Plan de salidas con niños en Caracas/Venezuela en 2021 - Plan of outings with children in Caracas / Venezuela in 2021

IMG_20210502_125300411.jpg

Hola Amigos,

Voy a redactar este post porque muchas veces he salido con mis hijos y me llevo unas sorpresas cuando ya estamos en la calle y no hay vuelta atrás o porque muchas veces, por desconocimiento no hacemos cosas nuevas pensando que son impagables y puede ser que realmente sean bastante accesibles.

Les voy a presentar distintas opciones que incluirán, salida a algún parque o lugar para recrearse, merienda, y cena. Las llamaremos Opción económica; Opción moderada y la Opción sabrosa (la que todos quisiéramos vivir).

Opción económica:

  • Lugar: obviamente Los Próceres y Parque del Este son las opciones #1 de cualquier caraqueño. Es gratis estar en estos lugares, en el Parque del Este, si vas en carro debes pagar una colaboración de unos Bs. 100.000 (o sea, nada) y en Los Próceres si los quieres subir al caballo, son 3 vueltas por 1$. Otras opciones gratuitas son el zoológico de Caricuao, Parque los Chorros, El Pinar, Los Caobos.

  • Merienda: en Los Próceres no hay muchas opciones, pero abundan los carritos de Helado de barquilla, que no considero sean los mejores helados del mundo, pero hacen felices a los niños; si y solo si pagas con dólares en efectivo puedes comprar 2 barquillas por 1$.

En el Parque del Este es más difícil, hay kioscos, con cosas ricas, y no tan económicas; sin embargo en la ampliación que hicieron, el parque Simón Bolivar, venden helados de paleta desde 2$. Yo consideraría como opción económica, los chupis, el algodón de azúcar y las cotufas, ninguna de ellas pasa de 0,50$.

  • Cena: Creo que sin dudar mucho, yo colocaría a los perros calientes, en la mayoría de los puestos que venden este delicioso manjar están en 1$, he visto varios incluso en los que puedes comer 2 perros calientes y una bebida por 2$, no sé si a ustedes se les ocurre una idea aún más económica (que no sea comer en la casa).

En total, si tienes dos hijos, dependiendo de cuanto coman ellos y no dejando de comer tú, puedes gastar aproximadamente unos 9$ con esta opción.

Opción moderada:

  • Lugar: Buscando opciones para esta categoría conseguí el Club300 Bowling, tienen unas promociones imperdibles, se pagan 8$ el alquiler de la cancha por 1hora y te incluye 3 perros calientes, o 6$ la hora de alquiler que incluye una ración de tequeños.

  • Merienda: Con esa promoción parte de la merienda está cubierta, vamos a sumarle un refresco que lo puedes comprar por 2$, incluso menos.

  • Cena: Voy por la pizza, los restaurantes parece que se están peleando por ver quién puede vender más pizzas por menos dinero, pero las promociones más comunes son las de 2 pizzas y un refresco grande por 10$, de aquí comen todos y queda un poquito para recalentar en el desayuno, o en la madrugada.

En total con este paseo se pueden gastar unos 20$.

Viene la opción Sabrosa:

La opción sin límites y sin dolor, claro, tampoco vamos a exagerar, sigue siendo una salida relajada en familia.

  • Lugar: Para mi sorpresa, parques como SuniLand en el Centro Comercial el Tolón, cuesta 15$ el tiempo ilimitado igualmente que Bimbolandia en Los Ilustres el cual pensaría que es más económico, pero no; la diferencia es que en Bimbolandia puedes comprar los tickets individuales en 1$. Pero como tenemos mucho dinero, pagaremos los dos brazaletes sin problema.

También podríamos ir a la piscina, en el Laguito la entrada por persona está entre 6 y 8$, en el Hotel Montaña Suite 10$ por persona.

  • Merienda: Con dinero todo es cuestión de gustos, yo compraría sin dudar Donas, las de 3$ que llenan y empalagan, para ser específicos. Pero puedes escoger los churros entre 5 y 6$, roles de canela en esos mismos precios, helados en aproximadamente 3$, o todos los anteriores, pero luego los niños no dormirán con tanta azúcar.

  • Cena: Me atrevo a decir que la comida favorita de los niños y lo que seguramente van a pedir es hamburguesa con papas fritas, así que colocaremos por acá de esos combos de hamburguesas bien resueltas cuyos precios oscilan entre los 8 y 10$.

Esto es lo que yo llamaría una salida sin limitaciones, y ¡Mi Madre!, casi me da algo sacando la cuenta, entre 60 y 80$. Me alegro por todas las personas que pueden disfrutar de esta última opción sin remordimiento. Pronto tú y yo también podremos.

No olvides comentar que otras buenas opciones conoces en cualquiera de estas categorías.

Les dejo mis redes sociales

Instagram manualidades
Instagram realcomicface
Instagram personal

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency