[ESP/ING] SEXO, EL TEMA QUE EVITAS TOCAR CUANDO ERES PADRE // SEX, THE TOPIC YOU AVOID WHEN YOU ARE A PARENT

IMG_20210907_203455.jpg

Mamá... ¿Qué es el sexo?¿Cómo se hacen los bebés? 😳 Está fué la cara que puse cuando mi hija me hizo está pregunta!

Hablaré desde mi punto de vista como madre! Tal ves muchos concordaran conmigo, otros tendrán una opinión diferente, sin embargo esto fue lo que pasó!

Mom... What is sex? how are babies made? 😳 This was the face I made when my daughter asked me this question!

I will speak from my point of view as a mother! Maybe many will agree with me, others will have a different opinion, however this is what happened!

IMG_20210903_140247.jpg

Cuando mi hija nació y empezó a crecer para mí fue un dilema cuando y como tratar este tipo de temas! Para muchos es un asunto de tabú... En mi caso lo veía más bien como que quería "alargarle su inocencia" lo más lejos posible. Sabía que habria empezado a madurar un poco más cuando me preguntara este asunto.

El día que me lo preguntó... Me quedé helada! Mi primera reacción aparté de asustarme y tragar grueso, fue preguntarle... Dónde oistes eso? Pues casi ella no sale de casa por la cuestión pandemia, por lo tanto no habla con mucha gente u otros niños y como padres nos cuidamos de hablar estos temas delante de ella, incluso cuidamos las películas y programas que vemos...

Su respuesta fué: "lo oí en una propaganda de la televisión" rápidamente se me vinieron mil opciones de respuestas a la cabeza, menos decirle la correcta. Pero sabía que en algún momento tenía que hablarlo con ella, pues de no hacerlo yo, lo haría otra persona y no de la manera correcta. Así que le dije: "Dame unos minutos para terminar de lavar los platos y ya hablamos ese asunto" (eso me daba tiempo a pensar que decir y como hacerlo)

When my daughter was born and started to grow up for me it was a dilemma when and how to deal with this kind of topics! For many it is a matter of taboo .... In my case I saw it more as wanting to "extend her innocence " as far as possible. I knew he would have started to mature a little more when he asked me this question.

The day he asked me... I froze! My first reaction apart from being scared and swallowing thickly, was to ask him.... Where did you hear that? Well she hardly ever leaves the house because of the pandemic issue, so she doesn't talk to many people or other children and as parents we are careful about talking about these issues in front of her, we even watch the movies and shows we watch....

Her answer was: "I heard it on a TV commercial" I quickly came up with a thousand answer options in my head, minus telling her the right one. But I knew that at some point I had to talk to her about it, because if I didn't do it, someone else would, and not in the right way. So I said, "Give me a few minutes to finish the dishes and we'll talk about it" (that gave me time to think about what to say and how to say it).

IMG_20210820_073120.jpg

Hace bastantes años atrás no era difícil para los padres abordar este tema, pues eran ellos quienes decidían cuando y como hacerlo, según la edad y la necesidad de información de los hijos... Sin embargo en pleno siglo 21 las cosas han cambiado! Nuestros hijos se ven expuestos a temas e información incluso en las comiquitas que disfrutan, y es allí donde nos toca como padres darles la orientación correcta aún cuando no sea la edad que esperamos para ello!

Hoy en día Todo a nuestro alrededor está cargado de sexo! Las propagandas de televisión, las canciones, las películas, los carteles de publicidad... Y no podemos mantener a nuestros hijos en una burbuja aunque así quisiéramos! Asi que el ritmo de vida nos empuja a adaptarnos a él y cambiar nuestro método de enseñanza para con ellos.

Por eso aunque nos resulte bastante incómodo hablar de este asunto con nuestros hijos, es nuestro deber como padres.

Many years ago it was not difficult for parents to address this issue, because they were the ones who decided when and how to do it, depending on the age and the need for information of their children... However, in the 21st century, things have changed! Our children are exposed to topics and information even in the comics they enjoy, and it is there where it is up to us as parents to give them the right guidance even if it is not the age we expect for it!

Today everything around us is loaded with sex! The TV commercials, the songs, the movies, the billboards.... And we can't keep our children in a bubble even if we wanted to! So the rhythm of life pushes us to adapt to it and change our method of teaching them.

So even if it is quite uncomfortable for us to talk about this issue with our children, it is our duty as parents.

IMG_20210907_203306.jpg

En mi caso, hice lo siguiente... Respiré profundo y sin cara de alarmada, trate de hacer el ambiente lo más normal y agradable posible, que no se notará que estaba tensa🤭!

Trate el tema conforme a su edad, mi hija tiene 8 años, así que la información que se le brinda a los 8 años no es la misma que a los 14. Previamente me documenté al respecto,hay una página a la que le tengo mucha confianza y acudo a ella cuando tengo dudas respecto a la educación de la niña y en este caso no fue la excepción!

Aprendí que hay que brindarles a nuestros niños una educación sexual equilibrada y como padres hemos de inculcarles valores y guia Moral que los ayudarán a defenderse a lo largo de su vida, pues lamentablemente el punto de vista del sexo que ofrece este mundo es dañino para ellos.

También comprendí que era necesario tocar el tema pues abundan muchísimo los depredadores y abusadores sexuales y hablar este asunto con ella sería clave para que esté preparada para defenderse a la hora de asistir a clases o al no estar conmigo en algún lugar!

In my case, I did the following... I took a deep breath and without an alarmed face, I tried to make the atmosphere as normal and pleasant as possible, that you will not notice that I was tense🤭!

I dealt with the subject according to her age, my daughter is 8 years old, so the information that is given to her at 8 years old is not the same as at 14. I previously documented myself on the subject, there is a page that I trust a lot and I go to it when I have doubts about the child's education and in this case it was no exception!

I learned that we have to give our children a balanced sexual education and as parents we have to instill values and moral guidance that will help them to defend themselves throughout their lives, because unfortunately the view of sex that this world offers is harmful to them.

I also realized that it was necessary to touch on the subject as sexual predators and abusers abound and talking about this issue with her would be key for her to be prepared to defend herself when attending classes or not being with me somewhere!

k75bsZMwYNu2L3iBMXq5y7xeiy1isFJsZxnMZSXuXEsxe4ee1cUkGyPepAf4nVoBxi4kHaKLzA9KheWw5oYC8usuBFpoMmaSBC3NK8rL3g3ENCrTX8SwnjGjWSox9P4X26Nt9j68619S7r9Fjz4LUSPkw9LXQ7742.jpeg

Llegué a la conclusión que... A menos que tengamos a nuestros pequeños encerrados y aislados de la sociedad,(cosa que no es sana) siempre por algún medio se colaran temas referente al sexo y otros temas para que para algunos son tabú, es mejor aprovechar desde que son pequeños para ir dando gradualmente información sana, nuestros hijos no toda la vida serán pequeños... Llegará pronto la etapa de la adolescencia dónde quizá tratar este tema sea peor!

Aunque la vergüenza siempre está de por medio al abordarlo, en dosis pequeñas... La pena es mucho menor! Y a usted? Que método le ha resultado?

Sea cuál sea, estoy segura que siempre como padres tratamos de hacer lo mejor!

I came to the conclusion that... Unless we have our little ones locked up and isolated from society, (which is not healthy) always by some means will sneak issues relating to sex and other topics for which for some are taboo, it is better to take advantage since they are small to gradually give healthy information, our children will not always be small ... Soon the stage of adolescence will arrive where perhaps to deal with this subject will be worse!

Although embarrassment is always involved when dealing with it, in small doses? The pain is much less! What about you? What method has worked for you?

Whatever it is, I'm sure as parents we always try to do our best!

IMG_20210822_172653.jpg

Espero esta experiencia personal les haya sido provechosa e instructiva, siempre como padres compartimos lo que nos funciona con nuestros hijos! Gracias de antemano por su valioso tiempo y atención. Les envío un gran abrazo!

I hope this personal experience has been helpful and instructive, as parents we always share what works for us with our children! Thank you in advance for your valuable time and attention. I send you a big hug!

IMG_20210613_154228.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency