Cómo hablar de la muerte con nuestros hijos / Mi experiencia [ ESP– ENG ]

Hola hermosa comunidad, hoy voy a hablar completamente desde mi aprendizaje y mi opinión, con respecto al tema de la muerte y como hablar con los niños sobre ella, y es que este tema es muy importante, ya que dependiendo de lo que se le diga a nuestros hijos va a marcar su vida, su futuro y sus miedos.

Muchos tenemos miedo a la muerte y es algo lógico, normal y natural, porque nadie quiere morir es más, por eso cuando nos enfermamos o se enferma un ser querido tememos por su vida, supe de casos de niños que fueron tan afectados psicológicamente con el tema de la muerte con la pandemia del Covid 19, que el solo hecho de ver un familiar enfermo, lo relacionaban con muerte y terminaban con crisis.

El tema de la muerte, así como el tema del llorar, son temas que se han convertido en temas tabú, envueltos en muchas mentiras, que lo que hacen es hacer daño, el tema de la muerte es un tema natural que nos incumbe a todos, que debe ser explicado al momento preciso y sin mentiras, al igual que el llorar, cualquier puede llorar incluyendo los hombres y más por la muerte de un ser querido.

Hello beautiful community, today I am going to talk completely from my learning and my opinion, regarding the topic of death and how to talk to children about it, and this topic is very important, because depending on what you tell our children will mark their life, their future and their fears.

Many people are afraid of death and it is something normal and natural, because no one wants to die is more, so when we get sick or a loved one gets sick we fear for his life, I knew of cases of children who were so affected psychologically with the theme of death, that the mere fact of seeing a sick relative related it with death and ended up with crisis.

The subject of death, as well as the subject of crying, are topics that have become taboo subjects, wrapped in many lies, that what they do is to hurt, the subject of death is a natural topic, which should be explained at the right time and without lies, as well as crying, anyone can cry including men and more for the death of a loved one.


image.png

Pixabay de jarmoluk

Muchas veces cuando muere un familiar decimos algunas mentiras y esto puede afectar enormemente a nuestros hijos, en mi caso recuerdo que mi madre y mi familia nos decían que cuando una persona moria, el espíritu abandona el cuerpo y se quedaba desandando, aquello nos tenía los nervios de punta, incluso cuando se iba la luz, siempre nos decían cierren los ojos para que no vean nada feo…

Recuerdo que cuando murió mi abuela, yo era ya una adolescente y mi madre me dijo eso, que el espíritu de las personas quedaba en la casa y yo me aterroricé, lo menos que quería era encontrarme con eso, a partir de allí opte por tenerle miedo a la oscuridad, ya no iba sola al baño, ni me quedaba sola en casa, también le agarre miedo a la lluvia y tantas cosas que me traumatizaron durante meses por una información que no se dio de manera correcta.

Many times when a family member dies we tell some lies and this can greatly affect our children, in my case I remember that my mother and my family told us that when a person died, the spirit leaves the body and was left wandering, that had our nerves on edge, even when the lights went out, they always told us to close our eyes so we would not see anything ugly ....

I remember when my grandmother died, I was already a teenager and my mother told me that, that the spirit of the people remained in the house and I was terrified, the least I wanted was to meet with that, from there I chose to be afraid of the dark, I no longer went alone to the bathroom, I was also afraid of the rain and so many things that traumatized me for months by information that was not given correctly.

image.png

Pixabay de ambermb

Yo vine a superar esos miedos inculcados innecesariamente cuando ya era una adulta, por eso decidí que debía tener mucho cuidado con lo que le decía a mi hijo al respecto y lo más importante de todo era decirle la verdad, cuando conversaba con mi hijo le recordaba que la muerte era como estar dormido y el que muere no sabe nada en absoluto, y con toda sinceridad, puedo asegurar que esto me ayudó mucho a hablar del tema con mi hijo.

Otros detalles que debemos tener en cuenta es que solo debemos decirle a nuestro hijo, lo que nos está preguntando, sin añadir nada más, ya que a medida que van creciendo van manejando mejor la información, y bueno si es un niño de tres años la explicación es muy diferente a la información que le podemos dar a un adolescente.

I came to overcome those unnecessarily instilled fears when I was already an adult, so I decided that I had to be very careful with what I told my son about it and the most important thing of all was to tell him the truth, when I talked to my son I reminded him that death was like being asleep and the one who dies does not know anything at all, and in all sincerity, I can assure that this helped me a lot to talk about the subject with my son.

Other details that we must keep in mind is that we should only tell our son what he is asking us, without adding anything else, because as they grow up they are better able to handle the information, and well if it is a three year old child the explanation is very different from the information that we can give to a teenager.


image.png

Pixabay de ArtWithTammy

El haber hablado con mi hijo con sinceridad, le ha permitido ser un niño sin miedos ni traumas, y les cuento que cuando murió su tía que lo crio y que él le decía Mamá, pensé que se lo iba a tomar mal, y su respuesta fue, que ella estaba descansando de los problemas y del dolor y que él esperaba que en el futuro la volvería a ver.

Mi hijo manejó el tema con una tranquilidad impresionante y eso me hace muy feliz, El desconocimiento del tema de la muerte o incluso la negación de la misma lleva a innumerables problemas psicológicos, incluso muchos llegan a perder el sentido de la vida, porque creen que la vida es solo para sufrir y morir, es por ello que como padres debemos capacitarnos para manejar temas tan delicados con nuestros hijos, ya que todo lo que les digamos marcará sus vidas para bien o para mal, y más con este tipo de temas.

Having spoken with my son with sincerity, has allowed him to be a child without fears or traumas, and I tell you that when his aunt who raised him died and he called her Mom, I thought he was going to take it badly, and his response was that she was resting from the problems and pain and that he hoped that in the future he would see her again.

My son handled the subject with an impressive tranquility and that makes me very happy, The ignorance of the subject of death or even the denial of it leads to countless psychological problems, even many come to lose the meaning of life, because they believe that life is only to suffer and die, but really there is much more beyond, a life that really is life, That is why as parents we must train ourselves to handle such sensitive issues with our children, since everything we tell them will mark their lives for better or worse, and more with this type of issues.



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency