Challenge of the Week: The Parent I want to Be and the parent that I am

collage de fotos verano polaroid bonito rosa.png

Banner web horizontal Con marca Decoración de interiores  delicado colores cálidos.gif

Recuerdo que cuando era jovencita, soñaba con casarme, tener cuatro hijos, vivir en una casa bonita con un lindo jardín lleno de flores, un perrito, un gatito y un pececito. Yo viviría horneando pasteles, haciendo deliciosos platillos y esperaría a que los chicos llegasen del colegio para mandarlos a lavarse las manos, quitarse su uniforme y esperar a que mi esposo llegase (siempre estaría cerca) para sentarnos todos juntos a comer. Tendría un menú diferente para cada día.

Los domingos serían días de parrilladas con nuestros mejores amigos, un par de vecinos y los abuelitos de los chicos.

Yo trabajaría desde mi casa como escritora o caricaturista para algún medio impreso y ahorraríamos todo el año para ir de vacaciones en verano algún país de ensueño o alguna isla paradisíaca.

Banner web horizontal Con marca Decoración de interiores  delicado colores cálidos (2).gif

I remember when I was a young girl, I dreamed of getting married, having four children, living in a nice house with a beautiful garden full of flowers, a puppy, a kitten and a little fish. I would live baking cakes, making delicious dishes and I would wait for the kids to come home from school to send them to wash their hands, take off their uniform and wait for my husband to arrive (he would always be close by) so we could all sit down together to eat. I would have a different menu for each day.

Sundays would be barbecue days with our best friends, a couple of neighbors and the kids' grandparents.

I would work from home as a writer or cartoonist for some print media and we would save all year to go on vacation in the summer to some dream country or island paradise.

image.png

Change of plans // Cambio de planes

Mis planes fueron cambiando a medida que crecía y me hacía adulta. Lo primero que me ocurrió fue perder al amor de mi vida en un accidente de avión y nuestros planes de boda en pleno apogeo.

Después me avoqué a mi y trabajo al 100%. Trabajar duro aliviana el dolor. Tenía mis amigos, mis compañeros de profesión y mi familia. Me faltaba mi amado italiano. Así que trabajé con mucho ahínco. Llegué lejos en mi profesión y a los años, me casé con mi mejor amigo. Había atracción física entre nosotros y pensamos que quizás podría llegar a convertirse en amor. Nos equivocamos. Yo estaba embarazada cuando le pedí el divorcio.

No iba a quedarme en un matrimonio fallido solo por el bebé. Pensé que él sería un buen padre. Volví a equivocarme. No le pedía que me ayudase con la manutención de mi hijo, porque yo podía costear sus gastos. Solo le pedía presencia, que estuviese allí, que lo llevase a la playa, al parque, a por un helado. Él me alegaba que no tenía dinero y que en la moto, no se atrevía a llevarlo.

My plans changed as I grew older and became an adult. The first thing that happened to me was losing the love of my life in a plane crash and our wedding plans in full swing.

Then I became devoted to myself and work 100%. Working hard eases the pain. I had my friends, my colleagues and my family. I was missing my beloved Italian. So I worked very hard. I went far in my profession and years later, I married my best friend. There was physical attraction between us and we thought that maybe it could turn into love. We were wrong. I was pregnant when I asked for a divorce.

I wasn't going to stay in a failed marriage just for the baby. I thought he would be a good father. I was wrong again. I wasn't asking him to help me with child support, because I could afford his expenses. I was just asking him to be there, to be there, to take him to the beach, to the park, for ice cream. He claimed that he had no money and that he didn't dare to take him on his motorcycle.

pichu.jpg

Le ofrecí mi carro para que lo llevase, le dije que yo le pagaría los helados y las salidas. Pero aún así, no lo hizo. Creo que las mujeres, la moto y los tatuajes eran más importantes para él.

Tres veces lo dejó esperando por él. Le prometía que vendría a buscarlo o visitarlo y simplemente se le olvidaba hasta llamar para cancelar. Mi hijo tres veces se quedó esperando en la entrada de la casa por su papá.

Así que no volví a pedirle nada a mi exesposo. Simplemente que viniese a casa cuando quisiera. Por la salud y paz mental de mi hijo, era lo mejor. Yo podría hacerlo sola. Sin hablarle jamás mal de su papá. Simplemente yo le decía que seguro se había quedado sin batería en el celular y por eso no pudo avisar y me lo llevaba a comer helados, al teatro, a donde fuese con tal de que no pensara en otra cosa que en divertirse.

I offered him my car to take him, I told him that I would pay for the ice cream and the outings. But he still didn't do it. I think women, motorcycle and tattoos were more important to him.

Three times he left him waiting for him. He would promise to come pick him up or visit him and simply forget to even call to cancel. Three times my son was left waiting in the driveway for his dad.

So I never asked my ex-husband for anything again. I simply asked him to come home whenever he wanted. For my son's health and peace of mind, it was best. I could do it on my own. Without ever badmouthing his dad. I would simply tell him that he must have run out of battery in his cell phone and that's why he couldn't call and I would take him to eat ice cream, to the theater, wherever he went, as long as he didn't think about anything else but having fun.

image.png

Así han pasado trece años. Tan rápido que no me había dado cuenta de lo grande que se ha puesto mi hijo. Está casi de mi tamaño.

Han sido trece maravillosos años. Trece años en los que he sido muy feliz y que creo que mi hijo también lo ha sido. Basta ver su mirada, su actitud, su forma de ser con el resto de las personas. Creo que lo he hecho bien o cuando menos, lo mejor posible.

Su papá es como el cometa Halley. O mejor dicho, es como las olas del mar, que van y vienen. Cuando me ha necesitado, he estado y seguiré estando allí. Es mi amigo y gracias a él, tengo el hijo maravilloso que tengo. Y a pesar de que siempre le he hablado bien a mi hijo de su papá, él se da cuenta de que es un padre ausente, que solo está cuando se siente solo o alguna novia lo ha dejado. Mi hijo, por más que he tratado, no siente el más mínimo respeto hacia él y las poquísimas veces que han salido a "compartir un rato juntos", su papá no suelta el celular y mi hijo solo aburrido.

That's how thirteen years have passed. So fast that I didn't realize how big my son has gotten. He's almost my size.

It has been thirteen wonderful years. Thirteen years in which I have been very happy and I think my son has been very happy too. Just look at the way he looks, his attitude, the way he is with other people. I think I have done well, or at least as well as possible.

His dad is like Halley's comet. Or rather, he is like the waves of the sea, which come and go. When he has needed me, I have been and will continue to be there. He is my friend and because of him, I have the wonderful son I have. And even though I have always spoken well to my son about his dad, he realizes that he is an absent father, who is only there when he feels lonely or some girlfriend has left him. My son, as much as I have tried, does not feel the slightest respect towards him and the very few times they have gone out to "share some time together", his dad does not let go of his cell phone and my son is just bored.

image.png

Hasta hace unos meses, mi hijo me dijo que no quería volver a salir con su papá. Y cuando su papá ha venido a casa, mi hijo permanece en su cuarto, con su computadora. No tiene ni el más mínimo deseo por interactuar con su padre. No le tiene rabia, no lo odia, simplemente lo ignora. Y no lo hace con resentimiento. Le da igual si viene o no.

Como su única figura adulta, trato de inculcarle valores, principios, educación, respeto hacia cualquier persona y sobre todo mucha felicidad. Muchos momentos felices, de risa, diversión y alegría.

Salimos mucho a pasear, vemos películas juntos, acompañados de un gran cuenco de palomitas de maíz. Gracias a Dios, él tiene unos sentimientos hermosos, un gran corazón, mucha nobleza y mucha empatía hacia los demás.

Until a few months ago, my son told me that he never wanted to go out with his dad again. And when his dad has come home, my son stays in his room, on his computer. He has not the slightest desire to interact with his father. He doesn't rage at him, he doesn't hate him, he just ignores him. And he doesn't do it with resentment. He doesn't care if he comes or not.

As his only adult figure, I try to instill in him values, principles, education, respect for anyone and above all a lot of happiness. Lots of happy moments, laughter, fun and joy.

We go for walks a lot, watch movies together, accompanied by a big bowl of popcorn.

Thank God, he has beautiful feelings, a big heart, a lot of nobility and a lot of empathy towards others.

bco.jpg

No sé si he hecho bien la cosas. He cometido errores, errores fuertes. He perdido la paciencia muchas veces y he dicho cosas de las que me he arrepentido apenas han salido de mi boca, sobre todo en esta etapa de adolescencia. Pero sé que me ama y yo a él y seguimos divirtiéndonos juntos.

Quizás más adelante podré pensar en volver a tener pareja, pero por lo pronto, él es mi prioridad. No quiero darle ejemplos fallidos de relaciones con hombres que si no funciona con uno, buscar otro y si no, pues entonces otro. No. No quiero ese descontrol en la estable y tranquila vida de mi hijo. Ya ha tenido muchas pérdidas en su vida como para sumarle el que se encariñe con alguien más y que esa relación no prospere. De todas maneras, Dios es quien tiene la última palabra.

I don't know if I have done things right. I have made mistakes, big mistakes. I have lost my patience many times and I have said things that I have regretted as soon as they came out of my mouth, especially in this stage of adolescence. But I know he loves me and I love him and we continue to have fun together.

Maybe down the road I can think about getting a partner again, but for now, he is my priority. I don't want to give him failed examples of relationships with men that if it doesn't work out with one, look for another and if not, then another. No. I don't want that out of control in my son's stable and peaceful life. He's already had too many losses in his life to add to it if he gets attached to someone else and that relationship doesn't thrive. In any case, God has the final say.

pichu.jpg

Lo cierto es que la vida muchas veces no es como la planificamos, pero definitivamente vale la pena. Como mamá, me tocó al igual que a muchas mamás, asumir las riendas de la educación de mi hijo y he hecho lo mejor que he podido. No puedo decir que soy mamá y papá, porque no ha sido así.

Soy su mamá y estoy alerta a su educación a sus primeros pasos en la adolescencia y a esta nueva etapa de redescubrimiento para él, por las nuevas emociones, sensaciones y cambios que está experimentando en su cuerpo, en sus pensamientos y en su voz y depende de la manera que yo maneje estos momentos, haré de él, el hombre en el que se convertirá.

The truth is that life is often not as planned, but it is definitely worth it. As a mom, like many moms, I had to take the reins of my son's education and I have done the best I could. I can't say I'm mom and dad, because it hasn't been that way.

I am his mom and I am alert to his education, to his first steps in adolescence and to this new stage of rediscovery for him, because of the new emotions, sensations and changes he is experiencing in his body, in his thoughts and in his voice, and it depends on the way I handle these moments, I will make him the man he will become.

image.png

Hasta hace unos días fue que caí en conciencia de que mi hijo está en esa transición de niño a hombre y que no controla los cambios de humor; así que es mi responsabilidad como madre y como adulto, guiarlo en esta transición, entenderlo y tenerle paciencia, sin dejar de ponerle límites con firmeza, sin entrar en discusiones. Él cree que tiene la razón en todo y yo no pienso caer en el error de decirle que está equivocado y lo que tiene que hacer porque sí y punto. No. En esta etapa de su vida, lo más importante es negociar, establecer acuerdos y llegar a encontrar ese equilibrio que él está buscando.

Creo que la clave está en la empatía, la paciencia y el amor. Como adulto y como su madre, es mi deber garantizarle la estabilidad emocional que él necesita.

It was only a few days ago that I became aware that my son is in that transition from boy to man and that he does not control his mood swings; so it is my responsibility as a mother and as an adult, to guide him in this transition, to understand him and to be patient with him, while still setting limits firmly, without getting into arguments. He thinks he is right about everything and I am not going to make the mistake of telling him that he is wrong and what he has to do just because, period. No. At this stage of his life, the most important thing is to negotiate, establish agreements and find the balance he is looking for.

I think the key is empathy, patience and love. As an adult and as his mother, it is my duty to guarantee him the emotional stability he needs.

pichu.jpg

Esta ha sido hasta ahora mi vida como madre y como padre, aunque no me gusta decir eso porque nadie sustituye a nadie. El rol de un padre es irremplazable y aunque muchas veces la ausencia de un padre puede ser muy notoria en los niños, lo importante no es decir que se asume un rol determinado, sino darle las bases a nuestros hijos para que crezcan en un espacio emocional seguro, cálido y lo más estable y feliz que se pueda.

Y el padre o madre que quiero ser para mi hijo, es lo que hasta ahora he sido. Sé que he cometido errores y que me falta aún muchos errores más por cometer, pero estoy haciendo todo lo que puedo, estoy dando lo mejor de mí sin descanso ni tregua para que mi hijo sea el hombre que planea ser, para que sea un adulto feliz y emocionalmente estable. Porque sé que llegará lejos como hombre, como profesional y como padre. Estoy fortaleciendo cada día más sus bases y este trabajo de día a día tiene finalmente una bonita y satisfactoria recompensa.

Quiero invitar a @syllem, @osismi, sacra97, @belkisa758 y @lisfabian a participar en este reto tan bonito. Pincha aquí y entérate de todos los pormenores del reto. Suerte a todos.

This has been my life so far as a mother and as a father, although I don't like to say that because no one replaces anyone. The role of a father is irreplaceable and although many times the absence of a father can be very noticeable in children, the important thing is not to say that we assume a certain role, but to give our children the basis to grow up in a safe, warm and as stable and happy emotional space as possible.

And the parent I want to be for my child is what I have been so far. I know that I have made mistakes and that I still have many more mistakes to make, but I am doing everything I can, I am giving my best without rest or respite so that my son can be the man he plans to be, so that he can be a happy and emotionally stable adult. Because I know he will go far as a man, as a professional and as a father. I am strengthening his foundations more and more every day and this day by day work finally has a beautiful and satisfying reward.

I want to invite @syllem, @osismi, @sacra97, @belkisa758 and @lisfabian to participate in this beautiful challenge. Click here and find out all the ins and outs of the challenge. Good luck to all.

Banner web horizontal Con marca Decoración de interiores  delicado colores cálidos.gif

florecitas rosadas pequeñas.png

Own photos.

Canva Premium Edition.

Translator DeepL.

florecitas rosadas pequeñas.png

Fotos propias.

Edición Canva Premium.

Traductor DeepL.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency