happened to Wanda Why was she now a villain? Who was the Scarlet Witch? Although I knew that the answer was in WandaVision.

For that reason, now that I can watch it, I couldn’t let it go, not caring that 3 years have passed since its premiere, so this weekend I gave myself the task of doing it in a big marathon of its 9 chapters. The truth is that I didn’t plan to do a review just like I haven’t done with the rest of the movies, but I was very moved and I never imagined that a Marvel superhero series would make me cry non-stop. So much so that after watching it and telling my son about it, tears kept falling from my eyes without me being able to help it.

Español

El Universo de Marvel siempre me ha fascinado, aunque nunca he publicado una reseña de sus películas porque no es el género de lo que me gusta escribir, sino que las veo solo para entretenerme y tanto me gustan que me las he visto todas. Pero, cuando empezaron a realizar series que solo se podían ver a través de plataformas de Streaming se me complicó mucho, porque no contaba con ninguna cuenta y ni siquiera tenía wifi. Por lo que no pude verlas en el momento de su estreno, lo que conllevó a que cuando viera Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, me sintiera un poco perdida porque no sabía que había pasado con Wanda ¿Por qué ahora era una villana? ¿Quién era la Bruja Escarlata? aunque sabia que la respuesta estaba en WandaVision.

Por tal motivo, ahora que si puedo verla, no podía dejarla pasar, sin que me importara que hayan pasado 3 años desde su estreno, así que este fin de semana me di la tarea de hacerlo en un gran maratón de sus 9 capítulos. La verdad no pensaba hacer una reseña al igual que no lo he hecho con el resto de las películas, pero es que me sentí muy conmovida y nunca me imaginé que una serie de superhéroes de Marvel, me hiciera llorar sin parar. Tanto que después de verla y contarle a mi hijo seguían cayendo lágrimas de mis ojos sin que lo pudiera evitar.

WandaVision_Miniserie_de_TV-959192584-large.jpg

Wanda and Vision, the couple in love with the Avengers, who moved us when she had to kill Vision by destroying the Mind Gem in the movie Avengers: Infinity War, but then Thanos revived him to rip the Gem from his head and make half of humanity disappear, of course taking the Gem killed him again because it is the only thing that gave him life. Well, now these characters live in a town where everything is quiet as a newlywed couple, Vision hides his physique and works in a programming company, while Wanda is a housewife. A life totally different from what you can imagine for an Avengers.

Everything changes when strange events begin to occur that make them doubt the veracity of his life. More to Vision that forces him to look for answers against what Wanda thinks.

The first chapters were a little confusing, I did not understand because it seemed like I was watching a television series of the 50’s, in which the audience was on the film set and reacted to the dialogue of the characters with laughter. The truth was that the chapters were a bit boring, I had the intention to stop watching it because they didn’t advance and there was no action. The moment Wanda found a color helicopter, I started to feel interested to know what it was about and little by little the chapters were showing me the reasons for each of the previous events.

WandaVision_Miniserie_de_TV-892128547-large.jpg

Wanda y Visión, la pareja enamorada de los Avengers, que nos conmovieron cuando ella tuvo que matar a Visión destruyendo la Gema de la Mente en la película Avengers: Infinity War, pero después Thanos lo revivió para arrancarle la Gema de su cabeza y hacer desaparecer a media humanidad, por supuesto que quitarle la Gema lo mató nuevamente por que es lo único que le daba vida. Bueno, ahora estos personajes viven en un pueblo donde todo es tranquilo como una pareja de recién casados, Visión esconde su físico y trabaja en una empresa de programación, mientras que Wanda es ama de casa. Una vida totalmente diferente a la que te puedas imaginar para unos Vengadores.

Todo cambia cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños que los hacen dudar de la veracidad de su vida. Más a Visión que lo obliga a buscar respuestas en contra de lo que Wanda piense.

Los primeros capítulos fueron un poco confusos, no entendía porque parecía que estuviera viendo una serie televisiva de los años 50, en la que el público estaba en el set de filmación y reaccionaba a los diálogo de los personajes con risas. La verdad fueron capítulos un poco aburridos, tuve la intención de dejar de verla porque no avanzaban y no se vea acción. En el momento que Wanda encontró un helicóptero a color, empecé a sentir interés por saber a que se debía y poco a poco los capítulos me fueron mostrando las razones de cada uno de los eventos anteriores.

WandaVision_Miniserie_de_TV-219654180-large.jpg

InCollage_20240528_160429316.jpg

This series is pain, love, grief and loneliness. I felt extremely sad for Wanda, I don’t think I had ever empathized in such a way with a fictional character. I felt her joy, desperation, desire to protect her family and in the end all her sadness and loneliness.

In the first chapters the only thing there is in love, understanding and as I said, they were so quiet that they became boring. Then there is happiness because the family starts to grow and it shows the way they are a happy family, how she dedicates her life to that family and doesn’t want anyone to get in the way, but all as if you were watching a TV show that changes generations very quickly. There’s also the other part that wants to understand why something like that world comes about, what made that phenomenon happen and that’s the action that I wanted to see from the beginning but then I wanted it to go away. I wanted to stay as if I was watching a novel 😂.

Esta serie es dolor, amor, duelo y soledad. Me sentí extremadamente triste por Wanda, creo que nunca había empatizado de tal manera con un personaje ficticio. Sentí su alegría, desesperación, ganas de proteger a su familia y al final toda su tristeza y soledad.

En los primeros capítulos lo único que hay es amor, comprensión y como dije, eran tan tranquilos que se tornaban aburridos. Luego hay felicidad por que la familia empieza a crecer y se muestra la manera en la que son una familia feliz, como ella dedica su vida a esa familia y no quiere que nadie se interponga, pero todo como si estuvieras viendo un programa de televisión que cambia de generación muy rápidamente. También está la otra parte que quiere entender por que algo como ese mundo se produce, qué hizo que se diera ese fenómeno y esa es la acción que yo quería ver desde el principio pero que después quería que desapareciera. Me quería quedar como si estuviera viendo un novela 😂.

WandaVision_Miniserie_de_TV-488642936-large.jpg

When the Scarlet Witch comes into action, I felt in another totally different series, for a moment I said to myself: what does this have to do with it, I really felt that it was too much and that with the conflicts included so far the series was developing well, but a super heroine like her with her powers was not able to create everything that Wanda did, to achieve what she achieved it was necessary to have other types of powers and that was very clear.

Nothing to do with what I thought I would see, but if you remove all those chapters where I got a little bored and focus on the ones that make the viewer feel and understand Wanda’s actions, I think they were great, because I really got so much into the story and her feelings that as I said before, I cried a lot and just like Monica I think if I were her the ending would have been different.

I don’t write about superhero movies because I don’t know anything about CGI images and other technical points of which I don’t know, I like to focus on the story and what it makes me feel, so this time I wanted to write, without talking about any of that.

Cuando entra en acción la bruja escarlata, me sentí en otra serie totalmente diferente, por un momento me dije: y estos que tiene que ver, de verdad que sentí que estaba de más y que con los conflictos incluidos hasta el momento la serie se desarrollaba bien, pero es que una súper heroína como ella con sus poderes no era capaz de crear todo lo que hizo Wanda, para lograr lo que ella logró era necesario tener otros tipos de poderes y eso quedó muy claro.

Nada que ver con lo que pensaba ver, pero si quito todos esos capítulos en los que me aburrí un poco y me enfoco en los que hacen que el espectador sienta y comprenda las acciones de Wanda, creo que fueron estupendos, porque de verdad me metí tanto en la historia y en sus sentimientos que como dije antes, lloré muchísimo y al igual que Mónica creo que si yo fuera ella el final hubiera sido diferente.

No escribo sobre películas de superhéroes porque no se nada de imágenes CGI y otros puntos técnicos de los cuales desconozco, me gusta enfocarme en la historia y lo que me hace sentir, por lo que en esta ocasión quise escribir, sin hablar de nada de eso.

WandaVision_Miniserie_de_TV-348784786-large.jpg

Thank you for visiting, reading and commenting

Gracias por visitar, leer y comentar

All images are from the gallery of Filmaffinity.com Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) // Traducido con www.DeepL.com/Translator (free version)

20231018_185355_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency