[ENG – ESP] Challenge: #MomLife Week 26, day 02 // Your first Mother's Day


Amigos de la comunidad de Hive

Friends of the Hive community


IMG-20200224-WA0009 (1).jpg



image.png


image.png

Español


Bienvenidos a mi blog querida comunidad de Hive, es para mi poder compartir con ustedes siempre mi experiencia de ser madre, dando notas, historias y parte de lo que para mi es la maternidad. En esta oportunidad sigo el reto de la comunidad de maternidad en donde cada semanas hay temas diferentes para cada día, ya estamos en la semana 26 en el día 02 en donde me piden hablar de como fue mi primer día de las madres, a propósito que recién lo celebramos en Venezuela el segundo domingo del mes de mayo.

El día de las madres es una fecha que se ha hecho muy popular a nivel mundial, es una tradición para cada pais, principalmente en el mío Venezuela, en donde es celebrando en Mayo y siempre ese día es homenajeada todas las madres de aquí, es un día que agarran para compartir en familia y consentir a aquellas mujeres que damos vida, también aquellas que crían a hijos que no son de ellas y por eso se convierten en madres de la vida, es por eso que tener un día especial es lo primordial para nosotras.

English


Welcome to my blog dear Hive community, it is for me to be able to share with you always my experience of being a mother, giving notes, stories and part of what motherhood is for me. In this opportunity I follow the challenge of the maternity community where every week there are different topics for each day, we are already in week 26 on day 02 where I am asked to talk about how was my first Mother's Day, by the way we just celebrated it in Venezuela on the second Sunday of May.

Mother's Day is a date that has become very popular worldwide, is a tradition for each country, especially in my country Venezuela, where it is celebrated in May and always that day is honored all mothers here, is a day that grab to share with family and pamper those women who give life, also those who raise children who are not theirs and therefore become mothers of life, that's why having a special day is paramount for us.




IMG_20210417_102228.jpg


Challenge: #MomLife Week 26


Cuando por fin celebre mi primer día de la madre, mi hijo ya tenia 9 meses de nacido, recuerdo que en realidad no hice nada, solo me quede en casa con mi madre celebrando junto a ella, luego llego mi suegra y compartimos un rato. Ese día por lo general lograba salir con mi suegra y madre a celebrar en casa de la familia este gran día, en oportunidades hacíamos intercambios de regalos y comíamos algo.

Actualmente y por medio de la pandemia ya son 2 día de la madre que he tenido que celebrar en casa en compañía de madre y suegra, cada día me gusta celebrar ya que considero que nuestro día es siempre porque nosotras somos quienes en su mayoría llevamos la mayor carga en casa y debemos ser vista como heroínas y celebramos diariamente. Me gusta dar regalaos a las mujeres que me han ayudado en mi vida, aquellas que han dado mucho de ellas por mi como lo son mi madre @yumelys25 y mi suegra @daysiselena.

When I finally celebrated my first Mother's Day, my son was already 9 months old, I remember that I didn't really do anything, I just stayed at home with my mother celebrating with her, then my mother-in-law arrived and we shared a while. That day I usually managed to go out with my mother and mother-in-law to celebrate this great day at the family's house, sometimes we exchanged gifts and had a meal together.

Currently and because of the pandemic there are already 2 mother's day that I have had to celebrate at home in the company of mother and mother-in-law, every day I like to celebrate because I consider that our day is always because we are who mostly carry the greatest burden at home and we must be seen as heroines and we celebrate daily. I like to give gifts to women who have helped me in my life, those who have given a lot of themselves for me such as my mother @yumelys25 and my mother-in-law @daysiselena.




image.png


Segundo domingo de Mayo

Second Sunday of May

Cuando no era madre siempre trataba de salir con mis madres a lugares a comer y divertirnos, en casa se hacia muchas cosas y ahora que tengo el donde ser madre y poder celebrar siempre trato de hacerlo de la mejor manera y como me sienta mejor yo, es por eso que mi vida cambio rotundamente a raíz que soy madre, trato de que las cosas tomen otro rumbo y poder disfrutar a mi gusto.

Nuestro día debe ser diario, no debemos esperar solo un día para celebrar a las madres, igualmente para celebrar el amor, el día del niño, el día del padre ya que son roles que deben ser gratificados diariamente y no lo digo en el ámbito de detalles y regalos, mas bien en amor, compañía, cariño y confianza, también en apoyo y sustento, entendimiento y paciencia porque todo con amor perdura y se siente en el tiempo.

When I was not a mother I always tried to go out with my mothers to places to eat and have fun, at home we did many things and now that I have the place to be a mother and to celebrate I always try to do it in the best way and as I feel better, that's why my life has changed dramatically because I am a mother, I try to take things in a different direction and to enjoy as I please.

Our day should be daily, we should not wait only one day to celebrate mothers, but also to celebrate love, children's day, father's day, since these are roles that should be gratified daily, and I do not say this in the field of details and gifts, but rather in love, company, affection and trust, also in support and sustenance, understanding and patience because everything with love lasts and is felt over time.



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

IMG_1359.JPG





image.png


❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Es propicio el momento para invitar a todos a que cada día disfrutemos de nuestras madres siempre y cuando la tengamos vivas, no esperemos el ultimo día para decirle que la amamos y estamos con ella, porque lo mejor es hacer presente el momento cuando estén en vida y no cuando partan de este mundo, igualmente a nuestros padres, hermanos, hijos y familiares, hasta nuestros amigos.

Gracias a todos por estar aquí, por compartir junto a mi lo que fue mi primer día de las madres, cada quien cuenta y vive su historia a su modo, esta es mi historia. Agradecida a la comunidad por crear este tipo de iniciativa en la que nos sentimos atendidas y afortunadas de expresarnos como somos y seremos, gracias a todos por leerme.


It is the right time to invite everyone to enjoy our mothers every day as long as we have them alive, do not wait for the last day to tell her that we love her and we are with her, because it is best to make the moment present when they are alive and not when they leave this world, also to our parents, siblings, children and relatives, even our friends.

Thank you all for being here, for sharing with me what was my first Mother's Day, everyone tells and lives their own story in their own way, this is my story. Grateful to the community for creating this kind of initiative in which we feel cared for and fortunate to express ourselves as we are and will be, thank you all for reading me.



2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHwUuekvXBxwpo969GXRNEdEC4U7iR3V7F6gSekWPunNPutPfFo66uyNnb1ekq8ZKy5MPufyZEW7kiqY8rsNuTsKbTJ7NF1UAdpNkpRG2cKCVe1wRMAn.png


image.png






Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas de mi cámara y editadas en canva.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Pictures taken from my camera and edited in Canva.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency