Hermanos peleando ¿Como manejarlo? | #MomLife, semana 38 - Día 5

Hola mi querida comunidad de padres el día de hoy no todos abordar un excelente tema, se trata de algo más común de lo que imaginan "las peleas de hermanos", es muy normal que en una familia de varios hermanos existan peleas sobre todo cuando hay varias edades, los niños siempre pelean por muchas razones, celos, por los juguetes, también por querer llamar la atención, no es que no se quieran como hermanos (aunque existen casos) es que cada uno defiende su verdad a capa y espada, por eso desde muy pequeños es importante recalcar los valores familiares para que los niños entiendan que los hermanos se respetan y a los padres también.

Hello my dear community of parents today not all address an excellent topic, it is about something more common than you imagine "sibling fights", it is very normal that in a family of several siblings there are fights especially when there are several ages, children always fight for many reasons, jealousy, It is not that they do not like each other as siblings (although there are cases), it is that each one defends his truth to the hilt, that is why from a very young age it is important to emphasize family values so that children understand that siblings respect each other and their parents as well.

También hay que dejar de de cometer errores, como por ejemplo: no escuchar los niños, eso es un error, si algo ocurre hay que escucharlos, a los dos al mismo tiempo, para que expresen lo que sienten y de esa forma entender lo que está ocurriendo y el porqué de las peleas.

It is also necessary to stop making mistakes, for example: not listening to the children, that is a mistake, if something happens you have to listen to them, to both at the same time, so that they express what they feel and in this way understand what is happening and the reason for the fights.

Entre hermanos debe haber empatía, cariño, comunicación y complicidad, yo tuve una gran evolución en el comportamiento que teníamos como hermanas, mi hermana Alejandra y yo nos llevamos 8 años de diferencia, yo decido cambiar con ella, ya que yo no era una persona agresiva, si no más bien pasiva en todo el sentido de la palabra, así que un día me senté a conversar con ella y le hice entender que no me podía ver cómo una enemiga, que tenía que confiar en mí, que tenía que ser mi cómplice y estar de mi lado, que juntas hacíamos mucho más que por separado, así que un día juramos cambiar y volvernos inseparables, desde entonces no peleamos jamás, mi mamá siempre le dijo ella es la mayor y la respetas, yo le decía cuando mami no esté yo soy tu mamá, entonces me decía yo también soy grande y yo le decía ok entonces me vas a ayudar y le colocaba sus tareas de adulto, lavar traste, tender ropa, recoger el cuarto, así fue aprendiendo que era su responsabilidad, yo pienso que es la mejor manera de de convivir, por eso siempre pensé que hay que darle mucho amor a los hijos y un amor por igual porque todos son importante, los hijos son una bendición pero tener una compañera(o) es extraordinario y se hay personas que no quieren a sus hermanos, pero siento en el fondo que fue culpa de los padres, porque yo puedo perfectamente recordar que si yo peleaba con mi hermana mi papá nos podía de rodilla cara a cara y adivinen terminábamos muriendo de la risa, así que este es el vínculo más hermoso que podemos tener, hoy en día tengo una buena relación con mi hermana.

Between siblings there must be empathy, affection, communication and complicity, I had a great evolution in the behavior we had as sisters, my sister Alejandra and I are 8 years apart, I decide to change with her, since I was not an aggressive person, but rather passive in every sense of the word, So one day I sat down to talk to her and I made her understand that she could not see me as an enemy, that she had to trust me, that she had to be my accomplice and be on my side, that together we did much more than separately, so one day we swore to change and become inseparable, since then we never fought, my mom always told her she is the oldest and you respect her, I told her when mommy is not here I am your mom, then she would tell me I am also a grown up and I would tell her ok then you are going to help me and I would give her her adult chores, wash the toilet, hang clothes, pick up the room, that is how she learned that it was her responsibility, I think that is the best way to live together, that is why I always thought that you have to give a lot of love to your children and love them equally because all of them are important, Children are a blessing but having a companion is extraordinary and I know there are people who do not love their siblings, but I feel deep down that it was the fault of the parents, because I can perfectly remember that if I fought with my sister my dad could knee us face to face and guess what we ended up dying of laughter, so this is the most beautiful bond we can have, today I have a good relationship with my sister.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner fue editada con la aplicación Photoshop CS6| The image of the banner was edited with the Photoshop CS6 application

  • Las imágenes del divisor y semanario de preguntas, fueron tomadas de la comunidad Motherhood | The images of the divider and weekly questionnaire were taken from the Motherhood

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Los Tejos

Los Tejos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency