Adiós Pañales..!! Enseñando a mi Hija a Usar el Baño [Esp,Eng]

img_20220511_121731_527.jpg

picsart_22_02_13_11_39_35_570.png

Hola mi querida comunidad de Motherhood, el día de hoy Les vengo a hablar acerca de mi experiencia a la hora de quitarle el pañal a mi bebé, yo quise esperar lo máximo posible antes hacer este paso porque quería que estuviese lista, incluso dentro de mí quería que ella diera el primer paso, sin embargo conversandolo que mi pareja ambos decidimos que quizás ya era el momento de intentar que dejar el pañal nuevamente; ya lo habíamos intentado desde que ella tenía aproximadamente año y medio, sin embargo no lo habíamos logrado y siempre desistimos y yo le decía es que ella aun no estaba lista.

Investigando en diversos lugares me informé de que el pañal no es algo que se enseña, dejar el pañal es algo que los niños aprenden a medida que maduran solos. Yo trato en lo que puedo de llevar una crianza respetuosa, quizás no lo haga perfectamente pero trato de hacerlo y siempre quise esperar que diera el primer paso, sin embargo esta vez decidí volver a intentarlo y ya hemos hecho un avance; la primera semana no fue fácil obviamente para ellos es un cambio muy grande saber que llevan pañal y poder hacer donde quieran, a saber que tienen que avisar antes de hacer, pensé que me tomaría mucho más tiempo que ella entendiera que el pipí se hacía en su vasito, pero después de la primera semana y de unos cuántos accidentes ella logro entender que el pipí se hace en el baño.

img_20220511_122059_340.jpg

Lo primero que hice fue llevarla en las mañanas a hacer pipí, ella ya empiezo a ir al preescolar va a tres veces a la semana; cuando despertaba por la mañana yo lo primero que hacía era que la llevaba el baño le quitaba el pañal y la sentada en la taza hasta que hiciera pipí, luego cuando ella hacía pipí le daba un refuerzo positivo como aplausos o la felicitaba, poco a poco ella entendió y así se dio cuenta, en un principio no me avisaba que quería hacer pipí sino que hacía gestos como por ejemplo tocarse o cruzar las piernas, entonces yo le decía "quieres hacer pipi vamos al baño" y la llevo al baño efectivamente hacía; ya luego de un tiempo aproximadamente 10 días ella me empezó a decir "mamá pipí" y ahora ella me avisa para ir al baño.

img_20220511_122242_005.jpg

Aún no me avisa para hacer popó pero es un paso que poco a poco espero que ya lo vaya entendiendo. Informándome también me di cuenta de que a pesar de que cuando ellos aprenden hacer pipí aún les cuesta un poco aprender a hacer popó; osea no es que porque aprenden hacer una inmediatamente ya lo relacione con lo otra; por lo general siempre cuesta un poco más de tiempo, solamente me queda esperar hasta que lo logre. Yo siento que para ella y para mí es un paso muy grande pues dejar el pañal significa que ella es una niña un poco más independiente, obviamente aún usa pañal para dormir por ejemplo o cuándo vamos a salir que vamos a estar varias horas en la calle, también le pongo pañal para ir al preescolar, aunque ya he hablado con la maestra y probablemente la próxima semana ya le empieza enviarla sin pañal, con otra muda de ropa por si acaso tiene algún accidente.

img_20220511_130850_457.jpg

No fue fácil la primera semana, pasé bastante estrés, sin embargo a medida que ella ha ido aprendiendo me dado cuenta de que es mucho no solamente el ahorro en cuestión de pañales, sino la independencia que le estoy dando, ella se siente muy orgullosa de hacer pipí en su vaso y eso es bueno porque eso significa que logre tener un cambio positivo de al momento de dejar el pañal. Espero también quizás en par de meses comprarle un adaptador para que ella se siente en la taza, pero por ahora nos ha ido bien con el vaso y pretendo dejárselo un poco más de tiempo.

img_20220511_130748_590.jpg

Un consejo que le puedo dar a todas las mamás algún día, en algún momento van a emprender este cambio es que no se apuren, por lo menos yo previamente lo había intentado durante una semana, si ustedes lo hacen y ve que el niño no avanza de ninguna manera, lo mejor es dejarlo, ya que significa que no está listo para dejar el pañal y obligarlo puede traer problemas a futuro no solamente psicológicos sino físicos; entonces en los niños tienen que hacer las cosas a su tiempo, no hay que apresurarlos ni ceder a la presión social. Cada persona es un mundo, entonces cada niño tiene que manejar las cosas a su propio ritmo y nosotros como padres tenemos que respetar esos ritmos porque de eso depende que en un futuro el niño tenga confianza en sí mismo y también tenga la certeza de saber cuándo no cuando no está listo para hacer algo.

Sin más que agregar espero que les haya gustado mi post, que les haya servido mi experiencia y si tienen algún consejo que me puedan dar porque aún estamos en ese proceso, es bien recibido; también si alguna mami va empezar este proceso y tiene alguna duda que yo pueda responder con mucho gusto pueden dejarme los comentarios.

picsart_22_02_13_11_39_35_570.png

Goodbye Diapers...! Teaching My Daughter to Use the Toilet

img_20220511_121731_527.jpg

picsart_22_02_13_11_39_35_570.png

Hello my dear Motherhood community, today I come to talk about my experience when it came to taking off the diaper on my baby, I wanted to wait as long as possible before doing this step because I wanted her to be ready, even inside me I wanted her to take the first step, however talking to my partner we both decided that maybe it was time to try to leave the diaper again; we had already tried since she was about a year and a half, however, we had not succeeded and we always gave up and I told him that she was not ready yet.

Researching in different places I found out that the diaper is not something that is taught, leaving the diaper is something that children learn as they mature on their own. I try as much as I can to have a respectful upbringing, maybe I don't do it perfectly but I try to do it and I always wanted to wait for him to take the first step, however this time I decided to try again and we have already made some progress; the first week was not easy obviously for them it is a big change to know that they wear a diaper and to be able to do it wherever they want, to know that they have to warn before doing it, I thought it would take me much longer for her to understand that the pee-pee was done in her potty, but after the first week and a few accidents she managed to understand that the pee-pee is done in the bathroom.

img_20220511_122059_340.jpg

The first thing I did was to take her in the mornings to go potty, she started going to preschool three times a week; When she woke up in the morning, the first thing I did was to take her to the bathroom, I took off her diaper and sat her on the toilet until she went potty, then when she went potty I gave her a positive reinforcement like applause or congratulated her, little by little she understood and that's how she realized, at first she didn't tell me she wanted to go potty but she made gestures like touching herself or crossing her legs, then I told her "you want to go potty let's go to the bathroom" and I took her to the bathroom and she did it; After about 10 days she started to tell me "mommy pee-pee" and now she tells me to go to the bathroom.

img_20220511_122242_005.jpg

He still doesn't tell me to poop, but it is a step that I hope he will understand little by little. I also realized that even though when they learn to pee it still takes them a little while to learn to poop; I mean it's not that because they learn to do one immediately they can relate it to the other; in general, it always takes a little more time, I just have to wait until she gets it. I feel that for her and me it is a very big step because leaving the diaper means that she is a little more independent child, obviously, she still wears a diaper to sleep for example or when we go out for several hours in the street, I also put her in a diaper to go to preschool, although I have already talked to the teacher and probably next week she will start sending her without a diaper, with another change of clothes in case she has an accident.

img_20220511_130850_457.jpg

It wasn't easy the first week, I went through a lot of stress, however as she has been learning I have realized that it is not only the savings in diapers but the independence that I am giving her, she feels very proud to pee in her cup and that's good because it means that she has a positive change when it comes to leaving the diaper. I also hope in a couple of months to buy her an adapter so she can sit on the cup, but for now, we have been doing well with the cup and I intend to keep it for a little longer.

img_20220511_130748_590.jpg

One piece of advice I can give to all moms who are going to undertake this change is not to hurry, at least I had previously tried it for a week, if you do it and see that the child does not advance in any way, it is best to leave him because it means that he is not ready to leave the diaper and forcing him can bring problems in the future not only psychological but physical; then in children have to do things in their own time, we must not rush them or give in to social pressure. Each person is a world, so each child has to handle things at their own pace and we as parents have to respect those rhythms because it depends on that in the future the child will have confidence in himself and also have the certainty of knowing when not when he is not ready to do something.

Without further ado, I hope you liked my post, that my experience has helped you and if you have any advice you can give me because we are still in this process, it is well received; also if any mommy is going to start this process and has any questions that I can answer I would be happy to leave comments.

picsart_22_02_13_11_39_35_570.png

Separadores Hechos en Picsart
Algunas Fotos Tomadas por Mi
Fotos Editadas en Photoshop

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency