The importance of maintaining your essence - My life before motherhood

IMG_20221117_191626.jpg


Bienvenidos a mi blog
Welcome to my blog

Revivir momentos es inevitable aun cuando el cambio ha sido para mejor, la maternidad te cambia por completo pero siempre he sido fiel y en un riconcito de mi corazón hay un espacio para lo que era antes de la maternidad, lo que gustaba hacer y por supuesto un plan.

Reliving moments is inevitable even when the change has been for the better, motherhood changes you completely but I have always been faithful and in a little corner of my heart there is a space for what I was before motherhood, what I liked to do and of course a plan.

De esto siempre he hablado, la maternidad de revista no existe o por lo menos mi realidad no es nada similar y en mi entorno de madres tampoco, y es que en mi caso la maternidad fue una pausa enorme en mi vida, suena un poquito cruel de mi parte, pero no tengo otra forma de decirlo y es que es eso, una pausa pues me di la tarea de dedicarme a ser madre de tiempo completo, pensé que lo estaba haciendo genial pero una parte de mi no estaba feliz, no me terminaba de sentir bien

I have always talked about this, the magazine motherhood does not exist or at least my reality is nothing similar and in my environment of mothers either, and in my case motherhood was a huge pause in my life, it sounds a little cruel of me, but I have no other way to say it and that is what it is, a pause because I gave myself the task of dedicating myself to being a full time mother, I thought I was doing great but a part of me was not happy, I did not feel good.

Les contare sobre la Verónica antes de la maternidad, era una joven muy alegre y entusiasta, estudiaba en la universidad ingeniería en procesos químicos, me encantaba cualquier concurso de canto, era aventurera, amaba salir a bailar y también trabajaba en fundamusical, en la escuela de musica, dando clases a niños de escuelas publicas, siempre fui muy pegada a los niños y la musica así que tenia un trabajo ideal aunque el pago no era muy bueno, me gozaba bastante todo esto, de mi casa salia a las 7 de la mañana y venia regresando a las 6 de la tarde, pero siempre me disfrutaba cada parte del día aunque llegaba cansada a estudiar, cocinar y todo lo demás para el día siguiente

I will tell you about Veronica before motherhood, I was a very cheerful and enthusiastic young woman, I was studying chemical process engineering at the university, I loved any singing contest, I was adventurous, I loved to go out dancing and I also worked in fundamusical, in the music school, giving classes to children in public schools, I was always very attached to children and music so I had an ideal job although the pay was not very good, I enjoyed all this, I left my house at 7 in the morning and came back at 6 in the evening, but I always enjoyed every part of the day although I arrived tired to study, cook and everything else for the next day.

IMG_20221117_191644.jpg

IMG_20221117_191555.jpg

IMG_20221117_191610.jpg

No entendía porque no me sentía feliz, si tenia un hogar, una familia y una hija hermosa y sana, poco a poco empecé a tocar mi instrumento de nuevo, a cantar y bailar como si nadie me estuviera mirando,de 24 horas me empecé a dedicar 15 minutos y eso hizo darme cuenta de que me había perdido, había perdido mi esencia por lo que mi bienestar emocional estaba también en el piso

I did not understand why I did not feel happy, if I had a home, a family and a beautiful and healthy daughter, little by little I started to play my instrument again, to sing and dance as if no one was watching me, from 24 hours I started to dedicate 15 minutes and that made me realize that I had lost myself, I had lost my essence so my emotional well-being was also on the floor.

lo que creí que estaba haciendo bien lo estaba haciendo mal porque si pensamos un poco mas allá de los cuidados fundamentales de un bebe, la estabilidad emocional de la madre directamente también afecta al bebe, no es lo mismo tener una madre alegre y sonriente, que frustrada y amargada. Por supuesto que todo viene a su tiempo, nos siempre tuve tiempo de hacer lo que me gustaba, hoy en día respeto mis tiempos libres para mi, para hacer lo que me gusta o simplemente no hacer nada

What I thought I was doing right I was doing wrong because if we think a little beyond the fundamental care of a baby, the emotional stability of the mother also directly affects the baby, it is not the same to have a happy and smiling mother, frustrated and bitter. Of course everything comes at the right time, I always had time to do what I liked, today I respect my free time for myself, to do what I like or just do nothing.

Gracias a Dios pude identificar este problema y hoy por suerte he podido mejorar y canalizar lo que un día deje de hacer antes de convertirme en madre, aunque cada día es un desafío sophia ha sabido entender que también necesito tiempo para hacer lo que me gusta, la verdad tenemos una gran relación y me siento súper orgullosa de eso

Thank God I was able to identify this problem and today luckily I have been able to improve and channel what one day I stopped doing before becoming a mother, although every day is a challenge Sophia has understood that I also need time to do what I like, the truth is that we have a great relationship and I feel very proud of that.


Y bueno amigos esto ha sido todo por el dia de hoy! fue bueno escribir este post. Les dejo un abrazo enorme y la mejor de las vibras. Nos vemos en un proximo post
And well friends this has been all for today! it was good to write this post. I leave you a big hug and the best of vibes. See you in a future post


IMG_20181122_094753204_HDR.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency