Daily Challenge: #MomLife Week 22 [ENG – ESP] || Motherhood On Hive:La comida favorita de mis hijos/My children's favorite food

La comida favorita de mis hijos /My children's favorite food

20210409_165130.jpg

Hola amigos bienvenidos a mi blog en Vida de mama, para continuar hablando de los hijos en esta oportunidad sobre sus comidas favoritas.

Hello friends welcome to my blog at Vida de mama, to continue talking about the children in this opportunity about their favorite foods.

Los gustos por las comidas se modifican con la edad y también estan determinados por la costumbre que los padres de alguna manera imponemos cuando decidimos que alimentos damos a nuestros hijos.

Tastes for foods change with age and are also determined by the habits that parents somehow impose when deciding what foods to give our children.

Sin embargo notamos que igual como rechazan uno que otro alimento otros son sus preferidos y nosotros para consentirlos se los damos con mas frecuencia.

However, we have noticed that just as they reject one food or another, other foods are their favorites and we spoil them by feeding them more frequently.


20210409_183830.jpg

Como tengo cinco hijos noto diferencias en los gustos de cada uno y voy a tomar como ejemplo a la mas pequeña que ya tiene 16 años.

As I have five children I notice differences in the tastes of each one and I will take as an example the youngest who is already 16 years old.

Desde pequeña a Mariangel le encantan las papas pero sobre todo las fritas y les voy a contar una anécdota sobre este gusto tan especial.

Since she was a little girl, Mariangel has loved potatoes, but especially french fries, and I am going to tell you an anecdote about this special taste.

Por asuntos de trabajo tuve que ausentarme un mes de mi casa y Mariangel tenia apenas dos años de nacida, la mama de mi esposo,mi suegra, se quedo cuidandola y también a mis otros hijos.

Due to work I had to leave home for a month and Mariangel was only two years old, my husband's mother, my mother-in-law, took care of her and my other children.

La niña perdió el apetito y comía muy poco. Mi suegra se dio cuenta que lo único que comía con gusto eran las papas fritas y comenzó a darle todos los dias. Aun hoy mi hija me las pide con ese tono de voz que ponen los hijos cuando quieren algo de uno ... mami hazme papas fritas.

She lost her appetite and ate very little. My mother-in-law realized that the only thing she liked to eat were french fries and started to give them to her every day. Even today my daughter asks me for them with that tone of voice that children have when they want something from you..... Mommy make me french fries.

Las empanadas de harina de maíz típicas de Venezuela es otra de sus comidas favoritas. Las hago en el desayuno o en la cena. Rellenas con queso llanero rayado, carne,pollo, cazon (pescado) o queso con espinacas, muy nutritivas y sabrosas. Eso si, tenia que hacer muchas, un promedio de tres empanadas por persona y eramos siete en la familia, un total de 21 empanadas ....bastante trabajo y yo me comía las mías mientras las hacia. Hoy solo hago unas pocas.

The corn flour empanadas typical of Venezuela is another of his favorite foods. I make them for breakfast or dinner. Filled with grated llanero cheese, meat, chicken, cazon (fish) or cheese with spinach, very nutritious and tasty. I had to make a lot of them, an average of three empanadas per person and there were seven of us in the family, a total of 21 empanadas .... quite a lot of work and I ate mine while I was making them. Today I only make a few.

-000113-.jpg

El pasticho y en general las pastas les gustan mucho. Cuando mis hijos estaban pequeños les preparaba pastina, una pasta especial que viene en forma de figuritas de animales, letras o números; con mantequilla, leche y queso y les gustaba mucho y les quedo el gusto por la pasta.

Pasticho and pasta in general, they like it very much. When my children were little I used to prepare pastina, a special pasta that comes in the shape of little figures of animals, letters or numbers; with butter, milk and cheese and they liked it very much and they kept their taste for pasta.

Las caraotas negras eran un plato especial. Yo las hago con un toque dulce, así lo aprendí de mi madre. Acompañadas de arroz, carne esmechada y plátanos fritos... un festín. Ahora algunos de mis hijos las prefieren saladas. Esta es una discusión de nunca acabar entre los venezolanos, si las caraotas deben prepararse saladas o dulces....¿que opinan ustedes ?

Black beans were a special dish. I make them with a sweet touch, I learned it from my mother. Accompanied with rice, marinated meat and fried plantains... a feast. Now some of my children prefer them salty. This is a never ending discussion among Venezuelans, if caraotas should be prepared salty or sweet ...., what do you think?

El asado negro y las hallacas en navidad no podían faltar en esta publicación. A todos en la familia nos gustan y es una tradición hacerlas en el mes de Diciembre. A veces cuando me provoca comer algo parecido hago unos bollitos aliñados envueltos en hojas de maíz y quedan muy sabrosos.

Christmas could not be missing in this publication. Everyone in the family likes them and it is a tradition to make them in the month of December. Sometimes when I feel like eating something similar I make some seasoned rolls wrapped in corn husks and they are very tasty.

Y como no pueden faltar los dulces en esta lista, la torta de galletas de chocolate, los buñuelos de yuca con melado de papelón y las polvorosas está entre sus preferidos .


IMG-20210409-WA0040.jpg

And as sweets cannot be absent from this list, chocolate cookie cake, cassava fritters with paprika syrup and polvorosas are among his favorites.


Hay muchas otras comidas que les encantan sobre todo cuando salíamos con mucha frecuencia a comer fuera de casa. Pollo frito o asado, hamburguesas, perros calientes, pizzas ... a que niño no le gustan. Ahora las hacemos en casa. Como estos sándwiches de pollo como los que venden en una conocida cadena de comida rápida y que a Mariangel le gustan mucho.


IMG-20210409-WA0006.jpg

We ate out very often. Fried or grilled chicken, hamburgers, hot dogs, pizzas..... what child doesn't like them. Now we make them at home. Like these chicken sandwiches like the ones they sell in a well-known fast food chain and that Mariangel likes very much.

Hasta aqui mi publicacion, espero que les guste. Yo disfrute mucho recordando y escribiendo estos momentos de familia.Gracias por llegar hasta aca.

I hope you like it, I really enjoyed remembering and writing these family moments. I really enjoyed remembering and writing these family moments, thank you for making it this far.


Popurris Definimos nuestra porpia libertad.png


separador venezuela.jpg


Todas las fotografías son de mi propiedad y las edite con mi telefono Samsung edge 6./All photos are my property and I edited them with my Samsung edge 6 phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now