Halloween Contest: Ghosts and Demons (ENG/SPA)

WhatsApp Image 2022-10-05 at 1.24.57 PM.jpeg

Hello, people of the Internet! I'm very happy to participate in this contest, since I spend quite a lot of time in this community, either making a post, commenting on some other post or answering the comments of some follower who takes the time to read my work, plus as a movie lover, this is community is one of my favourites along with Hive Gaming, so today I want to participate in the Halloween contest and let you have a look at my favourite works which include demons and Ghosts, and of course I'll leave you my opinion about them. So, put out the lights, grab a snack and join me for a walk through what, in my opinion, are today's best works on the subject.

¡Hola, gente de Internet! Estoy muy contenta de participar en este concurso, dado a que paso bastante tiempo en esta comunidad, ya sea haciendo un post, comentando algún otro o respondiendo los comentarios de algún seguidor que se toma el tiempo de leer mi trabajo, además como amante del cine, esta es la comunidad es una de mis preferidas junto con Hive Gaming, así que hoy quiero participar en el concurso de Halloween y dejarles un vistazo de mis trabajos preferidos que incluyen Demonios y Fantasmas, y desde luego les dejaré mi opinión sobre ellas. Así pues, apanguen las luces, tomen un snack y acompáñenme a dar un paseo por los que, en mi opinión, son los mejores trabajos de hoy día sobre el tema.

dividers-4869402_640 - copia (2).png

I'll start by talking about the 1999 film Sixth Sense, directed by M. Night Shyamalan and starring Haley Joel Osment and Bruce Willis. This was (if I remember correctly) one of the first or the first ghost movie I saw. And it was one of the forerunners in plot twists.

Empezaré hablando de Sexto Sentido, película de 1999, dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Haley Joel Osment y Bruce Willis. Esta fue (si no recuerdo mal) una de las primeras o la primera película de fantasmas que vi. Y fue una de las precursoras en los giros de trama.

image.png

Fuente

I don't want to go into technicalities (I did that in the review I did of the film, and in fact I won't talk about technicalities in this post, because I reviewed all the films I will mention) but I will talk about how terrified I felt, I think that since I was a child, I could identify with Cole. I mean, when I watch it now as an adult (it doesn't scare me anymore but it makes me uneasy, since I obviously already know what will happen in every scene) my perception towards Cole changed, before I felt identified with him, and now I feel a sense of protection towards the poor boy.

No quiero ampliarme hablando de tecnicismos (eso lo hice en la review que hice de la película, y de hecho no hablaré de tecnicismos en este post, porque a todas las películas que mencionaré les hice review) pero si que hablaré de lo aterrada que me sentía, creo que ya que era una niña, podía identificarme con Cole. Es decir, cuando ahora la miro de adulta (ya no me asusta sino que me inquieta, dado a que obviamente ya se lo que sucederá en cada escena) mi percepción hacia Cole cambió, antes me sentía identificada con él, y ahora me despierta un sentimiento de protección hacia el pobre niño.

image.png

Fuente

The use of all the photography resources made the film a work of art, I don't find anything wrong with it, in fact it ages quite well. The story is, in my opinion, the best feature of the film, as its premise is unique and very well worked and quite profound. But now we'll talk about what everyone wants to hear about... the ghosts:

El uso de todos los recursos filmográficos hicieron de la película una obra de arte, no le encuentro nada malo, de hecho envejece bastante bien. La historia es, en mi opinión, la mejor característica de la película, ya que su premisa es única y está muy bien trabajada y es bastante profunda. Pero ahora hablaremos de lo que todos quieren oir... los fantasmas:

image.png

Fuente

I have to say that the characterisation of all of them is amazing, they are extremely disturbing. I think it was a great job and the scenes of each of them (as simple as they seemed) were absolutely disturbing. I'll leave you with some of my favourites:

Tengo que decir que la caracterización de todos ellos es asombrosa, son sumamente perturbadores. Creo que fue un trabajo grandioso y las escenas de cada uno (por más simples que parecieran) eran absolutamente inquietantes. Les dejaré algunas de mi preferidas:

Let's move on to Incidious. A 2011 film directed by the eminent James Wan and starring Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye and Ty Simpkins. This film explores something rarely explored in the genre: astral travel and how this practice can be quite dangerous. It is also the film responsible for terrifying and endearing me to the genre once again.

Pasemos ahora a hablar de Incidious. Película de 2011, dirigida por la eminencia, James Wan y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye y Ty Simpkins. En esta película se explora algo poco trabajado en el género: los viajes astrales y como esta práctica puede ser bastante peligrosa. Además, es la película responsable de volver a aterrarme y encariñarme de nuevo con el género.

image.png

Fuente

James employs his own trademark use of Asian horror (well known to be the best) and adds bizarre scenes (in the Anglo-Saxon sense of the word) that with elements that really have nothing to do with the genre make the work a macabre work of art, as an example of that, we have one of my favourite scenes:

James emplea su propio sello, el uso del terror asiático (bien conocido por ser el mejor) y añade escenas bizarras (en el sentido anglosajón de la palabra) que con elementos que realmente no tienen que ver con el género, hacen del trabajo una obra de arte macabra, como ejemplo de eso, tenemos una de mis escenas preferidas:

In addition to the dancing ghost scene itself... James also works with another of his hallmarks, the subjective scenes, which make you go back to the film to make sure that what you saw was really what you saw.

Además de la escena en sí del fantasma bailando... también James trabaja con otro de sus sellos, las escenas subjetivas, las cuales te hacen regresar la película para asegurarte de que lo que viste sí fue tal cual.

image.png

Fuente

Scenes like those or those of the demon (the main antagonist of the film) terrified me at the time and made me a fan of Wan, who also works in the old school way, prioritising make-up and characterisation over CGI, being able to make magnificent works with a minimal budget. I must point out that only the first and second parts seemed great to me, and in the third one I could see the decline and my suspicions were confirmed when I didn't see James in the direction of that and subsequent installments.

Escenas como esas o las del demonio (antagonista principal de la cinta) me aterraron en su momento y me hicieron fan de Wan, quien además trabaja a la vieja escuela priorizando maquillaje y caracterización por sobre CGI, pudiendo hacer obras magnificas con un presupuesto mínimo. Debo destacar que solo la 1 y 2 me parecieron geniales, ya en la 3 se fue viendo el declive y mis sospechas se confirmaron cuando no vi a James en la dirección de esa y las entregas posteriores.


Fuente

The next film also comes from James Wan and it is none other than The Conjuring. The title of the film has nothing to do with the plot or anything else, the film is a 10 out of 10 in every aspect and it was the confirmation that Wan is an excellent director.

La siguiente película también viene de la mano de James Wan, y se trata nada más ni nada menos que del El Conjuro. Lejos de que el título de la cinta no tiene que ver con la trama ni nada de eso, la película es un 10 de 10 es cada uno de sus aspectos y fue la confirmación de que Wan es un excelente director.

image.png

Fuente

With this saga happened to me exactly the same as with Insidious, I only loved the first two instalments (by James) and you can feel the lack of magic once he disappears from the direction, the essence of the first films disappears. They are not the same shots, there is no Asian style, there are no subjective shots... but the performances were at an excellent level.

Con esta saga me pasó exactamente igual que con Insidious, solo amé las dos primeras entregas (de la mano de James) y es que se siente la falta de la magia una vez que él desaparece de la dirección, esa esencia que guardan las primeras películas desaparece. No son los mismos planos, no hay estilo asiático, no hay planos subjetivos... pero las actuaciones estuvieron a un nivel excelente.

image.png

Fuente

For his films, James met with the victims of the events and with Lorraine Warren to make his concept art, asking over and over again if what he had done resembled what had happened to make sure it was as accurate as possible, and to depict the terror, plus his own creative mind added a little more detail, randoms scares and somewhat exaggerated characterisation (such as the appearance of the girls' mother being possessed) to fit the terror he wanted to show.

Para sus películas, James se reunió con las víctimas de los sucesos y con Lorraine Warren para hacer su arte conceptual, preguntando una y otra vez si lo que había hecho se parecía a lo que había pasado para asegurarse de que fuese lo más exacto posible, y lograr representar el terror, además de su propia mente creativa agregó un poco más de detalles, sustos randoms y caracterizaciones algo exageradas (como la apariencia de la madre de las niñas al estar poseída) para que encajara con el terror que quería mostrar.

image.png

Fuente

Every single scene terrified me, I spent the whole movie (I'm talking about when I saw both) in constant tension and I loved that feeling that only Insidious had given me. Here are my favourite scenes:

Cada una de las escenas me aterraban, pasé toda la película (hablo de cuando vi ambas) en una tensión constante y amé esa sensación que solo me había producido Insidious. A continuación les dejaré mis escenas preferidas:

In the latter, the premise was excellent, although I didn't like the movement of The Crooked Man as it looked like poorly done CGI or Stopmotion animation, but it's one of my favourites because of the context of the scene itself.

En esta última, la premisa estuvo excelente, aunque el movimiento del Hombre Encorvado no me gustó ya que parecía CGI mal hecho o animación por Stopmotion, pero es una de mis preferidas por el contexto de la escena en sí.

dividers-4869402_640 - copia (2).png

And I close this post by talking about the quintessential horror gem: The Exorcist. A 1973 film that still generates panic today, a sign that it has aged tremendously well. Everything about this film is great, from the story (based on real events in fact), to the scripts and photography as well as the iconic soundtrack.

Y cierro el post hablándoles de la joya del terror por excelencia: El Exorcista. Cinta de 1973 y que aún hoy sigue generando pánico, señal de que envejeció tremendamente bien. Todo en esta película está genial, desde la historia (basada en sucesos reales de hecho), hasta los guiones y la fotografía además de la icónica banda sonora.

image.png

Fuente

The progression of the events is very well taken care of within the film, plus it is quite visceral in some scenes, raw, bloody and terrifying. The times I've seen it, even knowing the scenes, have never failed to disturb me and its essence in itself is what makes it one of the classics of horror cinema.

La progresión de los eventos está muy bien cuidada dentro de la cinta, además de que es bastante visceral en algunas escenas, cruda, sangrienta y aterradora. Las veces que la he visto, aún sabiéndome las escenas, nunca han dejado de perturbarme, y su esencia en sí misma es la que la hace uno de los clásicos del cine de terror.

What are you afraid of? These and Zombie movies are my favourites, so I hope you enjoyed the reading and best of luck to the other contestants. And well, people, that's it for today's post, I hope you liked it. Thank you very much as always for supporting my work, I welcome new readers, I love you all very much, I send you a hug and I'll meet you in another post.

¿Ustedes a que le temen? Estas y las pelis de Zombies son mis preferidas, así que espero que hayan disfrutado la lectura y mucha suerte a los demás concursantes. Y bueno, gente, esto ha sido todo por el post de hoy, espero que les haya gustado. Muchas gracias como siempre por apoyar mi trabajo, le doy la bienvenida a los nuevos lectores, les quiero mucho a todos, les envío un abrazo y ya nos encontraremos en otro post

Makeup brush organizer (1).jpg

The farewell image and cover were made in Canva. Here are the links to the pictures I used to make the cover:

La imagen de despedida y portada las realice en Canva. A continuación les dejaré los links de las fotografías que empleé para hacer la portada:

Fuente

Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency