Mi maternidad llena de aprendizajes

Saludos y Bendiciones a todas las madres de Hive, este es un mes muy importante porque se valora la labor de las madres en la sociedad y en la familia, algo que debería ser todo el año pero como la efeméride es este mes entonces en una fecha donde solemos recibir y dar nuestro amor a las madres en general, a mi madre desafortunadamente no la tengo conmigo desde hace más de 30 años, pero siempre la tengo presente en mis pensamientos, por mi parte mis hijas ya tienen 37 y 33 años respectivamente por lo que en este largo camino de maternidad he vivido muchas experiencias buenas , normales y también malas y espero seguirlas viviendo por mucho más tiempo porque deseo estar al lado de mis hijas todo el tiempo que Dios me permita.

Greetings and Blessings to all the mothers of Hive, this is a very important month because the work of mothers in society and in the family is valued, something that should be throughout the year but as the anniversary is this month so on a date where we usually receive and give our love to mothers in general, unfortunately I have not had my mother with me for more than 30 years, but I always keep her in my thoughts, for my part my daughters are already 37 and 33 years old respectively for In this long journey of maternity, I have lived many good, normal and also bad experiences and I hope to continue living them for much longer because I want to be by my daughters' side for as long as God allows me.


InShot_20230506_194734532.jpg


Al menos que sea una cosa realmente mala como la muerte, creo que todas las experiencias de vida con los hijos son buenas, porque incluso las malas nos dejan un importante aprendizaje, también pasa que con el tiempo nuestro punto de vista va cambiando, por ejemplo puede ser que en mi juventud los constantes trasnochos o las primeras veces que mis hijas se enfermaron fueron cosas malas, pero con el tiempo se convierten en cosas normales que vivimos todas las madres, eso no le quita la importancia que tuvo en esos momentos porque sufrimos al lado de nuestros hijos, pero ahora son aprendizajes que se quedan. Recuerdo por ejemplo que una de las cosas que más me afectó fue cuando mi hija menor se enfermo de diarrea y ni encontraba la causa, ella era solo una bebe de 6 meses y yo ni entendía por que estaba sucediendo si yo mantenía la limpieza en la casa y además le daba pecho y tenía mucho cuidado de que no se llevara sucios a la boca, luego de aquel periodo muy malo y que le fuera diagnosticada amibiasis, mi hija bajó de peso pero yo con fe y siguiendo las instrucciones del médico logré que mi hija se recuperará, a veces las primeras enfermedades son muy feas porque las madre jóvenes no tenemos la experiencia de mantener la calma y equilibrar las emociones.

Unless it is a really bad thing like death, I think that all life experiences with children are good, because even the bad ones leave us with important learning, it also happens that over time our point of view changes, for example It may be that in my youth the constant staying up late or the first times my daughters got sick were bad things, but over time they become normal things that all mothers experience, that does not take away from the importance it had in those moments because we suffered next to our children, but now they are lessons that stay. I remember, for example, that one of the things that affected me the most was when my youngest daughter got sick with diarrhea and I couldn't find the cause, she was only a 6-month-old baby and I didn't even understand why it was happening if I kept cleaning the room. home and I also breastfed her and was very careful not to put dirt in her mouth, after that very bad period and when she was diagnosed with amebiasis, my daughter lost weight but with faith and following the doctor's instructions I managed to my daughter will recover, sometimes the first illnesses are very ugly because young mothers do not have the experience of staying calm and balancing emotions.



Experiencias buenas han sido muchas en todo estos años, desde la primera caminata de mis hijas, sus primeros dientes, cuando empezaron a hablar y decir las palabras de forma graciosa, por ejemplo cuando mi hija mayor veía una serie de televisión llamada Alf el extraterrestre, ella le había cambiado el nombre al personaje y le llamaba “ema”, esto se debía a que el personaje siempre decía la frase “no hay problema”, ella al no saber aún hablar bien solo decía las última sílaba de la última palabra de la frase, estas bonitas experiencias vienen a mi mente y siempre me hacen sonreír, a veces cuando mi hija viene de visita le recuerdo ese tipo de cosas y ella se sonroja.

There have been many good experiences in all these years, from my daughters' first walk, their first teeth, when they began to speak and say words in a funny way, for example when my eldest daughter watched a television series called Alf the alien, she had changed the character's name and called her "ema", this was because the character always said the phrase "no problem", she still did not know how to speak well, she only said the last syllable of the last word of the phrase, these beautiful experiences come to my mind and always make me smile, sometimes when my daughter comes to visit I remind her of such things and she blushes.



Lo bueno de mi maternidad en mi juventud es que siempre tuve el apoyo de mi familia sobre todo mis hermanas, mi esposo siempre me apoyo económicamente y emocionalmente en todo el proceso de la maternidad, incluso cuando después de tener a mi segunda hija yo no podía hacer mucha actividades debido a que estaba sufriendo de cálculos renales, el contrató a una mujer para que me ayudara en la casa y me hiciera compañía mientras el trabajaba, no éramos una familia adinerada por lo que este gesto habla de toda la consideración que tenía mi esposo por la maternidad.

The good thing about my motherhood in my youth is that I always had the support of my family, especially my sisters. My husband always supported me financially and emotionally throughout the motherhood process, even when after having my second daughter I couldn't doing a lot of activities because he was suffering from kidney stones, he hired a woman to help me around the house and keep me company while he worked, we were not a wealthy family so this gesture speaks of all the consideration that my family had husband for motherhood.



Considero que lo malo de mi maternidad es que mi esposo se hizo mayor y enfermó y no pudo compartir tanto tiempo con mis hijas como todos fuésemos querido, lo cual son cosas de la que nadie es culpable pero si es algo que me fuese gustado tener es la compañía de mis esposo en el tiempo de recoger la cosecha como dicen, es decir, ver los frutos de nuestro esfuerzo como padres, he tenido la fortuna de ver a mis dos hijas graduarse de la universidad y también la alegría que me da que me hayan convertido en abuela.

I consider that the bad thing about my motherhood is that my husband grew older and got sick and could not share as much time with my daughters as we would all be loved, which are things that nobody is guilty of but if it is something that I would like to have it is the company of my husband at the time of reaping the harvest as they say, that is, seeing the fruits of our effort as parents, I have been fortunate to see my two daughters graduate from university and also the joy that it gives me that I have become a grandmother.



También creo que lo feo de mi maternidad es que mis hijas fueron creciendo y no podía protegerlas de todo lo que debían atravesar solas, aunque siempre estuve allí como apoyo y estaré siempre, es difícil sentir la impotencia de no poder protegerlas de una mala experiencia amorosa, de un maltrato laboral, de una pelea de pareja, entre otras cosas, que aunque puedo aconsejar siempre ellas deben tomar sus decisiones y me duele no poder evitar que la vida las lastime, porque la vida es así para todos, hay buenas y malas experiencias, pero como madre me angustia no poder tener el poder de protegerlas como cuando eran mis bebes, por eso pido mucho a Dios por mis hijas, porque siempre serán mis pequeñas aunque pasen mucho años, trato también de estar con ellas en las buenas y en las malas porque el amor de madre es eterno.

I also think that the ugly thing about my motherhood is that my daughters were growing up and I couldn't protect them from everything they had to go through alone, although I was always there as support and I will always be there, it's hard to feel helpless not being able to protect them from a bad love experience , mistreatment at work, a couple's fight, among other things, that although I can always advise them they must make their decisions and it hurts me not being able to prevent life from hurting them, because life is like that for everyone, there are good and bad experiences, but as a mother it anguishes me not being able to protect them like when they were my babies, that's why I pray a lot to God for my daughters, because they will always be my little ones even if many years pass, I also try to be with them in good times and in bad times because mother's love is eternal.


InShot_20230506_194956246.jpg

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency